Bajar suspension al seat sport 1200

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

Bajar suspension al seat sport 1200

Mensaje por kchuly »

Aver si alguno me podeis " echar una manita " o mejor dicho dar una orientación de los pasos a seguir para bajarle la suspension al bocanegra .

Los amortiguadores que llevo montados son unos SELEX , por si sirve de algo.

Espero vuestros comentarios , gracias de antemano.

David . P
Seat 1200 Sport "bocanegra"

chota1200
Buen conductor
Buen conductor

Mensaje por chota1200 »

Para la suspension delantera, yo me remití a MAVILSA en bilbao, donde me fabricaron unos muelles a medida. Estos fueros proveedores de SEAT en los 70/80. (Pedí 2 juegos por lo que todavía tengo uno disponible)
Para la suspensión trasera mandé la ballesta a Talleres La industrial, en Burgos (Aranda de Duero) donde me quitaron flecha a la misma.
Todo esto acompañado de unos selex reformados para -4cm delante y atras.
La sorpresa está que la ficha técnica en la altura del vehículo coincide con la nueva configuración del vehículo...otro error que tiene la ficha técnica del cual podemos "salir favorecidos"
Paso la ITV y el técnico me dice que ese coche está muy bajo y al medirlo COINCIDE con los datos de la ficha y al ser los muelles de color negro no dan el cante y no le queda mas remedio que asentir con los hombros y decir...pues está correcto, a mí me parecia que está bajado.
Amortiguadores 550€
Muelles delanteros 120€
Quitar fecha a la ballesta 90€
TOTAL 760€

Estos precios incluidos el transporte y el iva son del año pasado.

SALUDOS!!

Chotilla el tramposo de la ITV

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por kchuly »

chota1200 escribió:Para la suspension delantera, yo me remití a MAVILSA en bilbao, donde me fabricaron unos muelles a medida. Estos fueros proveedores de SEAT en los 70/80. (Pedí 2 juegos por lo que todavía tengo uno disponible)
Para la suspensión trasera mandé la ballesta a Talleres La industrial, en Burgos (Aranda de Duero) donde me quitaron flecha a la misma.
Todo esto acompañado de unos selex reformados para -4cm delante y atras.
La sorpresa está que la ficha técnica en la altura del vehículo coincide con la nueva configuración del vehículo...otro error que tiene la ficha técnica del cual podemos "salir favorecidos"
Paso la ITV y el técnico me dice que ese coche está muy bajo y al medirlo COINCIDE con los datos de la ficha y al ser los muelles de color negro no dan el cante y no le queda mas remedio que asentir con los hombros y decir...pues está correcto, a mí me parecia que está bajado.
Amortiguadores 550€
Muelles delanteros 120€
Quitar fecha a la ballesta 90€
TOTAL 760€

Estos precios incluidos el transporte y el iva son del año pasado.

Gracias por la informacion , lo de quitar la flecha de la ballesta , ¿ realmente que hay que hacer ?

Gracias compi

chota1200
Buen conductor
Buen conductor

Mensaje por chota1200 »

La ballesta pierde sus cualidades con el tiempo y dependiendo de la carga a la que las somentas y por ello los camiones y vehículos que la llevaban debían revisarlas y "dales fecha" para recuperar su forma inicial y por tanto la altura del vehiculo.
Esto se conseguía pasando la ballesta por unos rodillos haciendo que cogiera más curvatura(dar fecha) o menos curvatura (quitar flecha) según en la posición que la pongamos. Para conseguir un tarado más duro se debe introducir una lámina más en la misma. pero por mi experiencia te digo que con quitarle fecha es suficiente.
Yo hice en la de un 127 el animal pasado por encima con una retroescavadora y no había manera...se recuperaba quedando el arco que caracteriza su forma exactamente a la misma distacia del suelo...no daba crédito a lo que veía.
SALUDOS!!

chotilla animalillo chapucero...

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por kchuly »

chota1200 escribió:La ballesta pierde sus cualidades con el tiempo y dependiendo de la carga a la que las somentas y por ello los camiones y vehículos que la llevaban debían revisarlas y "dales fecha" para recuperar su forma inicial y por tanto la altura del vehiculo.
Esto se conseguía pasando la ballesta por unos rodillos haciendo que cogiera más curvatura(dar fecha) o menos curvatura (quitar flecha) según en la posición que la pongamos. Para conseguir un tarado más duro se debe introducir una lámina más en la misma. pero por mi experiencia te digo que con quitarle fecha es suficiente.
Yo hice en la de un 127 el animal pasado por encima con una retroescavadora y no había manera...se recuperaba quedando el arco que caracteriza su forma exactamente a la misma distacia del suelo...no daba crédito a lo que veía.
SALUDOS!!

chotilla animalillo chapucero...

Entendido , gracias por todo compañero

chota1200
Buen conductor
Buen conductor

Mensaje por chota1200 »

Esto no es todo amigos!!!

Al bajar la suspensión en el eje trasero, las caídas se ponen cachondas y se te quedan las ruedas que parece un R8... :shock: esto se traduce en un desgaste de las mismas por el lado interior alarmante, en unos pocos miles de kms. :(
Se le ha de aplicar un poco más de convergencia al eje trasero para contrarrestar este efecto y así adoptar la mejor situación de la rueda frente al asfalto. :wink:

chotilla departamento trénico,

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

ballestas

Mensaje por kchuly »

La ballesta del 127 es igual que la del sport ?

Lo digo por conseguir una en un desguace y mandar a rectificar esa .

Unas fotos de un 127 por los suelos:

Imagen

Imagen

Imagen

chota1200
Buen conductor
Buen conductor

Mensaje por chota1200 »

SÍ. PERO NO.

Ja!,Ja! me explico... es igual pero con una hoja más...es decir más rígida.
En un 127engordado la he montado de un 1200sport junto a los amortiguadores que Sí son iguales en el eje trasero, para dar mayor rigidez a la vez que la quitamos fecha y la bajamos -3cm.
Esos 127 para dejarlos tan tirados hace falta recortar las cazoletas donde se alojan los Macpherson y soldarles un tubo del mismo diámetro de 5 a 10 cm según lo que queramos bajar el aparato y volver a soldar la tapa del alojamiento del amortiguador. Todo esto para el eje delantero y para el trasero poner una hoja de ballesta plana.
Luego te tomas una lata de cocacola y un sorbo de brugal y te das una vuelta con el patinete que el cubata se te mezcla solo en el estómago...Ja! Ja! no me imagino con esa supensión por las comarcales de Burgos...como si sales a pasear con un Kart, pero la verdad es que quedan de muerte.
Estos Alemanes son la pera con el tema de las supensiones.
Fíjate de donde sacaste esas fotos si puedes poner unas del vano motor y así vereis a que me refiero...

chotilla batuqueao.

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por kchuly »

Me han comentado también que cambiando las copelas de los amortiguadores delanteros por las de un 127 se rebaja la altura unos 2 cm , alguien lo a echo o sabe si eso es así .

He cambiado los neumaticos y aunque estos ahora son perfil 60 no se... quizá 4 cm sean muchos , el domingo cuelgaré unas fotos para que veais como está el coche ahora mismo .

Gracias amigo " chota " ( desconozco tu nombre ) por tus orientaciones.

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

navacerrada Mayo 2008

Mensaje por kchuly »

Asi queda con las gomas nuevas , si le bajo los 4cm ...será mucho , verdad?

Fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Risi28
socio
socio

Mensaje por Risi28 »

Hola, a mi me lo hizo todo Don Tomás, y llevo adelante unos muelles Eibach (rojos), con unos amortiguadores Fulda... Atrás los amortiguadores son Cecauto, a parte la ballesta tambien la han quitado flecha.... El resultado...

Imagen

chota1200
Buen conductor
Buen conductor

Mensaje por chota1200 »

He comprobado las copelas del 127 y las del 1200 y son idénticas por no decir que más altas las del bocanegra, así que descartado sustituir unas por otras. Las dos se aproximan a 10cm.

Que modelos de muelles Eibach??

SALUDOS Y GRACIAS!

chota comprobador

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Por curiosidad, existe la posibilidad de bajar la suspension conservando amortiguadores originales, es decir adelante recortando muelles y atras dandole mas flecha a la ballesta?

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Risi28
socio
socio

Mensaje por Risi28 »

Pues no lo sé, el modelo de muelles...
Ya lo voy a consultar y te diré ..
De todos modos si mides el diámetro y la longitud del original, luego haciendo una consulta con un fabricante te podria proporcionar alguno de la longitud que tu quisieras..
Chao

Risi28
socio
socio

Mensaje por Risi28 »

Ah! Josemi, pues si que se puede conservar el amortiguador original, lo único que va a trabajar un poco mas forzado...

Responder