Consejos para modificar neumaticos en llanta

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Consejos para modificar neumaticos en llanta

Mensaje por JM6226 »

Quisiera saber si tendria problemas para poner en unas llantas de 13" de diametro y 5,5 de ancho unos neumaticos de medida 185 de ancho.

Segun tengo entendido es la mayor medida que se puede poner en una llanta de 5,5 pero es posible el ponerlas.

Tambien quisiera saber si llevando la caja de 4 velocidades con esa llanta y ese neumatico me pegarian estos con la barra estabilizadora o la carcasa del cambio al girar el volante a tope en el lado izquierdo y tendria que poner separadores o por el contrario no pasaria nada.

Aprovecho tambien a preguntar que el neumatico equivalente a la medida original en ancho 185 serian las medidas 185-65-13 y 185-60-13,ambas son equivalentes.

Cual de estas medidas iria mejor?Son medidas faciles de encontrar?Lo digo porque en mi seat 131 llevo puestas unas 185-70-13 medida ya poco usual y que no es facil de encontrar.

Yo pienso que sin bajar la suspension del coche mejor ira con perfil 65 ya que si le pongo 60 quedara mas hueco entre el borde del neumatico y el paso de rueda.Si el coche fuese bajado de suspension creo que quedaria mejor con la de 60 que el perfil es mas bajo.

A ver si me podeis despejar estas dudas


Muchas gracias

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 135
Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:13 pm

neumaticos

Mensaje por kchuly »

El neumatico 185/60R13 solamente lo montaban los fiesta XR2 (87-89) Te puedo decir que es un neumatico caro y dificil de conseguir , Yo he tenido dos Fiat uno Turbo i.e y les montaba estas gomas en lugar de las 175/60R13 . Las Michelín MXV2 me costaron en el año 1996 : 18.500pts cada una ( No se me olvida este precio por que fueron las primeras gomas que puse a un coche )
Seat 1200 Sport "bocanegra"

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Entonces esa medida de perfil 60 es dificil de conseguir y cara por su escasez,y con la otra de perfil 65 que tal estara el tema?

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola Josemi te paso una web de equivalencias para que sepas todas las medidas que puedes montar tanto en ancho , como perfil....

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Ahora te paso una web en la que venden los neumáticos que hablais bastante bien de precio, yo he comprado mas de una vez y son de fiar...

http://www.neumaticos-online.es/

Espero que te ayude..
Saludos

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

El socio Fidel me suena que le tiene puesto al boca unos 185/60/13 delante, unos 195/?/13 detrás y la caja de 5 velocidades, lo que no sé es si lleva separadores.

Y los Uniroyal Rally 185/60/13 hace poco los estuve mirando en el taller de siempre para poner en unas llantas que tengo y puestos, equilibrados y con válvula nueva salian creo que 65 euros cada uno.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Gracias por la informacion ruben,la pagina de las equivalencias es la que suelo utilizar para consultar,la otro de los neumaticos no la conocia pero casi todas las marcas que salen son desconocidas,de que marcas has comprado tu?

Txetxu,la medida 195 no creo que la lleve con llanta de 5,5 sera por lo menos de 6 o 6,5.Yo creo que el tope para la de 5,5 es de 185 de ancho.

Mirare en donde cambio neumaticos a todos los coches,que si las tienen
me saldran a 18 e cada una montadas y equilibradas,lo que pasa es que las tienen que tener.
Las ultimas que le puse al bocanegra unas michelin energy por 90 e las 5.

Son usadas casi nuevas o que las tienen de stock,a todos coches se las pongo alli y siempre procuro que sean de marca y con uno o 2 años de antiguedad como mucho.

La unica vez que me tuve que salir de esa norma fue para ponerle al 131 unas 185-70-13 de marca kormoran ya con 5 años de antiguedad,medida ya poco comun,pero tampoco ningun problema.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola Josemi, yo he montado varias marcas de las que salen en la web (Fulda, Toyo, Falken...) son buenas marcas un poco blandas... Ahora llevo unas Nankang, que están bien de precio en el Leon medida 245,,,y no están mal tampoco, pero para la medida que me dices 185-60-13 yo pondría los Yokohama están muy chulos...
Aunque claro viendo los precios que te hacen en el taller que comentas...mira aver si te ofrecen algo...
Saludos..

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Ruben,gracias por la informacion,si tengo que comprar algo de la tienda seguire tus consejos,de todas las marcas me salen y me has comentado creo que Yokohama sera la mas conocida y si encima dices que son las mas bonitas.

Un compañero de trabajo me comento que hace años con un Fiesta XR2 de los de segunda generacion,que ese si que lleva ruedas gordas,llevaba puestas unas yokohama y un dia a nada que llovio un poco hizo acuaplaning sin ir deprisa y se la pego con el dando vuelta de campana y dejando el coche para el desguace.Me decia que desde entonces no volveria a montar nunca ruedas de esa marca,pero bueno,tambien le podia haber pasado con cualquier otra.De todos modos la curva donde tuvo el accidente era peligrosa aun con suelo seco ya que casualmente yo tuve un accidente en esa misma curva tambien dejando el opel corsa que conducia tambien para el desguace.Y no hemos sido los unicos,ha habido muchos mas accidentes.

De todos modos como dices mirare aqui en el sitio este que comento,quizas tenga suerte y haya algo.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

saxoroberto
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
Ubicación: riego de la vega, LEON

Mensaje por saxoroberto »

uff, no es por desprestijiar a nadie pero las yokohama no se las recomiendo a nadie, (las del dibujo guapo tipo rallye) las tube puestas en mi saxo vts y muy mal, se iba muchisimo, sobre todo en frio, y duraban mucho en calentarse, a parte que nu duraron mucho, ahora llevo Nankang y encantado con ellas, eso si no se lo que duraran pero agarran muchisimo, casi mas que las continental sport contact 2 y las dunlop sport, para el 128 tengo pedidas 185 55 14 en Nankang y varatas, 43�?� puestas en casa,en http://www.neumaticos-online.es/
saludos

Responder