Bocanegras biárboles?????

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

MUY BUENAS TARDES SEÑORAS Y SEÑORES!!

Retomo el tema por que me ronda desde hace unos días la idea de engordar la carrocería que tengo como donante de mi BOCANEGRA, con algo fuera de lo normal y que con tiempo pueda ser algo desconcertante, o por lo menos fuera de serie.
Vamos al grano y sin tanta chorrada...un motor de POLO G40 en el vano motor del rodolfo!! de serie da 115 CV y retocando la polea del compresor se subia a 140 CV.
Creo que el cambio de 5 velocidades (085) ya fué montado en las terras los palieres nos podrían valer, y estudiando el tamaño del mismo no difiere del 1200-1430.

Ahora, o me tumbais la teoria o sereis complices y culpables de mi fracaso...JA!JA! JA!

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Wellcome..... Sr. Chota 1200.

Mensaje por Gearboss »

Amigo Chotilla.
Permiteme el cariñoso apelativo a tu alias identificativo (creo que ya somo amigos...), para decirte en confianza que, si quieres hacer un "hibrido" cañero de un S. Sp, con mecánica diferente (pero apropiada y equivalente), esa que acabas de indicar en tu comunicado es la optima.
Has conseguido despertar viejos planteamientos de transformación (en este caso no hay purismo) y aunque yo soy contrario a estas cosas, te voy a ayudar en crear y hacer efectiva la idea.
Tengo experiencia en el tema, dado que fuí colaborador de un "enjendro" similar aplicado a la competición deportiva (rallies) y que se conoció como Seat Marbella Proto que consiguio ser durante tres años seguidos campeón de España de rallies de tierra en dos ruedas motrices.
Este invento estaba configurado con una figura de Marbella y un motopropulsor de VW Polo G.40 (relacion cerrada y autoblocante, que para mas señas de identidad puedes preguntarle a Sr. Antoni Rius que fue el campeón y quien fué el autor de ese logro...).
Lo dicho, tu fraguas la idea y yo te ayudo a darle forma e identidad fiable.
Bienvenido al 2009!!. Adelante.
Quedamos todos en espera de tus movimientos de ficha... venga, ahora te toca a ti de nuevo el mover.
Fins aviat.
GB

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

me parece una idea estupenda, si es lo que quieres hacer, adelante.
y si joaquin a trabajado en ello, te podra echar una mano en la resolucion de problemas.
animate, asi entre tu preparacion y la mia, los boca van a cojer fama de correr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

Saber de sobra que me puedes tratar de amigo...gracias por tu pronta respuesta, lo de las transmisiones no me preocupa.
Pero me asusta el soporte del motor del polo pues es como el de las terra diesel que apoyaban en en larguero derecho, del lado del cambio se me ocurre un soporte tipo 127 o panda en el larguero, pues eliminaríamos el inferior.
Y...como centrar bien el motor en el plano z x y?? para no generar un cabezón de cojones...como pasaba en los primeros ladas NIVAS con motor diesel PSA acoplado a posteriori por no recuerdo que talleres. Quedaba muy bien a la vista pero el comportamiento era "muy morrón" aunque creo recordar que era por el peso y esto no creo que ocurra en este caso, al ser motores de identico tamaño.

Gracias turbo por tus animos! yo ya llevo en el lado oscuro desde hace muchos años Ja!Ja!

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Sueños realizables..

Mensaje por Gearboss »

Sr. Chota 1200.
Vamos a emprender un sueño con los ojos bien abiertos; es decir, despiertos y con los 6 sentidos (aquí entra también el sentido comúin) lo mas activos posibles para alcanzar ese objetivo que tienes metido entre cejas.
- premisa del objetivo: transplante de mecánica impulsora de un VW Polo 1.3 G.40 al corazón del vano S.Sp. "bocanegra" para que funcione con alegría.
El proyecto, no es demasiado complicado de ejecutar, pero si es laborioso y entretenido y.... sobre tomo muy imaginativo. tendrás que ir aportando soluciones a problemillas que iran apareciendo sobre la marcha.
Pones "peros" a algo que no deberías, tal es el concepto de asentar y posicionar motopropulsor en el vano..... soportes. Los soportes, se adaptan o se hacen (como ejemplo, puedes orientarte en el mundo de la competición deportiva) y "amarran" como lapas estos componentes sacrificando elasticidades y movimientos oscilatorios.
Lo que si tienes que pensar es en una suspension "triangular"; o sea, lado distribución, lado cambio y central inferior.
Tu bien sabes que el posicionado del motopropulsor en el vano motor queda definido o condicionado por la caja de cambios; por el tema de los palieres cuya posición y orientación debe contener capacidad de cumplir con los recorridos de la suspensión y giros de dirección (considerando condiciones extremas de apoyo).
En resumen, que las salidads delcambio tipo 085 debe referenciar posición en el vano para fijar motopropulsor.
Puestos a comentar cosas del cambio, yo te aconsejo encontrar uno procedente del VW Polo mas actual, o del Lupo o Arosa (los desarrollos ya serán optimizados a conveniencia). Lo digo por el tipo de mando cambio que llevan estas unidades (mando por cable en vez de rígido por varilla) y eso te facilitará la situación y función del mando cambio en el tunel, sin complicaciones.
Por volumen y peso del G.40 comparado (con el motopropulsor original) no debes de tener ningún problema por lo que dices de "cabezón".
ya te iré pasando listas de pesos de componentyes para que veas diferencias io equivalencias. Son muy parecidos y quizas mas favorable el peso total del motopropulsor del G.40.
Tu (de momento), te preocupas de localizar el material necesario para configurar este "hibrido" que a partir de la primavera yo levantaré el veto de comer morcillas de Burgos y si es necesario voy para ayudarte.
Ahora no, porque por esa bonita ciudad hace un frio de esos que hacen volar bajo al grajo........ y eso va mal para los gripazos que suelo pillar que no consigo curar ni con tinto de Rioja....
En otro momento te voy dando algúna opinión mas; ahora tengo una reunión y no puedo seguir.
Fins aviat.
Saludos.
GB

Responder