Relacion cerrada 5V + diferencial autoblocante.

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

JE!JE! ya me lo dice mi mujer que soy "mu gracioso"...sobre todo cada vez que vengo con otro hierro a casa!

Lo de las gomas lo digo por que de montar 185/60r13 a las 175/60r13 se nota un huevo y medio.
Las primeras van bien pero el agarre en el eje trasero es muy delicado y como llueva ni te cuento tanto delante como atrás.
Junto al grupo final se consigue una muy buena velocidad punta.

Con las segundas el vehículo se nota más brioso (lógico al ser menos tanto la rodadura de ancho como de desarroyo) y el agarre es mejor siendo más progesivo y suave el "desplante de la zaga".
Cuando de desarroyos hablamos creo que los neumáticos intervienen y mucho...me gustaría probar con unas 175/50r13 haber como se mueve.
Respecto a la legalidad de las gomas cara a la ITV, he señalado que sería interesante un juego de llantas para calzar con diferentes medidas para darnos el placer de jugar en tramos revirados ó llanear sin más, pero claro, me paso de gracioso, de listo, de presupuesto y sitio para guardarlas...ja!ja!... la plaza de garaje sería como un BOX de assistencia de un WRC.

Gracias por los cumplidos, :roll: en este foro da gusto "dar la paliza" por la gente y por los contenidos...en el momento que ves ALTERACIONES te da mal rollo y he visto como otros foros de cuyo nombre no quiero acordarme han sido bombardeados con insultos, descalificaciones y demás vejaciones gratuitas amparados por el anonimato de un NICK y no es de mi agrado ni creo que de nadie. :oops:
A veces con un gesto puedes dar un significado completamente distinto a una expresión. Sólo con textos no se puede expresar, o es muy dificil hacerlo, todo el contenido del mensaje.
Huelga decir que eres uno de los contertulianos con el que más apetece "pelear" sin dejar de lado a nadie que se precie a contar temas o preguntar sin más en este foro.

SALIDOS!!

chotilla filosoflo...y faltón (he puesto salidos en vez de saludos)

Joaquin Nogueras Cortes

Mas de algo parecido...

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colegas todos (... Chotilla tu tambien estas incluido).

Resulta muy recorfortante observar que puedes abrir un "portal" de estas caracteristicas y ver calidad de los contenidos que escriben los contertulios, sin descalificaciones, prepotencias u otros adjetivos de negativa aplicacion.

Destacar la respetuosa dialectica que se evidencia en todos y cada uno de los que se animan a dar sus opiniones, respuestas o preguntas. Estoy de acuerdo contigo Sr. Chotilla (por cierto, ¿cual es tu nombre?... porque eso de chotillaaaaa.....) al valorar favorablemente la dianamica de este foro y mas si lo comparas (malditas comparaciones...) con lo que se "cuece" en otros de muy rimbombante renombre...

Crucemos dedos y toquemos madera para que las cosas sigan de este modo mucho tiempo: Que sea como un ejercicio añadido a la aficion que nos une el mantener la comunicacion con entendimiento y respeto.

Ya no hay mas lineas para las florituras, asi que volvamos al ruedo con los temas mas propios de esta pagina que se denomina FORO DE MECANICA.

Haces referencia al tren posterior de tu bocanegra y argumentas que una rueda de mayor anchura te proporciona mayor estabilidad en apoyos y virages......¡?. Puede ser, si tu lo dices es porque has debido de experimentarlo con resultados favorables, pero yo opino que en este mismo portal tres o cutro temas mas abajo hay uno que (a mi entender da la solucion); se trata de la voz "bajar la suspension", pero mas que bajarla (la parte posterior) es "marranearla" (esta es una expresion muy recurrente y usada por mi para expresar cosas que a veces se apartan de la pureza (tecnicamente hablando) y la operacion marrana consiste en poner un distancial de +/- 15 mm en la traviesa posterior, parte central y asi se fuerza la "flecha" de la ballesta. Es una forma de endurecer suspension posterior y forzar caidas algo negativas.

En mis archivos (lo estoy buscando) debo tener algun dato orientativo; recuerdo haberlo hecho alla por los años 80 y no fue nada mal.

Asi pude mantener la amplitud de rueda y desarrollo de origen.

Cuando encuentre los esquemas te los envio por e-mail...Okay?.

Poco a poco hay que ir avanzando, pero sin quitar la rigurosidad del producto. El bocanagra no precisa de enormes "zapatones".

La puerta sigue abierta... quien toma la palabra?.

Un saludos a todos.
JNC

Responder