tabicado de cárter seat 128, ¿cómo?
tabicado de cárter seat 128, ¿cómo?
Buenas!!
Resulta que en el 128-1430 al tomar curvas a derecha muy cerradas, tanto rápido como no tan rápido, se enciende el chivato de presión de aceite. Vamos, que la chupona de la bomba se queda sin estar sumergida, y claro, esto es un problema porque estas curvas son carreteras de montaña o sitios donde se va más o menos alto de vueltas y quedarse, aunque sea poco tiempo, sin presión de aceite pues no resulta muy recomendable para el motor.
Así que como solución, voy a optar por el tabicado del cárter de aceite para que en estos apoyos se mantenga la chupona sumergida y no se quede sin presión.
El problema viene en que no tengo muy claro cómo hacerlo, y os quería preguntar si alguno lo ha hecho ya o tiene idea/fotos/esquemas/etc... de cómo hacerlo.
Muchas gracias y un saludo.
Resulta que en el 128-1430 al tomar curvas a derecha muy cerradas, tanto rápido como no tan rápido, se enciende el chivato de presión de aceite. Vamos, que la chupona de la bomba se queda sin estar sumergida, y claro, esto es un problema porque estas curvas son carreteras de montaña o sitios donde se va más o menos alto de vueltas y quedarse, aunque sea poco tiempo, sin presión de aceite pues no resulta muy recomendable para el motor.
Así que como solución, voy a optar por el tabicado del cárter de aceite para que en estos apoyos se mantenga la chupona sumergida y no se quede sin presión.
El problema viene en que no tengo muy claro cómo hacerlo, y os quería preguntar si alguno lo ha hecho ya o tiene idea/fotos/esquemas/etc... de cómo hacerlo.
Muchas gracias y un saludo.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 347
- Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
- Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.
tabicado carter
Magnifica pregunta compañero, a mi en el Bocanegra tambien me pasa cuando en curvas voy un poco rapido.
Esperemos que algun "docto" compañero nos sugiera alguna solucion.
Esperemos que algun "docto" compañero nos sugiera alguna solucion.
No soy experto en estas cosas, pero recuerdo que cuando le puse el motor de un ritmo a mi 1200, una de las cosas que le puse fue el cárter del antiguo motor, y creo que era por eso, por que llevaba esos separadores para que no se fuera el aceite todo a un lado. Lo digo de memoria y unos cuantos años después. Tal vez me equivoque.
en mi Fura crono me pasa, si baja de la mitad, en las curvas a tope, me pita la luz de presión! tenía una fuga de aceite y al bajar de la mitad pasaba esoguillepr escribió:hola ceromar, al final lo solucioné con un método sencillo... llevar el aceite en el nivel máximo. No me acuerdo quién del foro me lo dijo.
Yo lo llevaba hacia la mitad entre el mín y el máx, pero fue llenarlo al máximo y dejar de encenderse la luz.
En mi caso la bomba no era, ya que era nueva.
ahora está solucionado, y siempre a tope de aceite, y cero fallos
saludos,
fura crono