Aunque la mecánica no es mi fuerte, a base de leer libros, revistas, foros, etc. he descubierto unas cuantas cosillas relativas a nuestros trastos y sus carburadores:
El 32 DMTR de origen se le puede mejorar subiendo el surtidor de alta de paso 110 a paso 190.
El carburador que montan los 1.6 biarbol, un 34, con una ligera modificación se adapta sin problemas a nuestro colector de origen.
El Weber 40 horizontal se desajusta menos que el vertical pero para poder adaptarlo, aparte que nos hace falta el colector correspondiente, las trompetas entran en la caja de la calefacción, una opción es quitarla y otra s hacer bricolage, además la rueda de repuesto hay que quitarla de su sitio.
Me dejo bastantes cosas en el tintero, pero la idea de este hilo es que vayamos aportando cada uno un poco y así aprendamos todos.
Un saludo
Txetxu
Carburadores
Siento corregirte pero creo que los datos aportados, son erróneos...si pasamos de 110 a 190 el surtidor de gasolina vamos a poder "nadar" en ella.
Pasando de 110 a 115 podremos notar mejora y si añadimos el arbol de levas y el escape mejor...eso para el 32 DMTR.
Ver en piel de toro la preparación del FURA CRONO ABARTH.
Estoy haciendo estudios para montar un 34DMTR y ver que chiclés montar pero el curro me puede...si descubro algo os lo haré saber.
SALUDOS!!
Pasando de 110 a 115 podremos notar mejora y si añadimos el arbol de levas y el escape mejor...eso para el 32 DMTR.
Ver en piel de toro la preparación del FURA CRONO ABARTH.
Estoy haciendo estudios para montar un 34DMTR y ver que chiclés montar pero el curro me puede...si descubro algo os lo haré saber.
SALUDOS!!
Y tanto que nadar, jeje.
Tienes toda la razón, me han bailado las cifras. Pongo los datos correctos:
Cuerpo 1: Surtidor de gasolina de 110, aire 190.
Cuerpo 2: Surtidor de gasolina de 120, aire 180.
Y en vez de mirar el 34 DMTR, mira el 34 DAT que montaban los Lancia 2000, aunque por lo que he leido casi es mejor dejar el de origen "preparado".
Tienes toda la razón, me han bailado las cifras. Pongo los datos correctos:
Cuerpo 1: Surtidor de gasolina de 110, aire 190.
Cuerpo 2: Surtidor de gasolina de 120, aire 180.
Y en vez de mirar el 34 DMTR, mira el 34 DAT que montaban los Lancia 2000, aunque por lo que he leido casi es mejor dejar el de origen "preparado".