Reparar el zig-zag de la dirección

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Reparar el zig-zag de la dirección

Mensaje por almendral »

Hola,
Pues una vez presentado en el general, os empiezo a preguntar.
Resulta que el coche en carretera, a la menor imperfeccción del firme, hace zig-zag.
Exagerado a tope. No entiendo con los años que tiene el coche, que no esté reparado.
Le hice en las 3 primeras semanas muchos kilómetros, pero me estaba desquiciando y decidí llevarle al pueblo.
Recuerdo que al salir del peaje, a la de extremadura, que la pasas en curva, por arriba, hasta que sales, iba a 120, y al pisar la junta de dilatación, me llevé un sustito.
En la carretera de mi pueblo, es ingobernable. Algunos de los que fuísteis hace años a la nacional, la conocéis. Si vas a 70, con lo estrechos que son los carriles y lo mal que está la carretera, te metes en el otro carril a la mínima.
Por lo que decidí, dejarle en el pueblo, y hasta que se repare, no anda más.
Me habéis comentado algunos, en otro foro, que hay que poner casquillos excéntricos.
¿ Dónde los puedo conseguir? ¿Qué puedo hacer?.
Si no lo soluciono, el coche va a hechar raíces donde está.
Gracias y un saludo.

chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

Buenas compañero del metal!!

Antes de nada deberíamos hacer un reglaje de dirección, que las cotas estén como manda la santa madre S.E.A.T. y que no tengamos holgura en brazos, estabilizadora y demás componentes mecánicos del tren de rodaje.
Si tu vinículo es de la 2ª; generación sí puede estar afectado por el desgraciado percance del mal alojamiento de la cremallera si no es un 2ª; NO LO ESTARÍA.
Que llantas llevas? que bombeo tienen? llevas separadores en el eje delantero? la geometría de la dirección es más delicada de lo que nos pensamos y si hacemos con ella lo que nos de la gana o la descuidamos ella hará lo propio con el comportamiento del vehículo. :wink:

Por dios... parece una bronca en vez de una ayuda! :lol:

Dime más datos :shock: haber si puedo aportarte algo de luz...

SALUDOS y BIENVENIDO!!!


chotilla concentrao

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

Hola.
Es un segunda serie, motor 1430. Y el problema, no me cabe duda que es el de la cremallera. Para nada de equilibrado, pues el volante no tiembla en absoluto.
He hablado con quien me lo vendió y me comentó que él se había acostumbrado a conducir con el zig-zag.
Yo por supuesto que hasta que el coche no esté en condiciones no le muevo. Te puedes acostumbrar si apenas le mueves y cuando lo haces es en buena carretera. Si pretendes hacer kilómetros con él, no es seguro circulando, pues el zig-zag es muy acusado.
Respecto a las llantas que lleva, puedes mirarlas en el general, que he puesto fotos. Creo que son de 5.5.
El coche también va muy alto del morro, cosa que también infuirá lo suyo.
El caso es que me gustaría ir con el coche a Cuenca, pero sólo en el caso de que le haya solucionado el problema.
Creo que ya lleva un par de meses de letargo.
Gracias y un saludo.

chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

Cuando me refiero a reglaje de dirección es por las cotas de caída convergencia y avance de pivote, no de equilibrar ruedas, que como bien dices, se nota por los desagradables temblores en el volante.
Un buen reglaje de dirección puede hacer maravillas.
En otro post he explicado que la altura de estos vehículo no coincide con los de la ficha técnica y podemos bajarlos sin miedo a tener problemas en la ITV pues están 4 cms más altos que lo anotado en dicha tarjeta, podeis comprobarlo.
los amortiguadores han de ser los suyos, he visto bocas con amortiguadores de ritmo y ronda y no me gustaban nada la altura que cogían...
Revisa también las rotulas de dirección, Que sean las originales, ni más largas ni más cortas; todo esto te lo digo por que estos vehículos han sido en su mayoría carne de cañon y los injertos y la canibalización del recambio ha estado a la orden del día.
Los Seat 124 engordados ansían a montar cremalleras a sus puentes y hay cada "artista" montando y acoplando cremalleras que hacen cagar...con perdón!
Si estás convencido de la dirección yo particularmente lo que haría sería comprobar con el vehículo en un elevador la altura de un lado de la cremallera al chasis y luego del otro a ser posible con un pie de rey, y si hay variaciones atacar los soportes al chasis por medio de esas famosas excentricas, (que son como Bin Laden que todos le conocemos de Oídas y nadie saben donde está) y si no las localizo me las haría en teflón, pero entrar a enredar sin más en la sujección de la cremallera de dirección es muy delicado.
No quisiera parecer con esto que soy el mas listo del portal, simplemente creo que tenemos que estar seguros primero de nuestras mecánicas, ya que la mayoría no son vehículos que hayamos estrenado y si nuestros hierros pudiesen hablar...más de una sorpresa nos llevaríamos.

SALUDOS, Y ANIMO QUE VAS A DAR CON ELLO FIJO!!!!!!!

chotilla dudoso, pensativo... pero optimista

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

Gracias por el " encauzamiento". Este sábado salgo con mi 1430 desde Madrid a Hospitalet, a una reunión del foro del 124, y veo cómo ha quedado el motor, que está recién reparado ( por segunda vez) y si todo está ok, me pondré manos a la obra con el bocanegra.
Ya os tendré informados.
De nuevo gracias y un saludo.

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Almendral echa un vistazo en PRUEBAS autopista 77 igual te da alguna pista.
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Si te digo el mes mejor, octubre
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

Gracias por contestar, pero no tengo esa revista.
Si tú la tienes, dime o dinos lo que pone y ya saco la pista que dices.


Un saludo.

admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 236
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:57 am

Mensaje por admin »

Hola almendral:

Pincha en el menú PRUEBAS de la web del club y, a continuación, dentro de AUTOPISTA, en la de octubre 1977.

Se te abrirá una página con un documento que contiene una prueba del 1430 sport en la que el autor hace referencia al problema que mencionas.

Si no me equivoco es el documento al que se refiere txetxoslot.

Suerte y que te sea útil.

Isaac Estrada
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:08 pm

Mensaje por Isaac Estrada »

Hola.
Jose, que tal? Espero que bien y el boca supongo que también.
Por cierto, ni te molestes en mirar rotulas de dirección, son nuevas y originales. La dirección está bien reglada, no tiene ni divergencia, ni convergencia, te lo digo porque lo llevé a un sitio especializado. Mira y céntrate en los casquillos que soportan la cremallera.
Gracias por tus consejos chota1200 pero el coche era mío y no lo conozco muy pero que muy bien.
Un saludo a todos, nos vemos en la concentración.

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

Aún no he tenido tiempo de hacer nada, esto de currar sábados es la leche.
Mañana me voy a por él, para tenerle ya en Alcalá.
Isaac, si tienes mono, ya se te quitará en Cuenca. Ya sabes, te dejo una vuelta, je, je.

Un saludo.

Responder