tabicado de cárter seat 128, ¿cómo?

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guillepr
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tabicado de cárter seat 128, ¿cómo?

Mensaje por guillepr » Lun Oct 03, 2016 3:45 pm

Buenas!!
Resulta que en el 128-1430 al tomar curvas a derecha muy cerradas, tanto rápido como no tan rápido, se enciende el chivato de presión de aceite. Vamos, que la chupona de la bomba se queda sin estar sumergida, y claro, esto es un problema porque estas curvas son carreteras de montaña o sitios donde se va más o menos alto de vueltas y quedarse, aunque sea poco tiempo, sin presión de aceite pues no resulta muy recomendable para el motor.

Así que como solución, voy a optar por el tabicado del cárter de aceite para que en estos apoyos se mantenga la chupona sumergida y no se quede sin presión.

El problema viene en que no tengo muy claro cómo hacerlo, y os quería preguntar si alguno lo ha hecho ya o tiene idea/fotos/esquemas/etc... de cómo hacerlo.

Muchas gracias y un saludo.

ceromar
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Mensaje por ceromar » Jue Mar 02, 2017 11:25 am

Hola guillepr.

Creo que tengo el mismo problema con el aceite del carter, lo has solucionado?

saludos.

minimartinet
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tabicado carter

Mensaje por minimartinet » Vie Mar 03, 2017 9:13 am

Magnifica pregunta compañero, a mi en el Bocanegra tambien me pasa cuando en curvas voy un poco rapido.
Esperemos que algun "docto" compañero nos sugiera alguna solucion.

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Mensaje por ruper124 » Vie Mar 03, 2017 2:38 pm

Antes de pensar en tabicar el cárter comprobar la bomba de aceite,no vaya a ser que tenga los piñones rayados y dependiendo la carga de aceite no de succionado lo suficiente para dar caudal a la culata
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Malopi
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Mensaje por Malopi » Vie Mar 03, 2017 5:24 pm

No soy experto en estas cosas, pero recuerdo que cuando le puse el motor de un ritmo a mi 1200, una de las cosas que le puse fue el cárter del antiguo motor, y creo que era por eso, por que llevaba esos separadores para que no se fuera el aceite todo a un lado. Lo digo de memoria y unos cuantos años después. Tal vez me equivoque.

perxavi
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Mensaje por perxavi » Sab Mar 04, 2017 11:50 pm

Manuel tienes razon el carter de nuestros coches es unico ya que aparte de llevar los tabiques para que no se vaya el aceite al otro lado es tb porque la bomba de aceite esta en otra posicion

Malopi
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Mensaje por Malopi » Dom Mar 05, 2017 8:40 am

Es verdad Xavi, ahora recuerdo que el carter no era simétrico como los demás, por la inclinación del motor, por eso creo que es mas alto de un lado que del otro, para compensar esa inclinación.
Ese es el motivo de cambiarlo cuando se pone el motor de un ritmo o similar.

guillepr
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Mensaje por guillepr » Mié Mar 08, 2017 10:54 pm

hola ceromar, al final lo solucioné con un método sencillo... llevar el aceite en el nivel máximo. No me acuerdo quién del foro me lo dijo.
Yo lo llevaba hacia la mitad entre el mín y el máx, pero fue llenarlo al máximo y dejar de encenderse la luz.

En mi caso la bomba no era, ya que era nueva.

juanc
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Mensaje por juanc » Jue Mar 09, 2017 7:23 am

guillepr escribió:hola ceromar, al final lo solucioné con un método sencillo... llevar el aceite en el nivel máximo. No me acuerdo quién del foro me lo dijo.
Yo lo llevaba hacia la mitad entre el mín y el máx, pero fue llenarlo al máximo y dejar de encenderse la luz.

En mi caso la bomba no era, ya que era nueva.
en mi Fura crono me pasa, si baja de la mitad, en las curvas a tope, me pita la luz de presión! tenía una fuga de aceite y al bajar de la mitad pasaba eso
ahora está solucionado, y siempre a tope de aceite, y cero fallos

saludos,
fura crono

ceromar
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Mensaje por ceromar » Mar Mar 21, 2017 6:50 pm

Gracias por las aclaraciones, me temia algo de eso porque lo noto cuando está un poco bajo de nivel.

me ocurre parecido cón el coupe en cuanto baja un pelin el nivel del maximo, en curva solo a un lado salta el chivato, es poner a nivel y desaparece todo.

saludos. :wink:

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