Foro de mecánica y...... técnica, porqué no?
Foro de mecánica y...... técnica, porqué no?
Hola a todos.
Para animar un poco esta "cofradía de silencios" (ultimamente se habla poco en este apartado del foro), hago una propuesta temática que tiene como protagonista a la técnica.... vinculada al mundo de la automoción.
No es por incordiar o hacerme el "listillo", solo pretendo dar un poco de "vidilla" a la dialéctica y animar un poco.
A saber, vaya un ejemplo orientativo......
Todos intentamos (con mayor o menor acierto) restaurar o re-habilitar los maltrechos motopropulsores, mecanismos de suspensión, dirección, frenos.... todo!, en nuestros veteranos 128s y bocasnegras, utilizando materiales y herramientas de actual uso y tecnología, pero..... cuantos de nosotros recurrimos a técnicas "revilitizadoras" con algunos componentes o piezas con el fin de prolongar su vida con mas garantía?.
¿Habeis pillado la idea?.
La puerta esta abierta.... quien da su opinión o dice algo?. o bien, ¿quien apunta otro tema de tertulia para ampliar o asumir nuevos conocimientos?
Saludos.
JNC
Para animar un poco esta "cofradía de silencios" (ultimamente se habla poco en este apartado del foro), hago una propuesta temática que tiene como protagonista a la técnica.... vinculada al mundo de la automoción.
No es por incordiar o hacerme el "listillo", solo pretendo dar un poco de "vidilla" a la dialéctica y animar un poco.
A saber, vaya un ejemplo orientativo......
Todos intentamos (con mayor o menor acierto) restaurar o re-habilitar los maltrechos motopropulsores, mecanismos de suspensión, dirección, frenos.... todo!, en nuestros veteranos 128s y bocasnegras, utilizando materiales y herramientas de actual uso y tecnología, pero..... cuantos de nosotros recurrimos a técnicas "revilitizadoras" con algunos componentes o piezas con el fin de prolongar su vida con mas garantía?.
¿Habeis pillado la idea?.
La puerta esta abierta.... quien da su opinión o dice algo?. o bien, ¿quien apunta otro tema de tertulia para ampliar o asumir nuevos conocimientos?
Saludos.
JNC
Sobre el encendido...
Sr. Frenando.
El apunte que has hecho es un avance y una aplicación técnica muy acertada (opino yo tambien); la adopción del encendido electrónico mejora notablemente las características del motor y no penaliza para nada, ni "desvirtúa" el purismo debido en el mantenimiento de un concepto clásico.....
Este componente, apenas se ve.... pero se nota!.... y mucho.
La técnica avanza... y seguro que muchos al renovar algún componente del vehículo que requieran elementos normalizados (p.e: la tornillería),¿quien no utiliza calidad mas actualizada en vez de lo original de la época?.
Fins aviat.
JNC
El apunte que has hecho es un avance y una aplicación técnica muy acertada (opino yo tambien); la adopción del encendido electrónico mejora notablemente las características del motor y no penaliza para nada, ni "desvirtúa" el purismo debido en el mantenimiento de un concepto clásico.....
Este componente, apenas se ve.... pero se nota!.... y mucho.
La técnica avanza... y seguro que muchos al renovar algún componente del vehículo que requieran elementos normalizados (p.e: la tornillería),¿quien no utiliza calidad mas actualizada en vez de lo original de la época?.
Fins aviat.
JNC
Ahorro gasolina...
Hola.
Cabezón yo y sabedor que este tema no va a suscitar ninguna respuesta para polemizar con mi defensa de que la técnica hay que descubrirla y activarla para que nos sea beneficiosa, insisto y propongo lo siguiente:
Una pregunta, facil.
¿Cuales son las formas de conducción y equipamiento mas convenientes en un vehículo para ahorrar consumo de combustible?.
Seguro que la mayoría de los que acceden a este foro, se carcajeará con esta lectura, pero yo insisto en que hagamos un ejercicio imaginativo de que cosas hacemos (o no) y que perjudican a ayudan al consumo.
Yo para romper el fuego apunto que, para que nuestros Seat 128 o bocanegras (esto vale tambien para todos los vehiculos) reduzcan el consumo, hay que intentar conducirlos en el régimen de revoluvciones que se acerque mas al del par máximo del motor ya que en ese entorno esta el consumo específico mínimo.
Los datos de par y potencia maximas y sus RPM estan en los libros de instrucciones de los coches.
Esta es una parte que no crea discusión por ser técnica pura, pero hay mas....
¿Cuales son?.
Venga yaaaaaa ... y aparte de acordaros de mi abuela, podeis hacer un poco de memoria con atrevimiento y aportar vuestras opiniones.
Saludos.
JNC
Cabezón yo y sabedor que este tema no va a suscitar ninguna respuesta para polemizar con mi defensa de que la técnica hay que descubrirla y activarla para que nos sea beneficiosa, insisto y propongo lo siguiente:
Una pregunta, facil.
¿Cuales son las formas de conducción y equipamiento mas convenientes en un vehículo para ahorrar consumo de combustible?.
Seguro que la mayoría de los que acceden a este foro, se carcajeará con esta lectura, pero yo insisto en que hagamos un ejercicio imaginativo de que cosas hacemos (o no) y que perjudican a ayudan al consumo.
Yo para romper el fuego apunto que, para que nuestros Seat 128 o bocanegras (esto vale tambien para todos los vehiculos) reduzcan el consumo, hay que intentar conducirlos en el régimen de revoluvciones que se acerque mas al del par máximo del motor ya que en ese entorno esta el consumo específico mínimo.
Los datos de par y potencia maximas y sus RPM estan en los libros de instrucciones de los coches.
Esta es una parte que no crea discusión por ser técnica pura, pero hay mas....
¿Cuales son?.
Venga yaaaaaa ... y aparte de acordaros de mi abuela, podeis hacer un poco de memoria con atrevimiento y aportar vuestras opiniones.
Saludos.
JNC
Para bajar el consumo nada como coger la radial , hacer un agujero en el suelo y utilizar la técnica de Los Picapiedras.. Ja Ja Ja ...
Ya en serio, pues supongo que temas de aerodinámica, o algo de eso..
Aunque no hay nada como olvidarte del consumo, arrancar tu bocanegra y disfrutar de una conducción alegre..
Un saludito..
Ya en serio, pues supongo que temas de aerodinámica, o algo de eso..
Aunque no hay nada como olvidarte del consumo, arrancar tu bocanegra y disfrutar de una conducción alegre..
Un saludito..
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 226
- Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
- Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS
Amigo Joaquin tu crees que alguno del club mira el consumo de su 128 o bacanegra cuanod lo coge un domingo para darse una vuelta por su ciudad?, yo le hecho 20e de 95 con su plomo correspondiente y a rodar por esas carreteras secundarias que son las mejores para ellos.
A. Cavas
SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.
SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.
Mas cosas...
Benvolguts companys (estimados compañeros).
Me reconforta el ánimo observar que hay personas (vosotros) que no han dado la callada por respuesta a mi propuesta al preguntar ¿que cosas perjudican o mejoran el consumo?....
Muy bueno Sr Risi, recordar el troncomovil y tambien estoy de acuerdo de que esto no va para nuestros clásicos. Por un rato que podemos disfrutarlos no les vamos a maltratar con restricciones de alimentación....
Pero, como decia en el anterior post, esto es genérico al coche de diario y aquí si podemos hacer cosas..
Yo os puedo decir que (con datos y resultados medidos) hay algunas particularidades que si podemos observar:
- Forma de conducción (mas o menos agresiva, con acelerones bruscos que obligan a frenazos continuos...)
- Velocidad elevada.
- Utilización dl cambio de velocidades (conducir con marchas cortas....)
- Poner P.M. en bajadas (ademas de peligroso, se consume mas que con una marcha engranada)
- Portaequipajes, spoilers, alerones, etc.
- Consumos eletricos. supone una energía que debe suministrar el motor (p.e: AA, climatronic, etc)
- Carga del vehículo.
- Neumaticos no aptos al vehículo y presión inadecuada.
- Conducir con las ventanas abiertas.
Aún se pueden ordenar algunas causas mas....
Un saludo.
JNC
P.d. Como podreis observar, los "tuneros" de cochas lo tienen muy mal para contener los consumos.....
Me reconforta el ánimo observar que hay personas (vosotros) que no han dado la callada por respuesta a mi propuesta al preguntar ¿que cosas perjudican o mejoran el consumo?....
Muy bueno Sr Risi, recordar el troncomovil y tambien estoy de acuerdo de que esto no va para nuestros clásicos. Por un rato que podemos disfrutarlos no les vamos a maltratar con restricciones de alimentación....
Pero, como decia en el anterior post, esto es genérico al coche de diario y aquí si podemos hacer cosas..
Yo os puedo decir que (con datos y resultados medidos) hay algunas particularidades que si podemos observar:
- Forma de conducción (mas o menos agresiva, con acelerones bruscos que obligan a frenazos continuos...)
- Velocidad elevada.
- Utilización dl cambio de velocidades (conducir con marchas cortas....)
- Poner P.M. en bajadas (ademas de peligroso, se consume mas que con una marcha engranada)
- Portaequipajes, spoilers, alerones, etc.
- Consumos eletricos. supone una energía que debe suministrar el motor (p.e: AA, climatronic, etc)
- Carga del vehículo.
- Neumaticos no aptos al vehículo y presión inadecuada.
- Conducir con las ventanas abiertas.
Aún se pueden ordenar algunas causas mas....
Un saludo.
JNC
P.d. Como podreis observar, los "tuneros" de cochas lo tienen muy mal para contener los consumos.....
Pues lo mejor para bajar el consumo , es tenerlo en el garaje aparcado
e ir a las concentraciones con el coche en remolque y tirando con un diesel que consuma poco, pero vamos para eso yo no quiero coche.
A mi me gusta que ruja y si traga pues quetrague, que para algo trabajo y asi me lo gasto en lo que me gusta.
AMA
e ir a las concentraciones con el coche en remolque y tirando con un diesel que consuma poco, pero vamos para eso yo no quiero coche.
A mi me gusta que ruja y si traga pues quetrague, que para algo trabajo y asi me lo gasto en lo que me gusta.
AMA
Bueno, en primer lugar quiero felicitar al compañero Joaquín Cortés, porque ya era hora de que alguien animara también el foro un poquillo, que cuesta mucho que la gente participe. Por todo ello, gracias Joaquín.
Respecto a los temas de los que hablas, mi opinión personal es que el consumo en los clásicos no tiene ningún tipo de importancia para mí. A lo único que le doy valor es a tenerlos bien preparaditos, pues tal y como habláis, también me gustaría ponerle un encendido electrónico al coche además de que me encantaría más adelante ponerle un Weber horizontal y un colector de escape independiente. Como ves, le doy más valor a que el coche ande, que a que consuma.
No obstante, sí que es cierto que practico dependiendo del día la conducción económica, porque no todo es correr en esta vida, pero sí me gusta "picar" de vez en cuando al típico chulito que te pega el morro al bocanegra o cualquier clásico cuando vas por ahí a velocidad incluso un pelín por encima de la permitida, porque no sé qué les pasa que tienen la extraña obsesión de querer adelantar a un coche "viejo" a costa de lo que sea. Entonces es ése el momento en el que bajo el pie y demuestro que un coche con 30 años y 77CV todavía puede hacer algo, entonces, es cuando ya desisten de sus intenciones y devuelvo mi pie a su posición original.
De nuevo, mi enhorabuena por crear ambiente.
Saludos.
Respecto a los temas de los que hablas, mi opinión personal es que el consumo en los clásicos no tiene ningún tipo de importancia para mí. A lo único que le doy valor es a tenerlos bien preparaditos, pues tal y como habláis, también me gustaría ponerle un encendido electrónico al coche además de que me encantaría más adelante ponerle un Weber horizontal y un colector de escape independiente. Como ves, le doy más valor a que el coche ande, que a que consuma.
No obstante, sí que es cierto que practico dependiendo del día la conducción económica, porque no todo es correr en esta vida, pero sí me gusta "picar" de vez en cuando al típico chulito que te pega el morro al bocanegra o cualquier clásico cuando vas por ahí a velocidad incluso un pelín por encima de la permitida, porque no sé qué les pasa que tienen la extraña obsesión de querer adelantar a un coche "viejo" a costa de lo que sea. Entonces es ése el momento en el que bajo el pie y demuestro que un coche con 30 años y 77CV todavía puede hacer algo, entonces, es cuando ya desisten de sus intenciones y devuelvo mi pie a su posición original.
De nuevo, mi enhorabuena por crear ambiente.
Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Pues no es mala idea, si te lo dejan homologar....manel19 escribió:Soy tecnico en electronica de automocion tengo un bocanegra y se me esta pasando por la cabeza de instalar un equipo de inyeccion al motor
Comento la idea una inyeccion como la k jetronic de las primeras por su simplicidad o una monopunto que os parece. un saludo
Hace tiempo, en internet, vi unas fotos de un 131 2000 con el sistema de inyección del peugeot 505 GTI, y por lo que comentaban, el coche iba como un tiro.
Si no me falla la memoria, cuando sacaron el panda con catalizador, al final de su vida comercial, llevaba un carburador electrónico, no sé si se podría hacer una mezcla de un carburador de los nuestros con uno de estos, que seguro que es imposible, pero seguro que el invento sería más eficiente que el carburador de origen.
Un saludo
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- Conductor Experto
- Mensajes: 347
- Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
- Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.
Holacompañeros,
De el consumo, personalmente es un tema que no me preocupa mucho, tampoco es para cortarse la venas, he vuelto de Galizia a Barcelona en tres dias i el consumo ha sido mas que moderado, tampoco he pasado de 100, la cuestion es si pasas de esta velocidad, al abrir el doble cuerpo, ves como la aguja del aforador baja por momentos i notas el vaciado del deposito casi automaticamente.
Referente a las modificaciones tecnicas del vehiculo, es un tema muy personal, yo prefiero no modificar nada i dejarlo como de origen, aunque hay modificaciones que pueden ser muy interesantes como el encendido electronico.
De el consumo, personalmente es un tema que no me preocupa mucho, tampoco es para cortarse la venas, he vuelto de Galizia a Barcelona en tres dias i el consumo ha sido mas que moderado, tampoco he pasado de 100, la cuestion es si pasas de esta velocidad, al abrir el doble cuerpo, ves como la aguja del aforador baja por momentos i notas el vaciado del deposito casi automaticamente.
Referente a las modificaciones tecnicas del vehiculo, es un tema muy personal, yo prefiero no modificar nada i dejarlo como de origen, aunque hay modificaciones que pueden ser muy interesantes como el encendido electronico.
Hola txetxu creo que lo que montaba el panda era una monopunto que visto exteriormente es casi igual a un carburador sencillo, el unico problema de todo esto es que no se trata solo de la inyeccion sino que esta pequeña modificacion acarrea bastantes mas como unidad de motor sensores para medir temperatura aire y motor, etc
Un saludo
Un saludo