conjunto embrague

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

conjunto embrague

Mensaje por frenando »

me venden un conjunto de embrague por 60 euros ,¿QUe os parece?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Joaquin Nogueras Cortes

Embrague.....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Frenando..... ñiiiic!, stop... (es broma).
Mira el estado de los forros en el disco (sin desgastes, grietas u otros deterioros), el estado del diafragma del plato de presión, que no observe defectos perjudiciales en los álabes de accionamiento de la prensa y la cara de fricción (por si es de segunda mano o usada).
Mira también que se acomode al modelo para el que lo quieras utilizar; recuerda que hay de origen dos tipos diferenciados de cambio (ambos de 4 velocidades), pero con diferente volante de inercia y que afecta al conjunto de embrague también (en la geometría, etc).
Como dato mas singular, es mirar el dentado ASA de acoplamiento estable del buje del disco con el eje primario ya son diferentes en el número de dientes y en el módulo.
Una vez valorado eso y ajustado a tu conveniencia, ...... puedes quedarte el embrague sin dudar. Es un buen precio.
60 Euros es un precio muy razonable
Solo tienes que mirar (en una tienda de recambios) el coste de este conjunto de características similares y comparar costes.
Creo recordar que el bocanegra lleva un disco de diámetro 170 y 180 mm. respectivamente.
A comprarrrrrr.....
Un saludo.
JNC

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Señor Nogueras,una consulta másssssss,el dueño del coche que voy a comprar ,al preguntarle por el embrague,me dijo que le quedaba poco para patinar,el mismo me lo está repasando,según me dijo que podía tirar uno 10 o 15000 kms más, pero yo no soy partidario de que me lo entregue así ,al menos aunque pague el embrague que el mismo me efectue el cambio,¿que debo hacer? como decían en el consultorio de elena francis.jeejee
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Joaquin Nogueras Cortes

Consultorio de embragues (no en bragas, que conste)

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colega Frenando.
En la década de los setenta y ochenta (cuando los Seat 128 y Seat 1200-1430 sport, tenían juventud) el material de los forros de los embragues estaba constituido con base de Asbestos (Amianto). Ahora está prohibido para las aplicaciones nuevas y de esto (la normativa) cambió hace muchos años afortunadamente.
Este material, de fricción era muy económico para el fabricante y era el que metian en los embragues; por tener un coeficiente de fricción mas bien bajo, el deterioro o desgaste prematuro se producía alrededor de los 30.000 Kms recorridos (unos mas y otros menos).
la legislación cambió y al prohibir el Amianto, las casas que fabrican los forros (valeo, textar, etc) se tubieron que espabilar y aplicar el intelecto para desarrollar materiales equivalentes y mejores....
Ahora estamos en ese periodo. Hoy cualquier embrague dura como mínimo (con uso moderado) 100.000 kms
El tema es si el forro que te va a poner es el original (con amianto) o el actual de fibras vegetales y compuestos minerales....).
Sea el que sea, que te cambien el embrague, al menos el disco.
tambien decir que, el precipitado deterioro que había en la época de estos embragues, se producía por fugas de aceite en los retenes del cigueñal o de la caja de cambios que engrasaban el forro y al patinar se calentaban con la siguiente cristalización.
Hoy tenemos retenes de silicona, vitón, etc en sustitución de los nitrílicos de la época y eso no sucede tan facilmente.
Son las nuevas tecnologías amigo, las que dan fiabilidad y duración a los mecanismos.....
Conclusión: Que te cambien el embrague porque el que lleva, por bien que esté te va a durar un cantar sevillano, o sea, poco tiempo.
Un saludo y si no entiendes algo, lo dices..... y no te pongo ninguna penitencia. Venga, a seguir bien.

JNC

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

El embrague tienes que tener en cuenta si es para un 1200 sport de los primeros que el disco tiene 180 mm de diametro.Este kit de embrague es especifico para este modelo.En este el agujero estriado del disco creo que llevaba 17 estrias y es mas pequeño de diametro con respecto al otro tipo.

Si es para un bocanegra de segunda serie ya sea con motor 1200 o 1430 da igual llevan el mismo que el disco mide 190 mm de diametro y que ademas vale tambien el del 128,fura crono y de los ritmos y rondas que lleven motor 1200 o 1430,ya sean cl,CLX y demas versiones con esa motorizacion,de las versiones crono que llevan motor biarbol no vale.En este el agujero estriado del disco lleva 20 estrias y es mas grande de diametro con respecto al otro tipo.

En cualquier caso el precio me parece muy bueno y sale mas barato comprar un kit que maza,disco y collarin por separado.
De los embragues para primera serie la cosa esta jodida no se encuentra facilmente,pero de los otros de segunda serie aun quedan por ahi.

De todos modos puestos a abrir la caja mejor cambiar todo el kit aunque lo que tengas gastado sea el disco ya que si cambias solo este al tiempo te puede sonar el cojinete o ir mal la maza y seria una putada volver a abrir.

El tema lo tengo bastante reciente ya que no hace mucho mi coche que era un primera serie lo he convertido en uno de segunda cambiando caja de cambios,embrague y demas.

No se a que acuerdo llegaras con el vendedor pero cambiar el embrague aunque el precio de la pieza te va a salir bien, de mano de obra lleva unas cuantas horas y si te lo vas a hacer tu te saldra bien y aprenderas pero si lo llevas al taller te van a cobrar una pasta,quizas unos 300 o 400 e que lo sepas de antemano y bien ganados seran por el taller si te lo hace un mecanico porque la cosa tiene su curro.
Si el embrague patina por mucho ajuste que le hagan mala solucion tiene te lo digo por experiencia y si el coche es un 1ª; serie al llevar una caja de cambio que es similar a la del 127 que le viene pequeña al motor aun se castiga mucho mas el embrague y la caja.

Bueno,ya nos iras contando.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

EL COCHE ES 1430 SPORT ,Y EN EFECTO ES DE 190.AL FINAL EL VENDEDOR ME HA LLAMADO Y HA DICHO QUE AL PARECER EL PEDAL ESTABA ESPLAZADO DEBIDO A QUE LE FALTABA UN CASQUILLO,Y QUE AHORA EL COCHE PARECÍA OTRO
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Bueno,si el coche es un 1430 y el embrague de 190 es lo suyo.

Si no lo vas a cambiar compra ese kit de embrague y guardalo que el precio es bueno.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hace poco compré un conjunto completo de embrague para el 1430, y tuve que cambiarlo tres veces, porque aunque la caja ponía claramente "Seat Sport 1430" no había forma de acoplarlo. Después de muchas carreras para encontrar uno igual al que llevaba, me comentaron en Madrid que los 1430 de las últimas unidades llevaban distintas prensas según la unidad.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pues vaya cosa rara AntonioS,cada dia aprendes cosas nuevas con estos coches.

Yo si alguno esta interesado en conseguir un kit completo del sport 1430 que se ponga en contacto conmigo y le paso la informacion de donde conseguirlo,no es tan barato como el que comenta frenando pero es poco mas caro y a precio razonable,mi coche con uno de esos va y de maravilla.El mio es de la marca JBs, casi como el Whishy.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Si alguno se anima por repararlo, que no se preocupe que tambien funciona.
El mio esta reparado y no me pierdo ninguna concentracion :D

Y el precio fue inferior.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si alguien quiere, el tipo que me suministro el embrague asi como otros materiales tambien vende kits de embrague reparados mas baratos,pero por poco mas lo tienes nuevo.

Creo que en los kit reparados te forran el disco nuevo y a correr,con la collarin y la maza no se si hacen algo,lo desconozco.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

ya me ha llegado el conjunto embrgue,pero al abrirlo aprece un cartelito sobre eldico que dice que tiene polvo de amianto.antes dehablar con el que me lo vendió, quiero informarme ,si merece la pena colocarlo,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Joaquin Nogueras Cortes

Info sobre embrague....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Frenando.
Este es otro tema que podriamos incluir en los conceptos de técnica.....
Por disposiciones legislativas (prohibición de materiales con riesgo de emisiones de trazas o particulas contaminantes.... caso del Amianto), los fabricantes de embragues se han tenido que "estrujar" el coco para encontrar soluciones alternativas y sustitutorias y eso se ha hecho con los asbestos (amianto) que componian la base de los elementos de fricción (forros de embrague, pastillas de frenos, etc).
Esta disposición gubernativa esta vigente desde los años 80/90 del siglo pasado.
Con esto quiero decir que el recambio que tu tienes es original de las fechas de fabricación del 128 y bocanegra (antes de 1990), porque ahora esta prohibido fabricar discos con esos forros que contienen amianto.
No pasa nada, el bocanegra siempre ha llevado composición de amianto y cumple con sus funciones de embrague, pero ya entonces advertían la composición con algún señuelo (como el caso que tu dices).
Si no te ofrecen o encuentras otro disco de embrague con material de nueva composición,.... montas ese y problema resuelto.
Saludos.
JNC

Responder