Subida de temperatura en mi bocanegra.

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Subida de temperatura en mi bocanegra.

Mensaje por almendral »

Llevaba parado más de un mes. Le hice el fin de semana pasado unos 15km.
Ayer fui al pueblo a por él, y resulta que cogí un juego de llaves, de los dos que me dieron, que no abre el tapon de la gasolina.
200km y otros 200 para Alcalá a coger el otro juego de llaves. Vamos a por el coche esta mañana (otros 200km) , llego a Alcalá después de otros 200km y el coche de maravilla, 110 todo el camino.
Hago 3 semáforos en Alcalá hasta el garaje de mi padre, puesto que el mío le tengo ocupado con el 2cv, y la temperatura un poco más arriba del medio, pero sin problemas.
Me meto en el garaje, con la plaza en el -2, y he tenido que maniobrar para hacer los giros de las bajadas, pues es estrechísimo.
Cuando miro la temperatura, de chorra, está casi en la raya blanca, anterior a la roja.
He parado el coche, con el contacto dado para que saltara el electro y no ha saltado.
El coche enmedio del garaje, con el capó abierto, 15m allí solo y la temperatura no ha llegado al rojo, pero el refrigerante se le oía bullir pero bien, aunque en el bote de expansión no bullía.
Estoy de coches hasta las mismas pelotas. De momento, de los tres que tengo, me quedaré con 1 o con ninguno.
El 1430 llevo 12000 euros encima y entre mecánicos que hacen lo que les sale de la p...a y los que te cobran por cosas que no te hacen y te quitan piezas, si , si ,un preparador de 124, me quitó piezas del maletero para ponérselas a otro coche y desde el verano pasado me las ha devuelto en febrero.
Todavía tiene míos los brazos negros de mi fu, con las escobillas nuevas y me puso unos cromados que me cobró. No le sale de los webos dármelas.
Se le olvidó darme factura, más de 1000e lo que me hizo, y se la habré pedido 15 veces desde entonces y nanai.
Porque hay cosas que me cobró que supuestamente no ha hecho, lo hemos visto en una segunda reparación de mi fu en febrero, que se tuvo que volver a abrir, despues de una reparación de 4200euros, porque al mecánico no le dió la gana planificar bloque, habiéndoselo yo dicho y al final, tiraba refrigerante a mansalva.
En esta segunda reparación, he tenido que haacer frente al maaterial otra vez, juntas líquidos... y el solo la mano de obra.
Otros 300 euros. Hasta 25 euros de gasolina para probar el coche y resulta que me le da, y le tengo que llevar porque me deja adelantado el encendido y picaba biela.
Esto que digo lo tengo en factura.
El 2cv, me suda una culata, después de llevarle durante años a un taller, donde me le mantenían, llevo 2 años diciendo que tengo olores y no le pasa nada...pues bien, este tiempo de atraás me lo miró un amigo, y llevaba una culata floja. Me gasté las perras y se le cambiaron las gafas y ls arandelas de las culatas y un reglaje de válvulas y sigue sudando, porque al ir tanto tiempo floja se habrá mellado.
Lo dicho, que pronto vereis mis coches en venta, alomejor los 3.
Creo que no voy a ir ni a Cuenca. Llevo un año que no tengo más que problemas con los coches y los mecánicos y para colmo, el bocanegra que tan bien estaba, no le salta el electro en 3 minutos que llevaba haciendo maniobras. Menos mal que he mirado la temperatura.
Un saludo, no voy ni a releer lo que he escrito.

Joaquin Nogueras Cortes

Calma.....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colega Almendral.
Entiendo que "te subas a la parra" como un mono cabreado cuando suceden estas cosas.
Te enrabietas y mas aun viendo la de dineros que reperesenta mantener una aficion que sin ser costosa en si (los supergastos estan magnificados por un monton de "profesionales" que solo saben tarifar de modo muy generoso), permite disfrutar de unos vehiculos exclusivos, pero .... eso si, algo "achacosos", a veces.
El problema de tu bocanegra es un terco "termocontacto" que lleva el radiador instalado y que no ha dado la orden al electroventilador de puesta en funcion al alcanzar la temperatura de 95ºC (mas o menos).
Es muy facil de arreglar, se limpia o se cambia (no es caro) y de paso que vacias el circuito de refrigeracion, le haces una visita al termostato y lo verificas. Yo (llegando el verano) lo dejaria bloqueado, por si acaso.
No te enfades hombre!, que de estas vas a tener un monton; si no, ¿que les contaras a tus nietos cuando seas mayor?.
La experiencia se adquiere con tropezones como estos..... que conste que este mismo caso que nos explicas lo sufri yo hace ya mucho tiempo....
Ya sabes aquello de "mal de muchos, consuelo de t........"
Un par de tilas para calmarse y a seguir caminando....
Un saludo.
JNC

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 135
Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:13 pm

Almendral

Mensaje por kchuly »

Jose , no te desanimes hombre !!

es una pena que pasen estas cosas cuando quieres disfrutar de algun vehiculo . pero vamos dales otra oportunidad a los pobres ...los coches nuevos tambien se averian .

un saludo , compañero
Seat 1200 Sport "bocanegra"

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

Gracias por contestar. Curiosamente ayer sábado compré el termostato y el termocontacto para el 1430.
Joaquín, experiencia ya tengo, y desde hace algo más de un año, todas malas y de acoquinar.
Lo mío es ya la salud. Llevo 15 años con fuertes migrañas y hasta que empecé los problemas con el 1430 en marzo del año pasado, llevaba más de año y medio bien, y ya llevo unos 8 meses con fuertes tratamientos otra vez, sólo de los quebraderos.
Tuve que cambiar de tratamiento hace unos 4 meses porque era tan fuerte que perdías peso con él, y me quedé en 49 kilos. Con esto digo todo.
Y además lo que he dejado caer del dichoso preparador, que como no tengo nada escrito, sólo fotos de mi coche en su taller, no puedo reclamar nada, pero que te quiten cosas en tu cara y que te cobren por cosas que no te han hecho y no poder hacer nada, con 39 tacos que me toca cumplir, como que jode mucho.
Lo dicho, como desde pequeño me han gustado mucho los coches antiguos, me quedaré seguramente con el bocanegra, puesto que por el Fu sacaré más dinero, y para mi manera de conducir me sobran muchos caballos, pero me joderá mucho verle andando por ahí con lo que he metido en él, más que en dinero, que me la suda, en sinsabores.

Un saludo.

Un saludo.

Joaquin Nogueras Cortes

Lo siento....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colegra Almendral.
Me encuentro admirado por esa bondadosa paciencia que has ido acumulando ante las abusivas "patrañas" que ha estado usando contigo esa maravilla de mecanico que intervino a tus ancianos coches.
Yo, a decir verdad, ya le habria "aplaudido" la cara unas cuantas veces.
Joder!, vaya gente que hay por el mundo..... se ve cada cosa...
Pero, como dicen en mi pueblo...."que se joda el burro si me ha tirado, pues ya queria bajar....", no te sigas atormentando mas que como bien dices, no es bueno para la salud. En este caso, la tuya..... y yo entiendo la que que sufres porque mi "copilota" (es decir, mi mujer) le dejaron en herencia familiar esa dolencia.... las migrañas!. Jodidas migrañas.
Por eso te recomiendo que cambies de tercio (como en los toros) y dejes pasar un poco el tiempo para localizar profesionales (que los hay) mas competentes y sobre todo honrados.
Quizas, tres sean muchos autos para tenerlos puestos al dia, pero si te quedas con uno o dos (y te sacas de encima al mas complicado), podras seguir manteniendo viva la aficion de tener clasicos para tu uso y disfrute y no como ahora que solo te reportan disgustos, sinsabores y gastos multiples.
Son estas pequeñas (cuando van bien) cosas, las que endulzan la vida; pero, si encuentras desaprensivos de esos calibres el dulce se vuelve agrio, como el vinagre.
Animo!.... y si puedo ayudarte, cuenta conmigo. Utiliza mi correo particular que siempre tendras una respuesta orientativa o un consejo tecnico de opinion.
Yo ya tengo un buen tramo de vida consumido y anecdotas y experiencias de todo tipo, sumo un monton por esoestoy de vuelta de muchas cosas..... Ahora soy paciente y reflexivo y me fastidia un monton que haya tanto indeseable por el mundo, jugando con ilusiones ajenas..
No lo permitas.
Un saludo.
JNC

Isaac Estrada
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:08 pm

No te desanimes.

Mensaje por Isaac Estrada »

Hola Jose.

Siento mucho leer esto, sinceramente compañero. Yo recuerdo que una vez me ocurrió el mismo problema. Estaba en doble fila esperando a mi pareja, cuando me advirtieron que el coche perdía liquido refrigerante, en cuanto miré la temperatura estaba casi al máximo, paré el motor, abrí el capot y comprobé que el vaso de expansión expulsaba liquido ardiendo como si de una erupción volcánica se tratara. El problema en este caso era del fusible, un mal contacto, como la caja de fusibles estaba hecha un cristo, conseguí una nueva y cambié cable por cable toda la caja de fusibles. Le puse fusibles nuevos, encima los que tenía no coincidían con los que tenía que tener, y desde entonces sin problemas...
Desde lo más profundo de mi corazón, te digo Jose, que si decidieras venderlo me lo digas, aunque tenga que vender parte de mi alma al diablo, me pensaría comprartelo. Pero por favor, quisiera que tú lo conservaras al menos durante un tiempo, hasta que yo me recupere economicamente hablando.

Sabes que no sólo te puedo dar ánimos, sino también aconsejarte y ayudarte a conservarlo!!!
Si quieres una mano amiga, sabes que aquí tienes dos!

Un fuerte abrazo compañero!!

chota1200
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:20 am

Mensaje por chota1200 »

Se acercan malos tiempos y hemos de ver como por problemas económicos muchos de nosotros vamos a tener que desprendernos de los hierros que nos hacen soñar con tiempos que ya no volverán, ó desconectar del cabrón de nuestro jefe, ó...de qué se yo, pero que tanto queremos por una sinrazón.
Vamos, me incluyo, a ser muchos...pero hasta que me vea con el agua al cuello no tiraré la toalla y siempre tendré palabras de ánimo para la gente que por "problemas varios" decida tirar la toalla.
Por culpa de lo que se avecina y ciertos HIJOS DE LA GRAN PUTA nos vemos así...
ANIMO CHAVALOTE!! y RECUERDA QUE SIEMPRE QUE HA LLOVIDO A ESCAMPADO!!!
Un saludo desde Burgos

P.D. Si el administrador desea banearme por el tono y palabrerío de mis declaraciones, lo tomaré sin rencores y asumiré las decisiones tomadas pero la sangre me hierve con casos de estos en los que sinvergüenzas pasean impunes sin pode hecharles mano de ningún tipo.

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

Gracias, en especial a Isaac. Sé que he comprado un Bocanegra que está en muy buenas condiciones.
Lo que me ha pasado a mí, le podía pasar a cualquiera. La pena es no haberme dado tiempo a lo que quería hacer, que era este verano ponerle un interruptor en el salpicadero, y al 1430 también, para dar al electro a mi antojo, cuando fuera a suceder algo de esto.
Pero no me ha dado tiempo.
Isaac, aún así, estoy contentísimo con la compra.
El estar yo quemado, no es por los coches, si no por las personas que se han aprovechado de mí.
Como afortunadamente el bolsillo está en orden, lo que voy a hacer es( creo), descansar de coches por una temporada. De coches, de concentraciones, de foros...y olvidarme de esta mala racha que empezó hace casi dos años, cuando me robaron el coche de diario y por un par de meses el seguro no me lo pagó entero, puesto que tenía dos años y dos meses, perdiendo un pastón.
Ya que creía que iba a empezar a disfrutar, después de la segunda reparación del Fu, me voy a Barcelona y problemas de temperatura y ahora en menos de un mes, el boca.
Esta semana pondré el nombre y lo que me hizo y cobró el que me guindó piezas del 1430.
a ver si saco fuerzas de flaqueza, y si a mi amigo Enric no le da tiempo a mirarme el bocanegra ni el 1430, puesto que viene el jueves por la tarde de Coruña, me acerco a Cuenca con el 2cv, aunque con una culata en malas condiciones.

Un saludo.

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

El que resiste gana

Mensaje por Anxo »

Almendral, tal y como te ha comentado Joaquín, y auque parezca mentira, todavía hay mecánicos buenos y honrados. En los casi 24 años que tengo mis bocanegras, me ha pasado de todo. Muy malas experiencias que incluso me llegaron a plantear mandar los coches a freir puñetas. Pero gracias a este Club, allá por el año 1993, recobréóla ilusión y conocí a los hermanos Antonio y Juan Varela, de la parroquía de San Xoán, en Mugardos (zona Ferrol). Mano de santo como diría el otro. Desde entonces, nadie "mete mano a mis coches", ano ser ellos. Son unos excelentes amigos y compañeros del club. Para hacerle cualquier cosa al coche se lo dejo a ellos, pese a tener que desplazarme un total de 50 km de mi domicilio. Creo que eres de Madrid, y ahí tienes a otro gran tipo y mecánico excelente, Tomás Merino, directivo del club y amante de este tipo de coches. Habla con él que seguro que te ayuda a salir de ese bajón de moral por el que atraviesas. Un abrazo un ánimo.

Anxo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Joaquin Nogueras Cortes

Hoy, nos alumbra el entendimiento......

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Benvolguts.
Anxo, no dudo en lo mas minimo de que hayas encontrado una perla de mecánico en ese lugar que citas..... Mugardos.
Buenas personas los lugareños......; yo los conservo en mi recuerdo con mucho agrado; porque cuantas veces me han ayudado (y nunca mejor dicho lo de echar un cable...) a remolcar un diminuto chinchorro de remos que usaba para cruzar la ria desde La Graña a ese lugar, con el objeto de comer un espectacular marisco. Fué en otros tiempos muy lejanos.
Te aconsejo que los cuides y aunque tengas que desplazarte 50 kms. (que no son nada) la recompensa de saber que tratas con amigos profesionales (tu lo has dicho), no tiene precio.
Hoy, quien tiene un amigo así, de confianza,.... es afortunado. Es una cosecha que no abunda en la sociedad consumista y....antes se decía pesetera, ahora ¿vale definirlos como euristas?. Creo que si.
Entrando de nuevo en el tema que ha producido la desilusión y cabreo del amigo Jose (Almendral); es decir, de esos individuos que deshonran y desacreditan la profesionalidad de los buenos y competentes, es para (... siempre que no haya riesgos físicos) denunciarlos a las autoridades y no cesar en el empeño hasta que dejen de engañar.
Son irresponsables que impunemente, juegan con las ilusiones de las personas y con sus dineros........ al final te encuentras jodido de moral, con un cabreo de cojones y con los ahorros que te cuestan muchos madrugones en conseguir.
Guerra contra los estos timadores!.
Colega Jose, de momento sosiga el ánimo, recontruye tu moral y no permitas nunca que lesionen tu autoestima. Todo el mundo es libre de pensar y de sentir..... otra cosa es poderlo exteriorizar. A veces, no conviene hacerlo con los latidos del corazón acelerados.......
Calma y da tiempo al tiempo.
No dejes de escribirnos una parrafada de vez en cuando. El foro esta vivo y este es bueno.... hay seguidores sensibles, educados y considerados a la hora de ofertar generosamente su apoyo. Tu tienes el de muchos.
Saludos
JNC

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Animo almendral,ya saldreis poco a poco adelante tu y los coches,pero primero tu,eso es lo principal,si tienes que dejar una epoca de lado los coches dejalos,yo en mas de una ocasion me he tenido que tomar una temporada de descanso o bien porque no daba abasto o bien porque todos los problemas tanto de los coches como de fuera de ellos se juntaban a la vez.

Una vez descansado se ven las cosas de otra manera y cojes todo con mas ganas.En tu lugar el bocanegra es el coche que parece tiene menos faena,centrate primero en ese y deja los otros 2 para despues.

Los otros ya tendras tiempo,y el venderlos al no ser por tema economico de momento mejor dejarlos guardados,que guardados no dan guerra y de otro modo si los vendes en un calenton despues te puedes arrepentir.

Lo que mas duele es pagar dinero a sinverguenzas para que despues te hagan chapuzas y te mangoneen,eso si que no tiene nombre.

A mi mi bocanegra al principio me dio mucha guerra y por entonces lo llevaba al taller y me gaste un dineral en un mecanico con años de experiencia que se suponia era bueno,pero cada vez que se lo llevaba me iba a arreglar una cosa y me la dejaba peor o me fastidiaba alguna mas,a partir de entonces opte por intentar ir haciendo todo yo,y con el bocanegra me puse a intentar solucionar todo por mi cuenta,unas veces me iba mejor,otras peor,unas veces costaba mas,otras menos,una veces salia airoso,otras agobiado pero al final siempre solucionaba el problema,me ahorraba un dinero,aprendia mecanica y veia realmente lo que hacia y como estaba realmente el tema.

Con este y con un opel kadett ha sido con los coches que he aprendido mecanica para despues aplicarsela a otros mas,aunque siempre hay cosas que te superan y finalmente los tienes que llevar al taller como en temas de chapa y pintura,de no ser que sean pequeñas cosillas,o alguna cosa mecanica,electrica o electronica en coches mas modernos.

Aunque he pasado tambien malos ratos cuando las cosas no han salido bien,pero al menos no son los malos ratos de pagar por un trabajo bien hecho y que al final no este acorde al precio pagado o que simplemente este mal.

Mucho animo y a ver si este fin de semana al final te animas y nos vemoso por la concentracion.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Mensaje por Moriarty »

Soy novato en este foro pero quisiera dar animos al compañero Almendral, malas rachas las tiene todo el mundo pero son pasajeras, en mi tierra decimos "núnca choveu que non escampara". Tomalo con paciencia, aparca los coches (no los vendas) y tómate un descanso.
Mi consejo es que no vendas nada, aparca los coches en el garaje, tápalos con una funda y más adelante ya los pondrás de nuevo en funcionamiento.
Por cierto, veo que por aquí hay gente que conoce Mugardos, deciros que vivo al lado, en Fene. Saludos a todos.

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

En teoría el que menos problemas debería dar, es el Fu, que lleva 3000 km con la mecánica nueva. Creo que sólo lleva suyo el bloque...
Esta tarde en un rato he mirado en el garaje el bocanegra, y el termocontacto tiene mucha mierda. Están los conectores y las clavijas con mucho polvo de arena.
Al igual que todo el hueco motor. Está todo lleno de polvo de arena muy blanco, como si hubiera estado guardado en algún sitio al aire, al lado de alguna gravera o algo así. O haberse metido por caminos, que lo dudo.
Alomejor ha sido un mal contacto, por eso.
Un saludo.

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

Siguiente capítulo.
Voy esta tarde a mirar el coche, y tiene petado un fusible. Arranco dejo que salte el electro y todo ok.
Me voy a 20 km, en casa de mi amigo Enric. Está en la calle, paro el coche y le oyen borbotones.
Y como cuando yo lo oí el otro día, miramos la botija, y el refrigerante no bulle, había venido ok de temperatura.
Resulta que era la batería la que estaba oyéndose. Se había quedado sin agua, y estaba hinchada.
Era lo que yo oí el otro día, aparte de irse el fusible y no saltar el electro, la batería estaba a mil, después de 180 km.
Por eso me extrañaba a mí, que no bullera el refrigerante , si le oía yo en el motor. Y no era motor, sino batería.
La batería era nueva, se la cambié cuando compré el coche, pues la suya supuraba.
Según Enric, es regulador, puesto que el polímetro da 17, con el coche acelerado en los bornes de la batería. Maññana a ver si encuentro uno nuevo.
Lo más curioso, es que hace un rato, vengo del Casar y antes de cerrar el coche, digo a mi padre qe me acompañe a su garaje a dejarle y me indique.
Justo dentro del garaje, maniobrando, veo que sube otra vez la temperatura, apago, me bajo y otro fusible petado. Cosa de brujería.

Un saludo.

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Un saludo a Moriarty

Mensaje por Anxo »

Hola Moriarty. ¿No serás un chico que tiene tres 128, tres 124 y un Escort MK I? ¿Conoces a Antonio y Juan Varela de San Xoán de Mugardos?

Un saludo, y ánimo Almendral.

Anxo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder