La calefaccion calienta poco o nada.
La calefaccion calienta poco o nada.
En mi bocanegra la calefaccion calienta o muy poco o nada y en invierno es un incordio aunque no lo use mucho.
El sistema de refrigeracion funciona a la perfeccion,de temperatura va como mucho a 85º y a esa temperatura salta el ventilador que no deja pasar de ahi y luego se para.
El termostado y termocontacto son nuevos,el radiador esta reparado y cumple bien su cometido.
La calefaccion le repare un mando que estaba roto y le sujete bien los cables de esta que se escapaban cuando la desmonte del coche,y la monte tal cual.
El grifo no se lo cambie porque moviendo el mando abria y cerraba bien y tenia otro nuevo pero como este iba no lo quite a ver si la iba a liar.
Asi que lo unico que me queda por pensar es que pueda ser que el radiador de la calefaccion este sucio u obstruido,porque si no,no se que mas puede ser.
De momento asi se va a quedar,pero algun dia lo tendre que mirar.
Que pensais que pueda ser?A ver si alguno me puede decir algo
Un saludo
El sistema de refrigeracion funciona a la perfeccion,de temperatura va como mucho a 85º y a esa temperatura salta el ventilador que no deja pasar de ahi y luego se para.
El termostado y termocontacto son nuevos,el radiador esta reparado y cumple bien su cometido.
La calefaccion le repare un mando que estaba roto y le sujete bien los cables de esta que se escapaban cuando la desmonte del coche,y la monte tal cual.
El grifo no se lo cambie porque moviendo el mando abria y cerraba bien y tenia otro nuevo pero como este iba no lo quite a ver si la iba a liar.
Asi que lo unico que me queda por pensar es que pueda ser que el radiador de la calefaccion este sucio u obstruido,porque si no,no se que mas puede ser.
De momento asi se va a quedar,pero algun dia lo tendre que mirar.
Que pensais que pueda ser?A ver si alguno me puede decir algo
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Las calefacciones en los Seat de motopropulsores transversales delanteros de la época, tenian su "talón de Aquiles" en una válvula que incorpora el calefactor y que por fallos de no se que..... no regulaba bien el paso del agua en el circuito de refrigeración del motor al radiador de la calefacción. Esto sucedía tambien con el Sport.
El tema de refrigaración, no es mi especialidad dentro de la tecnología aplicada en el automovil, pero por esa dirección creo que pueden ir los tiros.
La válvula en cuestión es la que accionas con los mandos del habitáculo y te parece que abres o cierras el paso, pero en realidad queda obstruido y no hay caudal. Al no haber suficiente fluido no hay volumen de agua para generar el calor necesario.
Mirarlo cuesta poco. Si tienes esa valvula de recambio... la sustituyes y pruebas.
La limpieza del circuito tambien es muy útil.
JNC
El tema de refrigaración, no es mi especialidad dentro de la tecnología aplicada en el automovil, pero por esa dirección creo que pueden ir los tiros.
La válvula en cuestión es la que accionas con los mandos del habitáculo y te parece que abres o cierras el paso, pero en realidad queda obstruido y no hay caudal. Al no haber suficiente fluido no hay volumen de agua para generar el calor necesario.
Mirarlo cuesta poco. Si tienes esa valvula de recambio... la sustituyes y pruebas.
La limpieza del circuito tambien es muy útil.
JNC
El dia que me ponga manos a la obra con el tema le sacare el radiador y lo llevare a un sitio que tengo aqui cerca donde me lo limpian y me lo reparan dejandolo perfecto.
Aqui en navarra solo hay 3 sitios donde reparan radiadores,uno poco recomendable,chapuceros y de pòco fiar,el otro excesivamente caro,y el que lo llevo yo que tampoco es muy barato,pero no caro y trabajan muy bien.
Ya de paso como tengo un grifo nuevo se lo cambiare tambien que el tacto y la suavidad se nota mucho de uno usado viejo a uno nuevo.
Tuve un 131 L 1430 que tenia el cable de la calefaccion partido y se la abria y cerraba desde el propio grifo que en este coche va en el interior del habitaculo y lo hacia con la mano sin apenas hacer fuerza,como para hacerlo con un grifo agarrotado y oxidado.
Un saludo
Aqui en navarra solo hay 3 sitios donde reparan radiadores,uno poco recomendable,chapuceros y de pòco fiar,el otro excesivamente caro,y el que lo llevo yo que tampoco es muy barato,pero no caro y trabajan muy bien.
Ya de paso como tengo un grifo nuevo se lo cambiare tambien que el tacto y la suavidad se nota mucho de uno usado viejo a uno nuevo.
Tuve un 131 L 1430 que tenia el cable de la calefaccion partido y se la abria y cerraba desde el propio grifo que en este coche va en el interior del habitaculo y lo hacia con la mano sin apenas hacer fuerza,como para hacerlo con un grifo agarrotado y oxidado.
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LARGA VIDA AL BOCANEGRA
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- Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
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