La calefaccion calienta poco o nada.

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

La calefaccion calienta poco o nada.

Mensaje por JM6226 »

En mi bocanegra la calefaccion calienta o muy poco o nada y en invierno es un incordio aunque no lo use mucho.

El sistema de refrigeracion funciona a la perfeccion,de temperatura va como mucho a 85º y a esa temperatura salta el ventilador que no deja pasar de ahi y luego se para.

El termostado y termocontacto son nuevos,el radiador esta reparado y cumple bien su cometido.

La calefaccion le repare un mando que estaba roto y le sujete bien los cables de esta que se escapaban cuando la desmonte del coche,y la monte tal cual.
El grifo no se lo cambie porque moviendo el mando abria y cerraba bien y tenia otro nuevo pero como este iba no lo quite a ver si la iba a liar.

Asi que lo unico que me queda por pensar es que pueda ser que el radiador de la calefaccion este sucio u obstruido,porque si no,no se que mas puede ser.

De momento asi se va a quedar,pero algun dia lo tendre que mirar.
Que pensais que pueda ser?A ver si alguno me puede decir algo

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

eso mismo le pasó al boca que tenía por los años 80,le limpié el radiador que parecia fango puro,y volvio a funcionar muy bien
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Yo creo que tiene que ser eso,porque si no,ya no hay mucho donde mirar.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

El único consuelo que te puedo dar es que la mia tampoco vá...Aunque como dice el sabio refranero español..... "Mal de muchos, consuelo de tontos"


Suerte.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Seguro Ruben que no pones la calefacion para no quitarle potencia, como si fuera aire acondicionado :)
A el mio cuando la pongo, me tira algo de agua por el grifo, lo que me recuerda que se lo tengo que cambiar.

Joaquin Nogueras Cortes

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Las calefacciones en los Seat de motopropulsores transversales delanteros de la época, tenian su "talón de Aquiles" en una válvula que incorpora el calefactor y que por fallos de no se que..... no regulaba bien el paso del agua en el circuito de refrigeración del motor al radiador de la calefacción. Esto sucedía tambien con el Sport.
El tema de refrigaración, no es mi especialidad dentro de la tecnología aplicada en el automovil, pero por esa dirección creo que pueden ir los tiros.
La válvula en cuestión es la que accionas con los mandos del habitáculo y te parece que abres o cierras el paso, pero en realidad queda obstruido y no hay caudal. Al no haber suficiente fluido no hay volumen de agua para generar el calor necesario.
Mirarlo cuesta poco. Si tienes esa valvula de recambio... la sustituyes y pruebas.
La limpieza del circuito tambien es muy útil.
JNC

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

El dia que me ponga manos a la obra con el tema le sacare el radiador y lo llevare a un sitio que tengo aqui cerca donde me lo limpian y me lo reparan dejandolo perfecto.
Aqui en navarra solo hay 3 sitios donde reparan radiadores,uno poco recomendable,chapuceros y de pòco fiar,el otro excesivamente caro,y el que lo llevo yo que tampoco es muy barato,pero no caro y trabajan muy bien.

Ya de paso como tengo un grifo nuevo se lo cambiare tambien que el tacto y la suavidad se nota mucho de uno usado viejo a uno nuevo.

Tuve un 131 L 1430 que tenia el cable de la calefaccion partido y se la abria y cerraba desde el propio grifo que en este coche va en el interior del habitaculo y lo hacia con la mano sin apenas hacer fuerza,como para hacerlo con un grifo agarrotado y oxidado.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Por cierto, si no encuentro grifo original, sabeis cual le puedo acoplar.
Graciaaaaaaaaaassssssssss

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

El grifo es el mismo del 127, no es especifico ni original del bocanegra.Es barato y facil de encontrar.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hace poco compré un par, y me comentaron que eran los mismos del 127.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Vaya Josemi, me has ganado por un minuto :evil: :evil: :evil:

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

También valen los de Roca, y no es coña, además son cromados. Pero no el típico grifo de un lavabo, sino uno que se ponen en las tuberías.

Hay por tierras navarras un FU con uno de ellos puesto bajo la guantera, también hay que decir que el dueño es fontanero.

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Malopi me ha parecido ver que venden un grifo original en la pagina ebay echale un vistazo

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »


Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Gracias por la informacion, pero si vale el del 127, no creo tener ningun problema aqui en encontrarlo.

Responder