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tabicado de cárter seat 128, ¿cómo?

Publicado: Lun Oct 03, 2016 3:45 pm
por guillepr
Buenas!!
Resulta que en el 128-1430 al tomar curvas a derecha muy cerradas, tanto rápido como no tan rápido, se enciende el chivato de presión de aceite. Vamos, que la chupona de la bomba se queda sin estar sumergida, y claro, esto es un problema porque estas curvas son carreteras de montaña o sitios donde se va más o menos alto de vueltas y quedarse, aunque sea poco tiempo, sin presión de aceite pues no resulta muy recomendable para el motor.

Así que como solución, voy a optar por el tabicado del cárter de aceite para que en estos apoyos se mantenga la chupona sumergida y no se quede sin presión.

El problema viene en que no tengo muy claro cómo hacerlo, y os quería preguntar si alguno lo ha hecho ya o tiene idea/fotos/esquemas/etc... de cómo hacerlo.

Muchas gracias y un saludo.

Publicado: Jue Mar 02, 2017 11:25 am
por ceromar
Hola guillepr.

Creo que tengo el mismo problema con el aceite del carter, lo has solucionado?

saludos.

tabicado carter

Publicado: Vie Mar 03, 2017 9:13 am
por minimartinet
Magnifica pregunta compañero, a mi en el Bocanegra tambien me pasa cuando en curvas voy un poco rapido.
Esperemos que algun "docto" compañero nos sugiera alguna solucion.

Publicado: Vie Mar 03, 2017 2:38 pm
por ruper124
Antes de pensar en tabicar el cárter comprobar la bomba de aceite,no vaya a ser que tenga los piñones rayados y dependiendo la carga de aceite no de succionado lo suficiente para dar caudal a la culata

Publicado: Vie Mar 03, 2017 5:24 pm
por Malopi
No soy experto en estas cosas, pero recuerdo que cuando le puse el motor de un ritmo a mi 1200, una de las cosas que le puse fue el cárter del antiguo motor, y creo que era por eso, por que llevaba esos separadores para que no se fuera el aceite todo a un lado. Lo digo de memoria y unos cuantos años después. Tal vez me equivoque.

Publicado: Sab Mar 04, 2017 11:50 pm
por perxavi
Manuel tienes razon el carter de nuestros coches es unico ya que aparte de llevar los tabiques para que no se vaya el aceite al otro lado es tb porque la bomba de aceite esta en otra posicion

Publicado: Dom Mar 05, 2017 8:40 am
por Malopi
Es verdad Xavi, ahora recuerdo que el carter no era simétrico como los demás, por la inclinación del motor, por eso creo que es mas alto de un lado que del otro, para compensar esa inclinación.
Ese es el motivo de cambiarlo cuando se pone el motor de un ritmo o similar.

Publicado: Mié Mar 08, 2017 10:54 pm
por guillepr
hola ceromar, al final lo solucioné con un método sencillo... llevar el aceite en el nivel máximo. No me acuerdo quién del foro me lo dijo.
Yo lo llevaba hacia la mitad entre el mín y el máx, pero fue llenarlo al máximo y dejar de encenderse la luz.

En mi caso la bomba no era, ya que era nueva.

Publicado: Jue Mar 09, 2017 7:23 am
por juanc
guillepr escribió:hola ceromar, al final lo solucioné con un método sencillo... llevar el aceite en el nivel máximo. No me acuerdo quién del foro me lo dijo.
Yo lo llevaba hacia la mitad entre el mín y el máx, pero fue llenarlo al máximo y dejar de encenderse la luz.

En mi caso la bomba no era, ya que era nueva.
en mi Fura crono me pasa, si baja de la mitad, en las curvas a tope, me pita la luz de presión! tenía una fuga de aceite y al bajar de la mitad pasaba eso
ahora está solucionado, y siempre a tope de aceite, y cero fallos

saludos,

Publicado: Mar Mar 21, 2017 6:50 pm
por ceromar
Gracias por las aclaraciones, me temia algo de eso porque lo noto cuando está un poco bajo de nivel.

me ocurre parecido cón el coupe en cuanto baja un pelin el nivel del maximo, en curva solo a un lado salta el chivato, es poner a nivel y desaparece todo.

saludos. :wink: