Discos delanteros

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Xavi
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Discos delanteros

Mensaje por Xavi »

He pensado en cambiar los discos y las pinzas de freno, ya que noto que va un poco escaso de frenada, y vamos a necesitar algo mas de frenada en un futuro no muy lejano.
Me han aconsejado montar todo el pakete de frenos del uno turbo que dicen que le van calvados al 128 1430, son un poco mas grandes y ventilados.

He visto que alguien monto los de un ibiza sxi en un 127 pero le tocaba en la llanta, o algo parecido

Alguien a cambiado los discos delanteros?? Como ha ido la cosa??

Gracias a todos!!

Joaquin Nogueras Cortes

Una de frenos...

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Xavi. Como veo que nadie se anima a darte respuesta (... de momento) y dado que las ruedas es el final de la linea motríz (algo que forma parte de mis limitados conocimientos), voy a darte mi particular opinión sobre el planteamiento de tu post.
Es de todos bien sabido que, hacer correr un vehículo no es ninguna acción costosa; es relativamente facil.... el problema es encontar la forma de "estabilizarlo" (suspensión, chasis...) para llevarlo por el sitio y lo mas importante es, .... pararlo con eficacia y seguridad!.
Pero, el sistema de frenos debe ser seguro, sobre todo, y equilibrado... no vale cualquier compostura.... las cunetas y barrancos estan muy cerca de la carretera....
De momento, ubicar mayor superficie de frenada (discos, pinzas, bombines....etc), requiere un espacio en diámetro, que las ruedas de 13 pulgadas no tienen.
Montar estos componentes, de mayor arquitectura que los de origen, capaces de hacer efectiva la frenada en el tren delantero, requiere adoptar unas ruedas de al menos 14 pulgadas.... eso es posible, peroooooo ... quizas esta medida entre en conflicto con la homologación del vehículo y haya problemas al pasar la inspección técnica.
Seguro que existe alguna medida de mejora (que alguien conoce) y que sea lo suficientemente efectiva para cubrir tus objetivos. Espera a ver....
Lo anteriormente apuntado no pretende sere "dogma" de fe, pero es mi opinión.
Fins aviat.
JNC

chota1200
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Mensaje por chota1200 »

Hemos de tener claro que los si frenos funcionan por que convertimos la energía en calor, y si sómo capaces de disipar ese calor, mejor seremos capaces de convertir esa energía, osease de frenar el vehículo con más eficacia.
Si tenemos más superfície de barrido (disco más grande ó pastillas con más superfície en contácto con el disco) también mejoraremos los frenos.
En mi caso con los discos delanteros de un fiat uno turbo, he conseguido bajo mi criterio, un poquito más de superfície de barrido por el mayor tamaño de los discos (227 los nuestros y 240 los del fiat), aparte de mejor aireacion de los mismos al ser ventilados.
En el eje trasero, los de un seat 124 !º serie con una pletina de acero para adaptarlos a la mangueta y el cable de freno de mano del mismo vehículo hicieron el resto.
Resultado...en el jarama en la misma manga con 124 fl 82, dos sport 1.8, un 1430 1600, y varios biárboles más, con mi rodolfillo saliendo 5º vimos como al cabo de 4 vueltas no teniamos a nadie por delante, puesto que los frenos les empezaban a pasar factura. sólo fuímos alcanzados por un magestuoso 124 grupo 2 al que perdímos el rastro desde la segunda vuelta.

Apartir de aquí juzgar vosotors mismos.

Pero si vas a trastear en tu motor debes hacerlo tambien en suspensiones y frenos, y creo que la manera más económica es con los del fiat pero hay que fabricar unos manguitos para poder ponerlos.

PD chotilla enteraillo...

chota1200
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Mensaje por chota1200 »

A perdon!!!
Primero sería cuestión de saber si la unidad que queramos mejorar dispone de servofreno, pues si no es así la primera reforma es obvia...

PD chotilla despistao

Xavi
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Mensaje por Xavi »

Demomento me liaré con los delanteros que lo veo mas fácil de hacer la cosa està bastante clara, no? Las llantas me interesa que sean de 13.

Fiat uno turbo.

Los discos no son demasiado problema xk se compran nuevos que no valen mucho dinero y nos aseguramos el tiro, pero las pinzas me gustaría encontar unas usadas que esten buenas xk nuevas tienen que costar lo suyo.

Si encontrais unas....o sabeis donde........ pa mi

Chota si puedes enviarme alguna foto de como los los tienes montados delanteros, para ver como queda, te lo agradezco.
Y de paso ver tu coche que tiene buena pinta!!! que le has hecho para circuito, algun refuerzo, suspension

Le has montado los latiguillos metálicos?
Se adaptan sin problemas los discos y pinzas?
Se tiene que hacer alguna historia?

Y por último tienes las referencias para comprar los discos, me han pedido el bastidor de Fiat uno para el que se tienen que montar jijiji
Y me he quedado en blanco, dicen que hay 2 ref.

Yo como siempre ''la casa por el tejado'', pero ahora ya empieza a tener y a estar en buena forma.


Muchisimas gracias a todos!

Xavi
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Mensaje por Xavi »

Chota que pinzas llevas montadas delante?? las que llevaba el 128? o las del turbo??

Me gustaría saber si hay algun otro tipo de pinza un poco mas gorda que se pueda adaptar sin demasiada historia.

He visto que las pinzas del 1 turbo tampoco son gran cosa, no?? son flotantes con solo un piston.

Ya he localizado pinzas y discos!!!! llevan mucho tiempo parados pero...

Gracias

txetxu
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Mensaje por txetxu »

También se les puede poner los discos del ibiza/malaga inyección de llanta 14, lo malo es que solo entran en unas Braid desmontables de 13.

chota1200
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Mensaje por chota1200 »

Las pinzas que llevo son las del turbo. Hay dos tipos de frenos, te sujiero que compres las pinzas y discos en el desguace y luego compres los discos nuevos llevando la muestra.
No son unas pinzas del otro mundo pero cumplen perfectamente su cometido en nuestros botes pues paraban un hierro con más de 100CV en su origen, aparte de se más grandes como ya he dicho anteriormente.
Se montan perfectamente sin hacer ningún invento, eso sí, se han de invertir sus posiciones...la de la derecha a la izquierda y viceversa, pues en el fiat van montadas por detrás del disco y en el nuestro ataca por delante del mismo...esto conlleva que a la hora de purgar los frenos se han de sacar de la mangueta y purgar con el purgador hacia arriba.
Los latiguillos se han de fabricar pues la rosca del vehículo no es como la de la pinza. (Ahora no recuerdo los pasos), esto con unos 50€ está hecho en una tienda de manguito.
Como bien dice Txetxu los del ibiza/malaga inyeccion es otra buena opción, pero ojo a las llantas pues sólo entran en unas de 14" y en las braid de 13 (esto ultimo no lo he probado).
Para los más HEAVYS me puse en contácto con MONLANCIA del foro de seat124.net que fabrica unos frenos gordísimos para el 124 a razón de 1200-1800€ el juego con pinzas WilWood y la dedios!
Tengo que mandarle una mangueta para que haga pruebas, pero hoy po hoy el curro me tirnr un poco atareado. Si puedo os pongo fotos.
SALUDOS!

PD chotilla pesaito con los frenos

Xavi
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Mensaje por Xavi »

JAJAJAJA aqui cotilla, muchas gracias por desmarcarar tu bolido.
He visto que hay un monton de tipos de disco para el turbo, gr.N, perforados rayados...que seguro que sacan algo mas que los de serie, y de precio no van nada mal, hay unos omp X 60€.

Va para largo.. primero repararemos las pinzas.... buff tienen que estar... los latiguillos se tienen que hacer, buscar los discos , pastillas...

Saludos.

chota1200
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Mensaje por chota1200 »

ojo a los discos perforados y rallados....para una utilización de "calle ó racing" a secas pueden ser un verdero "abujero" para tu bolsillo...pastillas al carajo cada poco,vibraciones molestas en el volante que no hay manera de quitar sin cambiar a los de serie, esto puede ser algo poco prioritario cuando competimos pues buscamos efectividad no duración ó comodidad de marcha. Unos de buena calidad y las pinzas bien repasadas, buen liquido de frenos y si quieres los manguitos que sean metálicos en vez de los convencionales y me dices como te frena el bote!!

chotilla ahorrador o tacaño??

Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

para lo k pesan nuestros juguetes si no pones mucha mas potencia, con unas sinples pastillas mas blandas seria suficiente. el peso ligero de estos trastos juega a nuestro favor.
y si necesitas mas por sentir mas seguridad y control en frenada, pues a por los de F1 turbo, pero mira tambien la suspension.
por cierto estoy enamorado el motor F1 turbo

Xavi
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Mensaje por Xavi »

Bueno parece ser que el lunes/martes que viene me llegaran unas pinzas de F1 turbo!!!!!

El dia 7/09/08 participamos en las Rally Classic Series, regularidad y resistencia en circuito, intentaremos tener montados los discos!!!

Si alguien se quiere apuntar a la carrera esta a tiempo!!!! 8 plazas para completar los 40 coches, que es el maximo permitido, se corre en Can Padró!!!!

Saludos a todos

mantamurcia
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Mensaje por mantamurcia »

Suerte en la carrera y ya contaras la resistencia que han tenido los freno y como los has visto funcionar, si te da tiempo a montarlos claro!.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO XAVI.
me alegro que vallas acabano esa maquina, que preparacion llevas de motor, ya podrias mandarnos unas fotos de esa maquina, que hace ilu ver
coches como los nuestros preparados.

y ya aprobecho a decir, que me llena de orgullo que alla gente dispuesta
a preparar estos coches para correr, y se empiecen a ver en carreras,
es una putada que cono no es fiat, y la seat ni se molesto, los que queremos mas de nuestros bocanegras, no tenemos una base para copiar
ni abarth ni gr2 ni nada, asi que no tenemos la suerte de poder hacer una
replica de nada, porque no hay nada que copiar.

pero bueno, y aunque alla gente que critique nuestras reformas, porque no podemos tener replica de nada, por lo menos, cada uno pone su
granito de arena para hacer las versiones de carreras.

a ver si acabas el coche y nos dejas verle, me gusta saber que ya vamos
preparando mas coches, no solo para que vean que bonito, llamativo
o raro es. sino que vale para mucho mas.

suerte en la carrera y a ver si un dia, cuando pueda participar,
coincidamos en alguna, que ya estoy arto de ver 911, alpine, escort, fiesta
golf, alfas, etc etc

UN ABRAZO

Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO XAVI.
la semana que viene tienes la carrera no? ya nos contaras como a ido esa pedazo maquina.
los frenos y todo lo demas te a dado tiempo a acabarlo no.
por cierto, e oido que as mitidi tambien motor turbo al 128, no seas malo,
cuentalo, que motor as metido, el mismi que yo, o as ido a otra casa.
un dia tendremos que correr juntos 128 y 1200 sport turbos,
nos podemos quedar con todos de como van a handar nuestros seat
(bueno el tuyo ya anda :wink: )

PD. SACA FOTOS DE ESE 128 CORRIENDO,Y CUIDALO
NI TURBO NI PERTURBO

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