Carburadores

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Carburadores

Mensaje por txetxu »

Aunque la mecánica no es mi fuerte, a base de leer libros, revistas, foros, etc. he descubierto unas cuantas cosillas relativas a nuestros trastos y sus carburadores:

El 32 DMTR de origen se le puede mejorar subiendo el surtidor de alta de paso 110 a paso 190.

El carburador que montan los 1.6 biarbol, un 34, con una ligera modificación se adapta sin problemas a nuestro colector de origen.

El Weber 40 horizontal se desajusta menos que el vertical pero para poder adaptarlo, aparte que nos hace falta el colector correspondiente, las trompetas entran en la caja de la calefacción, una opción es quitarla y otra s hacer bricolage, además la rueda de repuesto hay que quitarla de su sitio.

Me dejo bastantes cosas en el tintero, pero la idea de este hilo es que vayamos aportando cada uno un poco y así aprendamos todos.

Un saludo
Txetxu

chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

Siento corregirte pero creo que los datos aportados, son erróneos...si pasamos de 110 a 190 el surtidor de gasolina vamos a poder "nadar" en ella.
Pasando de 110 a 115 podremos notar mejora y si añadimos el arbol de levas y el escape mejor...eso para el 32 DMTR.
Ver en piel de toro la preparación del FURA CRONO ABARTH.
Estoy haciendo estudios para montar un 34DMTR y ver que chiclés montar pero el curro me puede...si descubro algo os lo haré saber.

SALUDOS!!

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Y tanto que nadar, jeje.
Tienes toda la razón, me han bailado las cifras. Pongo los datos correctos:

Cuerpo 1: Surtidor de gasolina de 110, aire 190.

Cuerpo 2: Surtidor de gasolina de 120, aire 180.

Y en vez de mirar el 34 DMTR, mira el 34 DAT que montaban los Lancia 2000, aunque por lo que he leido casi es mejor dejar el de origen "preparado".

chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

El IDF 40 vertical va de cine con el colector 4 a 1 y arbol un poco más cruzado.

Es que lo de hacer "bricolaje" me da un poco de yuyu y la rueda en su sitio está mejor, y eso que la mía va en el maletero.

Ya os daré los reglajes que ahora mismo no me los sé de memoria.

Xavi
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 126
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:53 pm

Mensaje por Xavi »

Yo tambien llevo montado el IDF vertical y perfecto!!!!! Costo un poco de poner a punto pero una vez carburado, como un tiro!!

Responder