Página 1 de 1

aire acondicionado

Publicado: Sab Abr 05, 2008 2:42 pm
por frenando
He leído en un anuncio de venta de un 1200 port que su primer dueño le instaló aire acondicionado,pués al parecer era representante de aires,teniendo en cuenta los caballos imagino que perdería mucha potencia si se trata de aires de aquella época,¿alguno tiene más información sobre el tema?

Publicado: Sab Abr 05, 2008 7:30 pm
por Joaquin Nogueras Cortes
Sr. Frenando.
Me cuesta creer que en aquella epoca (recordemos, decada 70-80 del siglo XX) hubiese mecanismos de AA acoplables a nuestros vehiculos (por muy representante de los mismos que fuese el propietario..... ) y este aire fuese instalado de inicio............???
Otra cosa es "a posteriori"; es decir, ya pasados muchos años y con el componente (sistemas de AA) evolucionado, si es posible de hacer e instalar.
Pero insisto, si lleva AA (cosa que no dudo) ha sido montado con mucha posterioridad a los años apuntados y debe ser de nuevo concepto.
Saludos.
JNC

P/D. Dependiendo del tipo de AA que (supongamos) pueda llevar... ; su funcion le resta al motor +/- 10 % de la potencia.
Si hablamos de 75 CV para el 1430 y 65 para el 1200.... tu mismo puedes hacer la cuenta del valor resultante en perdida.
Ahora bien, si lo que se trata es de ir fresquito. Bienvenido sea el invento de ese usuario.
Mira de encontrar mas "pistas" para aprender y copiar su instalacion.
A lo mejor interesa......

Publicado: Sab Abr 05, 2008 8:56 pm
por ANTONIO.S.
Sr.D. Joaquín Nogueras, vista su amplia experiencia y conocimientos teóricos y prácticos sobre los vehículos que "circulan" por estas páginas, lamento tener que contradecirle.
Cuando he visto este post he recordado que existía un equipo de aire acondicionado que se le podía instalar al 127. He buscado hasta que he dado con la prueba del mismo. La realizó la revista "Autopista" el 17-7-77.
Efectivamente se comenta en ella que el coche pierde prestaciones, aunque el resultado general es satisfactorio.
También recuerdo comentarios de ese Bocanegra que comenta Frenando, el cual en mi opinión debía de llevar ese mismo equipo.
Muchas gracias por sus interesantísimas aportaciones.
Un saludo. Antonio Seguí.

Atascos en el recuerdo... (sobre AA)

Publicado: Sab Abr 05, 2008 11:32 pm
por Joaquin Nogueras Cortes
Benvolgut Antonio.S.
Gracias por haberme dado (con tu comentario), un par de (llamemosle) lecciones.
Primera. Una infusion de tres en uno para "desatascar" de mi oxidado cerebro los recuerdos de cosas de otra epoca, que no fluyen con la transparencia que deberia ser deseable para aportar comentarios y opiniones contrastadas a este foro.
Segundo. Yo no descalifico nunca nada; mis opiniones escritas (a veces precipitadas) dan pensamientos e informaciones de una mente libre (pero a menudo confusa) que exterioriza solo afan de conseguir entendimiento.
Los recuerdos me fallan y el rigor se tambalea...... lo siento!. Tienes razon en tu comunicado y si, veo que en esos años se comercializaba algun que otro componente accesorio instalable en vehiculos que de origen no lo llevaron nunca, como es el caso del AA para la gama Seat de baja cilindrada. He consultado mi bibliografia archivada en el baul.
Decir tambien que no he negado que el 1200 sport en cuention, incorpore el AA.
En comentarios a otro tema del foro, yo comento una "operacion" que hicimos en el corazon de un 128 al colocarle un turbo; algo que no era normal, solo fue un ejercicio con resultados ...... que fueron archivados en la papelera.
Sr. Antonio.S. (y restantes seguidores del foro), como veis yo me identifico con mi nombre y sin rubor digo y escribo lo que se y siento (muchas veces con deshacierto), pero asi es la dinamica de la tertulia para alcanzar dialogo .... ; es bueno que siempre haya alguien que sabe aquello que uno ignora y asi poder recuperar conocimientos o aprender cosas nuevas.
Gracias de nuevo por iluminar el recuerdo.... tienes un monton de razon.
Fins aviat.
JNC

P/D. El que se equivoca es, el que dice algo. El que se mantiene callado no tiene que hacer estas aclaraciones, porque no mete la pata.
Venga Sres. de la "cofradia del silencio", animense a participar con sus opiniones.
Esto lo digo por todos aquellos que solo leen, pero no escriben.
No tengan miedo a equivocarse, que no pasa nada.....

Publicado: Dom Abr 06, 2008 12:45 am
por frenando
Como bien dice Antonio,yo también conocía la comercialización de AA en aquella época.Mi intención con abrir este tema es que los hubieran conocido AA pudieran completar y participar de sus experiencias,sin más.
Teniendo en cuenta que sólo me remito a un anuncio que vi,ni afirmaba ,ni negaba.En cuanto ala potencia que pierde,me refería si los actuales AA hacen que pierdan menos potencia.
Lo de andar fresquito es otro cantar............

Publicado: Lun Abr 07, 2008 12:49 am
por saxoroberto
como se nota que eres del sur,, :twisted: :twisted:

Publicado: Mié Dic 15, 2010 11:05 pm
por manel19
Hola pase y no pude evitar dar mi opinion
Soy electromecanico de automocion y con mas de 30 años de experiencia y nunca vi un 127 un bocanegra con aire acondicionado y si en los 124-131-132 y aplicados de los que se hacian los soportes del compresor a medida vendian un equipo standar y ese se aplicaba,hablo por experiencia
en aquella epoca no se instalaban los kits de aire como ahora que cada equipo esta personalizado para cada modelo. un saludo

Publicado: Vie Dic 31, 2010 1:17 pm
por eldragonnaranja
Hola!
Yo tengo alguna revista (Velocidad, creo) en la que se anunciaba uno de esos kit que mencionáis, pero en este caso, para Seat 1430. Ahora no recuerdo la marca, pero si la encuentro, os lo comunico.

Si dentro de la enfermedad de la chatarreritis crónica que todos compartimos también os da por ver la publi (a mí me encanta) recordaréis enseguida cómo había kits para montar aire acondicionado, turbos, frenos de disco, servofrenos, cambios automáticos... En fin, todas esas cosas que hoy a nadie se nos ocurriría poner después de pedir el coche a fábrica. :)
Saludos.

Publicado: Lun Abr 04, 2011 4:45 pm
por sergiofulls
Podria ser una adaptacion de algun kits de AA de otro seat, tambien deciros que por mi zona rueda un land rover del año 73 con aire acondicionado, el señor es un mecanico retirado y decia que eso de pasar calor a sus edades que se tenia que acabar y le adapto un AA de otro coche.

Publicado: Mar Abr 05, 2011 7:44 am
por seat124
Ummm, Señor Joaquín Nogueras Cortés, su forma de escribir es muy familiar en este foro a pesar de aparecer usted como "invitado". Yo ya le he descubierto..... :twisted: :twisted: y no sólo por este bendito foro... :twisted: :twisted:

Un abrazo.

Publicado: Mar Abr 05, 2011 3:25 pm
por Gearboss
Sr. Seat124.
Cierto, fué en tiempos (ya algo lejanos) cuando usé en este foro, la identidad del nombre que mi familia me asignó cuando nací...
Razones (que no vienen al caso) me obligaron a retirarme de la escena de este estupendo club de forma temporal... pasado un tiempo y despues de pensarlo bien pedí regresar con un alias identificativo mas anónimo....
... pero, como bien dices y haciedo uso del conocido refrán popular .. ese que dice ... "que la mona aunque se vista de seda en mona queda..." siempre hay quien se da cuenta de quien es quien.
Yo no pretendo (y aquí se puede poner el tiempo del verbo en pasado y futuro tambien) molestar a nadie con mis comentarios, me gusta ser respetuoso en el lenguaje o manera de decir las cosas aunque este equivocado en mis exposiciones cuando entro en diálogo en un tema.
Lo importante es participar de manera activa (no solo leer) y crear atención para que haya tertulia, dar y escribir opiniones...
Da igual que sean opiniones acertadas o no, pero siempre debe de haber respeto y educación en el contenido del mensaje... al menos yo así lo hago.
Slds.
Gb