Bajar suspension al seat sport 1200
Bajar suspension al seat sport 1200
Aver si alguno me podeis " echar una manita " o mejor dicho dar una orientación de los pasos a seguir para bajarle la suspension al bocanegra .
Los amortiguadores que llevo montados son unos SELEX , por si sirve de algo.
Espero vuestros comentarios , gracias de antemano.
David . P
Los amortiguadores que llevo montados son unos SELEX , por si sirve de algo.
Espero vuestros comentarios , gracias de antemano.
David . P
Seat 1200 Sport "bocanegra"
Para la suspension delantera, yo me remití a MAVILSA en bilbao, donde me fabricaron unos muelles a medida. Estos fueros proveedores de SEAT en los 70/80. (Pedí 2 juegos por lo que todavía tengo uno disponible)
Para la suspensión trasera mandé la ballesta a Talleres La industrial, en Burgos (Aranda de Duero) donde me quitaron flecha a la misma.
Todo esto acompañado de unos selex reformados para -4cm delante y atras.
La sorpresa está que la ficha técnica en la altura del vehículo coincide con la nueva configuración del vehículo...otro error que tiene la ficha técnica del cual podemos "salir favorecidos"
Paso la ITV y el técnico me dice que ese coche está muy bajo y al medirlo COINCIDE con los datos de la ficha y al ser los muelles de color negro no dan el cante y no le queda mas remedio que asentir con los hombros y decir...pues está correcto, a mí me parecia que está bajado.
Amortiguadores 550€
Muelles delanteros 120€
Quitar fecha a la ballesta 90€
TOTAL 760€
Estos precios incluidos el transporte y el iva son del año pasado.
SALUDOS!!
Chotilla el tramposo de la ITV
Para la suspensión trasera mandé la ballesta a Talleres La industrial, en Burgos (Aranda de Duero) donde me quitaron flecha a la misma.
Todo esto acompañado de unos selex reformados para -4cm delante y atras.
La sorpresa está que la ficha técnica en la altura del vehículo coincide con la nueva configuración del vehículo...otro error que tiene la ficha técnica del cual podemos "salir favorecidos"
Paso la ITV y el técnico me dice que ese coche está muy bajo y al medirlo COINCIDE con los datos de la ficha y al ser los muelles de color negro no dan el cante y no le queda mas remedio que asentir con los hombros y decir...pues está correcto, a mí me parecia que está bajado.
Amortiguadores 550€
Muelles delanteros 120€
Quitar fecha a la ballesta 90€
TOTAL 760€
Estos precios incluidos el transporte y el iva son del año pasado.
SALUDOS!!
Chotilla el tramposo de la ITV
chota1200 escribió:Para la suspension delantera, yo me remití a MAVILSA en bilbao, donde me fabricaron unos muelles a medida. Estos fueros proveedores de SEAT en los 70/80. (Pedí 2 juegos por lo que todavía tengo uno disponible)
Para la suspensión trasera mandé la ballesta a Talleres La industrial, en Burgos (Aranda de Duero) donde me quitaron flecha a la misma.
Todo esto acompañado de unos selex reformados para -4cm delante y atras.
La sorpresa está que la ficha técnica en la altura del vehículo coincide con la nueva configuración del vehículo...otro error que tiene la ficha técnica del cual podemos "salir favorecidos"
Paso la ITV y el técnico me dice que ese coche está muy bajo y al medirlo COINCIDE con los datos de la ficha y al ser los muelles de color negro no dan el cante y no le queda mas remedio que asentir con los hombros y decir...pues está correcto, a mí me parecia que está bajado.
Amortiguadores 550€
Muelles delanteros 120€
Quitar fecha a la ballesta 90€
TOTAL 760€
Estos precios incluidos el transporte y el iva son del año pasado.
Gracias por la informacion , lo de quitar la flecha de la ballesta , ¿ realmente que hay que hacer ?
Gracias compi
Seat 1200 Sport "bocanegra"
La ballesta pierde sus cualidades con el tiempo y dependiendo de la carga a la que las somentas y por ello los camiones y vehículos que la llevaban debían revisarlas y "dales fecha" para recuperar su forma inicial y por tanto la altura del vehiculo.
Esto se conseguía pasando la ballesta por unos rodillos haciendo que cogiera más curvatura(dar fecha) o menos curvatura (quitar flecha) según en la posición que la pongamos. Para conseguir un tarado más duro se debe introducir una lámina más en la misma. pero por mi experiencia te digo que con quitarle fecha es suficiente.
Yo hice en la de un 127 el animal pasado por encima con una retroescavadora y no había manera...se recuperaba quedando el arco que caracteriza su forma exactamente a la misma distacia del suelo...no daba crédito a lo que veía.
SALUDOS!!
chotilla animalillo chapucero...
Esto se conseguía pasando la ballesta por unos rodillos haciendo que cogiera más curvatura(dar fecha) o menos curvatura (quitar flecha) según en la posición que la pongamos. Para conseguir un tarado más duro se debe introducir una lámina más en la misma. pero por mi experiencia te digo que con quitarle fecha es suficiente.
Yo hice en la de un 127 el animal pasado por encima con una retroescavadora y no había manera...se recuperaba quedando el arco que caracteriza su forma exactamente a la misma distacia del suelo...no daba crédito a lo que veía.
SALUDOS!!
chotilla animalillo chapucero...
chota1200 escribió:La ballesta pierde sus cualidades con el tiempo y dependiendo de la carga a la que las somentas y por ello los camiones y vehículos que la llevaban debían revisarlas y "dales fecha" para recuperar su forma inicial y por tanto la altura del vehiculo.
Esto se conseguía pasando la ballesta por unos rodillos haciendo que cogiera más curvatura(dar fecha) o menos curvatura (quitar flecha) según en la posición que la pongamos. Para conseguir un tarado más duro se debe introducir una lámina más en la misma. pero por mi experiencia te digo que con quitarle fecha es suficiente.
Yo hice en la de un 127 el animal pasado por encima con una retroescavadora y no había manera...se recuperaba quedando el arco que caracteriza su forma exactamente a la misma distacia del suelo...no daba crédito a lo que veía.
SALUDOS!!
chotilla animalillo chapucero...
Entendido , gracias por todo compañero
Seat 1200 Sport "bocanegra"
Esto no es todo amigos!!!
Al bajar la suspensión en el eje trasero, las caídas se ponen cachondas y se te quedan las ruedas que parece un R8...
esto se traduce en un desgaste de las mismas por el lado interior alarmante, en unos pocos miles de kms.
Se le ha de aplicar un poco más de convergencia al eje trasero para contrarrestar este efecto y así adoptar la mejor situación de la rueda frente al asfalto.
chotilla departamento trénico,
Al bajar la suspensión en el eje trasero, las caídas se ponen cachondas y se te quedan las ruedas que parece un R8...


Se le ha de aplicar un poco más de convergencia al eje trasero para contrarrestar este efecto y así adoptar la mejor situación de la rueda frente al asfalto.

chotilla departamento trénico,
SÍ. PERO NO.
Ja!,Ja! me explico... es igual pero con una hoja más...es decir más rígida.
En un 127engordado la he montado de un 1200sport junto a los amortiguadores que Sí son iguales en el eje trasero, para dar mayor rigidez a la vez que la quitamos fecha y la bajamos -3cm.
Esos 127 para dejarlos tan tirados hace falta recortar las cazoletas donde se alojan los Macpherson y soldarles un tubo del mismo diámetro de 5 a 10 cm según lo que queramos bajar el aparato y volver a soldar la tapa del alojamiento del amortiguador. Todo esto para el eje delantero y para el trasero poner una hoja de ballesta plana.
Luego te tomas una lata de cocacola y un sorbo de brugal y te das una vuelta con el patinete que el cubata se te mezcla solo en el estómago...Ja! Ja! no me imagino con esa supensión por las comarcales de Burgos...como si sales a pasear con un Kart, pero la verdad es que quedan de muerte.
Estos Alemanes son la pera con el tema de las supensiones.
Fíjate de donde sacaste esas fotos si puedes poner unas del vano motor y así vereis a que me refiero...
chotilla batuqueao.
Ja!,Ja! me explico... es igual pero con una hoja más...es decir más rígida.
En un 127engordado la he montado de un 1200sport junto a los amortiguadores que Sí son iguales en el eje trasero, para dar mayor rigidez a la vez que la quitamos fecha y la bajamos -3cm.
Esos 127 para dejarlos tan tirados hace falta recortar las cazoletas donde se alojan los Macpherson y soldarles un tubo del mismo diámetro de 5 a 10 cm según lo que queramos bajar el aparato y volver a soldar la tapa del alojamiento del amortiguador. Todo esto para el eje delantero y para el trasero poner una hoja de ballesta plana.
Luego te tomas una lata de cocacola y un sorbo de brugal y te das una vuelta con el patinete que el cubata se te mezcla solo en el estómago...Ja! Ja! no me imagino con esa supensión por las comarcales de Burgos...como si sales a pasear con un Kart, pero la verdad es que quedan de muerte.
Estos Alemanes son la pera con el tema de las supensiones.
Fíjate de donde sacaste esas fotos si puedes poner unas del vano motor y así vereis a que me refiero...
chotilla batuqueao.
Me han comentado también que cambiando las copelas de los amortiguadores delanteros por las de un 127 se rebaja la altura unos 2 cm , alguien lo a echo o sabe si eso es así .
He cambiado los neumaticos y aunque estos ahora son perfil 60 no se... quizá 4 cm sean muchos , el domingo cuelgaré unas fotos para que veais como está el coche ahora mismo .
Gracias amigo " chota " ( desconozco tu nombre ) por tus orientaciones.
He cambiado los neumaticos y aunque estos ahora son perfil 60 no se... quizá 4 cm sean muchos , el domingo cuelgaré unas fotos para que veais como está el coche ahora mismo .
Gracias amigo " chota " ( desconozco tu nombre ) por tus orientaciones.
Seat 1200 Sport "bocanegra"
navacerrada Mayo 2008
Asi queda con las gomas nuevas , si le bajo los 4cm ...será mucho , verdad?
Fotos :



Fotos :



Seat 1200 Sport "bocanegra"