tabicado de cárter seat 128, ¿cómo?

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

tabicado de cárter seat 128, ¿cómo?

Mensaje por guillepr »

Buenas!!
Resulta que en el 128-1430 al tomar curvas a derecha muy cerradas, tanto rápido como no tan rápido, se enciende el chivato de presión de aceite. Vamos, que la chupona de la bomba se queda sin estar sumergida, y claro, esto es un problema porque estas curvas son carreteras de montaña o sitios donde se va más o menos alto de vueltas y quedarse, aunque sea poco tiempo, sin presión de aceite pues no resulta muy recomendable para el motor.

Así que como solución, voy a optar por el tabicado del cárter de aceite para que en estos apoyos se mantenga la chupona sumergida y no se quede sin presión.

El problema viene en que no tengo muy claro cómo hacerlo, y os quería preguntar si alguno lo ha hecho ya o tiene idea/fotos/esquemas/etc... de cómo hacerlo.

Muchas gracias y un saludo.

ceromar
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 22, 2016 9:42 pm

Mensaje por ceromar »

Hola guillepr.

Creo que tengo el mismo problema con el aceite del carter, lo has solucionado?

saludos.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

tabicado carter

Mensaje por minimartinet »

Magnifica pregunta compañero, a mi en el Bocanegra tambien me pasa cuando en curvas voy un poco rapido.
Esperemos que algun "docto" compañero nos sugiera alguna solucion.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Antes de pensar en tabicar el cárter comprobar la bomba de aceite,no vaya a ser que tenga los piñones rayados y dependiendo la carga de aceite no de succionado lo suficiente para dar caudal a la culata
DGT: Desde Galicia Trompeando

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

No soy experto en estas cosas, pero recuerdo que cuando le puse el motor de un ritmo a mi 1200, una de las cosas que le puse fue el cárter del antiguo motor, y creo que era por eso, por que llevaba esos separadores para que no se fuera el aceite todo a un lado. Lo digo de memoria y unos cuantos años después. Tal vez me equivoque.

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Manuel tienes razon el carter de nuestros coches es unico ya que aparte de llevar los tabiques para que no se vaya el aceite al otro lado es tb porque la bomba de aceite esta en otra posicion

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Es verdad Xavi, ahora recuerdo que el carter no era simétrico como los demás, por la inclinación del motor, por eso creo que es mas alto de un lado que del otro, para compensar esa inclinación.
Ese es el motivo de cambiarlo cuando se pone el motor de un ritmo o similar.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

hola ceromar, al final lo solucioné con un método sencillo... llevar el aceite en el nivel máximo. No me acuerdo quién del foro me lo dijo.
Yo lo llevaba hacia la mitad entre el mín y el máx, pero fue llenarlo al máximo y dejar de encenderse la luz.

En mi caso la bomba no era, ya que era nueva.

juanc
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2009 2:13 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por juanc »

guillepr escribió:hola ceromar, al final lo solucioné con un método sencillo... llevar el aceite en el nivel máximo. No me acuerdo quién del foro me lo dijo.
Yo lo llevaba hacia la mitad entre el mín y el máx, pero fue llenarlo al máximo y dejar de encenderse la luz.

En mi caso la bomba no era, ya que era nueva.
en mi Fura crono me pasa, si baja de la mitad, en las curvas a tope, me pita la luz de presión! tenía una fuga de aceite y al bajar de la mitad pasaba eso
ahora está solucionado, y siempre a tope de aceite, y cero fallos

saludos,
fura crono

ceromar
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 22, 2016 9:42 pm

Mensaje por ceromar »

Gracias por las aclaraciones, me temia algo de eso porque lo noto cuando está un poco bajo de nivel.

me ocurre parecido cón el coupe en cuanto baja un pelin el nivel del maximo, en curva solo a un lado salta el chivato, es poner a nivel y desaparece todo.

saludos. :wink:

Responder