Restauracion de 128 1430, Motor.

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Restauracion de 128 1430, Motor.

Mensaje por Moriarty »

Hola, estoy restaurando mi última adquisición, un seat 128 1430. Poseo tambien un seat 1430, un 124 y un escort mk1. A continuación pongo unas fotos de como ha ido la restauración para compartirla con todos vosotros. A ver que os parece.

ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Mensaje por Moriarty »

Bueno, el resultado es más o menos este.

Imagen
Imagen

Deciros que ahora mismo estoy preparando la caja de cambios, sustituir el grupo de 4 por uno de 5 velocidades. Próximamente pondré fotos del mismo y del estado de la carrocería. Saludos.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Tiene muy buena pinta,a ver si lo montas pronto y a disfrutar del coche.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Guapo,guapo y currao,¿no tendras otro igual? :lol:
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Enhorabuena por tú trabajo, que gozada el momento de ponerlo en marcha, tiene que ser acojonante...
Ya nos irás poniendo al dia de como va la progresión..
Mucha suerte.

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Mensaje por Moriarty »

Gracias por vuestros comentarios, siempre son de agradecer. El motor lleva aros nuevos, válvulas nuevas y por supuesto todas las juntas nuevas, etc afortunadamente hay bastante recambio. Con respecto al cambio os diré voy a mantener la caja original pero añadiendole el piñón de la 5. Esto supone mantener los anclajes y soportes originales, sin modificaciones. Próximamente pondré algúna foto.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Ya nos contaras a ver que tal con lo de la 5ª; y demas,seria interesante esa adaptacion,lo jodido encontrar el material pero si lo tienes asunto resuelto.

Con esto nos olvidariamos de adaptaciones de cajas de furas y ritmos y demas y se aprovechara la caja original.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Muy buena restauracion de motor, a ver como va en carretera y rodage tranquilo, suerte y a disfrutarlo.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Mensaje por Moriarty »

Bueno, seguimos en ello, fotos del cambio.

Imagen
[URL=http://imageshack.us][img]http://i ... .jpg[/img][/url]
Imagen[/img]

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Mensaje por Moriarty »

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Mensaje por Moriarty »

He visto en otros post que se ha hablado de las diferencias de un cambio de ronda diesel a uno de 128. Pues bien, yo he abierto uno para mirar algúna cosilla y he aprovechado para sacar unas fotos y mostrarlas a todos, para que se vean las diferencias. Como ya era sabido por todos el primario es unos 2 cm mas largo y diferente.
En las fotos los de la izquierda son los del ronda y los de la derecha del 128. Se aprecian las diferencias, engranajes, grosor, etc.

Imagen

Imagen
Imagen

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Mensaje por Moriarty »

Disculpadme, es al revés, primario de la derecha es del ronda diesel y el de la izquierda de seat 128. Saludos a todos.

Responder