cajas de cambio 5v
Mas sobre compatibilidades......
JM6226.
Hoy podido encontrar "testigo" documentado relativo al bocanegra; efectivamente tu tienes razón al argumentar que los semiejes (palieres) del HC.00 (1200) y del HC.01 (1430) son los mismos, variación en bridas de acoplamiento a cambio, unicamente.
Cabezón yo, ponía empeño en decir que el motor de arranque era diferente... pues no!, son iguales y tu tienes razón.
Yo estaba confundido con el ALTERNADOR que si son diferentes.....
Hay que ser honestos y dar a cada uno el mérito y razón que merece.
Gracias JM2662 por estimular mi curiosidad y hacer que consulte datos para evitar pregonar informaciones erradas. No volverá a suceder.
Un saludo.
JNC
Hoy podido encontrar "testigo" documentado relativo al bocanegra; efectivamente tu tienes razón al argumentar que los semiejes (palieres) del HC.00 (1200) y del HC.01 (1430) son los mismos, variación en bridas de acoplamiento a cambio, unicamente.
Cabezón yo, ponía empeño en decir que el motor de arranque era diferente... pues no!, son iguales y tu tienes razón.
Yo estaba confundido con el ALTERNADOR que si son diferentes.....
Hay que ser honestos y dar a cada uno el mérito y razón que merece.
Gracias JM2662 por estimular mi curiosidad y hacer que consulte datos para evitar pregonar informaciones erradas. No volverá a suceder.
Un saludo.
JNC
Mas sobre compatibilidades......
JM6226.
Hoy podido encontrar "testigo" documentado relativo al bocanegra; efectivamente tu tienes razón al argumentar que los semiejes (palieres) del HC.00 (1200) y del HC.01 (1430) son los mismos, variación en bridas de acoplamiento a cambio, unicamente.
Cabezón yo, ponía empeño en decir que el motor de arranque era diferente... pues no!, son iguales y tu tienes razón.
Yo estaba confundido con el ALTERNADOR que si son diferentes.....
Hay que ser honestos y dar a cada uno el mérito y razón que merece.
Gracias JM2662 por estimular mi curiosidad y hacer que consulte datos para evitar pregonar informaciones erradas. No volverá a suceder.
Un saludo.
JNC
Hoy podido encontrar "testigo" documentado relativo al bocanegra; efectivamente tu tienes razón al argumentar que los semiejes (palieres) del HC.00 (1200) y del HC.01 (1430) son los mismos, variación en bridas de acoplamiento a cambio, unicamente.
Cabezón yo, ponía empeño en decir que el motor de arranque era diferente... pues no!, son iguales y tu tienes razón.
Yo estaba confundido con el ALTERNADOR que si son diferentes.....
Hay que ser honestos y dar a cada uno el mérito y razón que merece.
Gracias JM2662 por estimular mi curiosidad y hacer que consulte datos para evitar pregonar informaciones erradas. No volverá a suceder.
Un saludo.
JNC
Efectivamente los palieres son identicos,y solo cambian los acoples a la caja de cambios que a simple vista son iguales pero si los vas a poner no se puede.
El palier izquierdo del fura crono es identico al del bocanegra,pero el derecho es mas largo.De este y de otros seat tanto el dado que acopla en la caja,como la homocinetica y ambos guardapolvos son iguales,lo que varia es la longitud del eje,el resto igual y se puede utilizar de otros modelos en caso de que te digan que no hay.
Motores de arranque son iguales,y los habia de marcas femsa,bosch y marelli.Los femsa con mucho mas voluminosos que los bosch pero acoplan igualmente.
Tengo uno de marca ducelier procedente de un fura crono que pensaba que era igual,pero al variar la campana este no se puede poner ni en bnocanegra ni en 128,quizas en algun otro modelo de seat si,no lo se.
El alternador segun tengo entendido los primeros 1200 lo traian con el regulador aparte segun informan las revistas,ya despues los sport 1430 traian regulador incorporado.
Yo he despiezado un sport 1430 y al igual que los primeros llevaba el regulador aparte,no incorporado como decian en las revistas,no se si es informacion erronea,o unos lo llevan de un modo o de otro,no lo se,a ver los propietarios de sport 1430 que decis.
Como digo,este en concreto regulador aparte y el alternador igual que el de los primeros.
Tambien tengo un alternador con regulador incorporado de un fura crono y si que difiere de los otros.
Un saludo.
El palier izquierdo del fura crono es identico al del bocanegra,pero el derecho es mas largo.De este y de otros seat tanto el dado que acopla en la caja,como la homocinetica y ambos guardapolvos son iguales,lo que varia es la longitud del eje,el resto igual y se puede utilizar de otros modelos en caso de que te digan que no hay.
Motores de arranque son iguales,y los habia de marcas femsa,bosch y marelli.Los femsa con mucho mas voluminosos que los bosch pero acoplan igualmente.
Tengo uno de marca ducelier procedente de un fura crono que pensaba que era igual,pero al variar la campana este no se puede poner ni en bnocanegra ni en 128,quizas en algun otro modelo de seat si,no lo se.
El alternador segun tengo entendido los primeros 1200 lo traian con el regulador aparte segun informan las revistas,ya despues los sport 1430 traian regulador incorporado.
Yo he despiezado un sport 1430 y al igual que los primeros llevaba el regulador aparte,no incorporado como decian en las revistas,no se si es informacion erronea,o unos lo llevan de un modo o de otro,no lo se,a ver los propietarios de sport 1430 que decis.
Como digo,este en concreto regulador aparte y el alternador igual que el de los primeros.
Tambien tengo un alternador con regulador incorporado de un fura crono y si que difiere de los otros.
Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Mas sobre técnica........
La compostura de la experiencia es un grado y eso se desprende con notoriedad en tus manifestaciones técnicas, producto de haberte "pillado" los dedos un montón de veces. Las cosas son así.
"Quitando huevos se aprende a capar", así dice un manido y viejo refrán que actualmente sigue vigente para cualquier acción o gestión que realices.
Que cierto es su contenido filosófico....... porque, aún cuando te asesores con multitud de manuales, tratados técnicos, etc. etc. siempre aparece el tocahuevos del Sr. Murphy con aquello de que.... si algo a de fallar, por mucho que lo hayas previsto, pues falla!. Venga, a seguir apretando tuercas y ha deshacer lo hecho otra vez... así se aprende.
Este rollo patatero anterior, es solo una base razonada para justificar el planteamiento sobre las dificultades que se encuestran al hacer las cosas; o sea que hay que "currarselo" para dar valor a lo conseguido.
Y cuando se trata de mecanismos muy veteranos que adolecen de abundancia de recambios, pues mucho mas. Eso es lo que tenemos.
Es meritorio para todos el alcanzar o adquirir los niveles de saber que se leen en este foro (por parte de algunos; de momento..... no es general, pero todo llegará, seguro).
Animo y a seguir..... aún quedan muchos huevos por quitar! y cosas por aprender.
JNC
"Quitando huevos se aprende a capar", así dice un manido y viejo refrán que actualmente sigue vigente para cualquier acción o gestión que realices.
Que cierto es su contenido filosófico....... porque, aún cuando te asesores con multitud de manuales, tratados técnicos, etc. etc. siempre aparece el tocahuevos del Sr. Murphy con aquello de que.... si algo a de fallar, por mucho que lo hayas previsto, pues falla!. Venga, a seguir apretando tuercas y ha deshacer lo hecho otra vez... así se aprende.
Este rollo patatero anterior, es solo una base razonada para justificar el planteamiento sobre las dificultades que se encuestran al hacer las cosas; o sea que hay que "currarselo" para dar valor a lo conseguido.
Y cuando se trata de mecanismos muy veteranos que adolecen de abundancia de recambios, pues mucho mas. Eso es lo que tenemos.
Es meritorio para todos el alcanzar o adquirir los niveles de saber que se leen en este foro (por parte de algunos; de momento..... no es general, pero todo llegará, seguro).
Animo y a seguir..... aún quedan muchos huevos por quitar! y cosas por aprender.
JNC
Soy propietario de un 1200sport al que le metí motor 1438 subido a 1460 y con caja de fura crono, grupo 53/13 y envolvente de seat 1200 y l a verdad es que va como un tiro y la velocidad punta máx obtenida fué (medida con un tomtom one) de 182.5kms/h. El arbol de levas la carburación y un femsatronic tambien ayudaron algo...para mí es el mejor desarroyo para este vehículo.
Trabajo en seat y viendo fichas técnicas he de decir que para el ronda 1.6 y diesel se incorporó desde un cierto bastidor el grupo 53/13. Aver si tengo tiempo y os lo escaneo.
Da gusto leer el foro y ver el ambiente y las aportaciones de unos y otros que siempre crean y no destruyen.
SALUDOOSS!!
Trabajo en seat y viendo fichas técnicas he de decir que para el ronda 1.6 y diesel se incorporó desde un cierto bastidor el grupo 53/13. Aver si tengo tiempo y os lo escaneo.
Da gusto leer el foro y ver el ambiente y las aportaciones de unos y otros que siempre crean y no destruyen.
SALUDOOSS!!
Caja de velocidades.
Sr. Frenando.
Las respuestas a la pregunta que haces en tu post ya han sido contestadas por alguno de los contertulios en este u otro apartado.
Yo, me atrevo a darte un resumen de accion (aquella que considero mas eficaz, tecnicamente hablando):
La situacion es: Tu dispones de un bocanegra 2ª; serie (caja de cambios de 4 velocidades y salida mando cambio directa) y adquieres una caja de 5 velocidaes procedente del 127 Fura Crono.....
- Opcion A. Montas la caja del Fura Crono en el bocanegra y te obliga a modificar los soportes de anclaje. Un trabajo para expertos y costoso en dineros y paciencia... con resultados.....¡?.
- Opcion B. Traspasas toda la piñoneria y resto de componentes (barras de mando, etc.) del Fura Crono al cambio del bocanegra.
Para hacer posible el traspaso y hubicacion de la 5ª; velocidad en el cambio de origen de bocanegra de 4 v. se hacen unas adaptaciones en los distanciales lado 4ª;/5ª; velocidad y se añade la tapa de 5ª;. Te puedes inspirar en lo que llevas en el Fura Crono.
¿Con esto, que consigues?. Aplicar todas 5 relaciones de velocidades y grupo de 5 v. al bocanegra, manteniendo su caja y campana. Con lo cual no precisas de "marranear los soportes".
Recuerdo haberlo hecho asi y no fue demasiado complicado. Te recuerdo que no es muy ortodoxo (tecnicamente hablando) "mezclar" campanas de embrague y cajas de diferentes unidades.
La razon es que el mecanizado de los alojamientos para los ejes primario y secundario se hacia con las dos piezas "emparejadas". Si los cambias por otras (igual tienes suerte y no pasa nada...), puede haber un error de paralelismo entre ejes que afecta a las lineas de engrane con posible daño de los flancos de los dientes al no tener el juego entre dientes adecuado.
Eso es todo. Si precisa alguna opinion añadida, no dudes en decirlo.
Saludos.
JNC
Las respuestas a la pregunta que haces en tu post ya han sido contestadas por alguno de los contertulios en este u otro apartado.
Yo, me atrevo a darte un resumen de accion (aquella que considero mas eficaz, tecnicamente hablando):
La situacion es: Tu dispones de un bocanegra 2ª; serie (caja de cambios de 4 velocidades y salida mando cambio directa) y adquieres una caja de 5 velocidaes procedente del 127 Fura Crono.....
- Opcion A. Montas la caja del Fura Crono en el bocanegra y te obliga a modificar los soportes de anclaje. Un trabajo para expertos y costoso en dineros y paciencia... con resultados.....¡?.
- Opcion B. Traspasas toda la piñoneria y resto de componentes (barras de mando, etc.) del Fura Crono al cambio del bocanegra.
Para hacer posible el traspaso y hubicacion de la 5ª; velocidad en el cambio de origen de bocanegra de 4 v. se hacen unas adaptaciones en los distanciales lado 4ª;/5ª; velocidad y se añade la tapa de 5ª;. Te puedes inspirar en lo que llevas en el Fura Crono.
¿Con esto, que consigues?. Aplicar todas 5 relaciones de velocidades y grupo de 5 v. al bocanegra, manteniendo su caja y campana. Con lo cual no precisas de "marranear los soportes".
Recuerdo haberlo hecho asi y no fue demasiado complicado. Te recuerdo que no es muy ortodoxo (tecnicamente hablando) "mezclar" campanas de embrague y cajas de diferentes unidades.
La razon es que el mecanizado de los alojamientos para los ejes primario y secundario se hacia con las dos piezas "emparejadas". Si los cambias por otras (igual tienes suerte y no pasa nada...), puede haber un error de paralelismo entre ejes que afecta a las lineas de engrane con posible daño de los flancos de los dientes al no tener el juego entre dientes adecuado.
Eso es todo. Si precisa alguna opinion añadida, no dudes en decirlo.
Saludos.
JNC