Hola, estoy restaurando mi última adquisición, un seat 128 1430. Poseo tambien un seat 1430, un 124 y un escort mk1. A continuación pongo unas fotos de como ha ido la restauración para compartirla con todos vosotros. A ver que os parece.
Deciros que ahora mismo estoy preparando la caja de cambios, sustituir el grupo de 4 por uno de 5 velocidades. Próximamente pondré fotos del mismo y del estado de la carrocería. Saludos.
Enhorabuena por tú trabajo, que gozada el momento de ponerlo en marcha, tiene que ser acojonante...
Ya nos irás poniendo al dia de como va la progresión..
Mucha suerte.
Gracias por vuestros comentarios, siempre son de agradecer. El motor lleva aros nuevos, válvulas nuevas y por supuesto todas las juntas nuevas, etc afortunadamente hay bastante recambio. Con respecto al cambio os diré voy a mantener la caja original pero añadiendole el piñón de la 5. Esto supone mantener los anclajes y soportes originales, sin modificaciones. Próximamente pondré algúna foto.
Ya nos contaras a ver que tal con lo de la 5ª; y demas,seria interesante esa adaptacion,lo jodido encontrar el material pero si lo tienes asunto resuelto.
Con esto nos olvidariamos de adaptaciones de cajas de furas y ritmos y demas y se aprovechara la caja original.
He visto en otros post que se ha hablado de las diferencias de un cambio de ronda diesel a uno de 128. Pues bien, yo he abierto uno para mirar algúna cosilla y he aprovechado para sacar unas fotos y mostrarlas a todos, para que se vean las diferencias. Como ya era sabido por todos el primario es unos 2 cm mas largo y diferente.
En las fotos los de la izquierda son los del ronda y los de la derecha del 128. Se aprecian las diferencias, engranajes, grosor, etc.