HACER PIEZAS NUEVAS DE CARROCERIA

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

HACER PIEZAS NUEVAS DE CARROCERIA

Mensaje por Bocanegra »

un saludo a todos los de nuestra especie.
e estado viendo las fotos puestas por la amiga bea
( anda que no se lo curra) las del museo de la ciencia
en tarrasa, me parece que esta hay.
y mirando las fotos del modelo que sirvio de patron para
la carroceria, vien podriamos en un futuro, aprobecharlo
(con permiso del museo claro) para hacer los moldes de
la carroceria.
se que no es facil, que nadie se me coma ahora. que solo es una idea

por cierto, ya que estoy, a quien concierne,
se han preparado ya varias piezas del bocanegra, pero en este club
hay dos modelos, no se va a hacer ninguna pieza del 128.
parachoques por ejemplo.
alomejor estoy metiendo la pata porque si se estan haciendo,
asi que entonces perdon por adelantado.

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

No es mala idea la del amigo turbo, yo ya no diria parachoques, pero y los escudos del centro del capo seat de los 128 y bocanegras, conozco mucha gente que estaria interesada, a ver que dicen la gente del club!
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Como temas son muy buenos.

Ahora viene la parte mas jodida.

¿Quien cede por ejemplo un anagrama nuevo, para que igual lo tengan que desmontar, ( con todo lo que ello conlleve) para sacar un molde?.
¿ Quien sabe donde te harian una replica con una tirada muy pequeña?

Esto a ocurrido con otras piezas, que se han podido hacer gracias a la aportacion de algun socio sin ningun tipo de interes, que no fuera el de poder sacar unas copias de esas piezas.

Los socios sabeis las cuentas del club y no os voy a explicar nada mas, pero para los que no son, ¿que quereis ?, ¿ que unos cuantos estemos aportando dinero para que los demas se puedan aprovechar cuando lo necesiten?.

El club tiene una capacidad economica y no puede pasar de hay.
Si fueramos muchos mas socios, hariamos muchas mas cosas.

Tal vez ese es el primer paso.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN ABRAZO MALOPI.
espero no te alla molestado mi ventana.

se mas o menos,como son las cuentas del club, que no somos muchos,
y si se hace mucho por estar en ferias, lo cual esta muy vien, y tengo que reconocer que en eso, este es muy buen club, y con un personal
humano de la ostia.
se que hacer piezas es caro, yo no me referia a tenar que hacer todo ya,
y que encima se aprobechen los no socios, solo queria decir, que si cuando se pueda y si hay gente interesada por una misma pieza del 128,
se intentara hacer copias, ya que por ahora se a echo todo para sport
y al final va a ver gente molesta.
solo era ese mi comentario,
se que hacer copias es caro y dificil, y muy facil pagar 50 euros año
y exigir,
no era esta mi intencion sino solo preguntar, ya que llagaron a mis oidos rumores de que se estan mirando mas piezas del bocanegra.
UN SALUDO,y no te enfades

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Amigo Julen, en ningun momento me enfado y perdonar si lo habeis entendido asi.

Gracias por tus cumplidos a esta junta del club, pero los que estaban antes tambien hacian su labor y seguro que los que vengan despues tambien la haran.

Lo unico que pretendo explicar es que el club y algun particular, dentro de sus posibilidades esta haciendo lo que puede por los dos modelos.

Hasta ahora las piezas refabricadas ha sido un trabajo de personas en concreto, no del club. El club ha ayudado en lo que ha podido, pero la implicacion real, el trabajo y el esfuerzo a sido de ellos. Aprovecho para darles otra vez las gracias.
Ha coincidio que estas dos piezas han sido para bocanegras, pero hay que entender que quien puso las manos a la obra han sido propietarios de bocanegras.

Luego hay que ver el lado posible, es mas facil encontrar alguien que se fabrique de fibra o de alguna resina actual alguna pieza, que encontrar alguien que te haga una tirada de 5 paragolpes metalicos, por ejemplo.

Desde el club estamos comprando todo lo que aparece de los dos modelos, a precios interesantes y dentro de la economia del club. Por eso decia que a mas socios mas dinero para invertir en material, bien mediante compra o refabricando.

Despues del verano recibireis todos los socios y tal vez tambien lo pongamos en el post que tenemos en esta pagina solo para socios, la lista de material que el club dispone con sus precios. Vereis que en dos años que hace que hemos empezado con la recopilacion, hay bastante material.

En el proximo boletin interno del club, que recibireis todos los socios, os explicaeremos los detalles de la reunion que mantuvimos aprovechando la concentracion anual 2008, donde entre otros temas se voto y aprobo por unaminidad que no se vende mas material a nadie de fuera del club. Unicamente se vende a socios con mas de 2 años de antigüedad. Y sabemos que esto nos va hacer recibir criticas, pero tenemos claro que para ser amigos y apasionados de estos modelos valemos todos, pero para aprovecharse de las cosas del club, solo gente del club. Como le dije una vez a uno, que se enfado por no querer venderle material, esto es un club y no una ONG.
Muchos llevamos mucho tiempo pagando la cuota de socio sin comprar nada, y a lo mejor sin asisitir a nada de lo organizado por el club, para que esto funcione y lo haces por amor de verdad a estos modelos, no por intereses.

Que no se enfade nadie, que no es mi idea.

Siento el haber puesto esto aqui, que no es su sitio.

Un saludo

P.D. Julen (TURBO), que te termine pronto el coche Tomas, que no paras de agobiarnos con los temas, :D
Y si alguien, ( socio o no socio) tiene ganas de mover el tema de refabricar alguna pieza, de cualquiera de los dos modelos, que se ponga en contacto con nosotros que le ayudamos en lo que podamos.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN ABRAZO MALOPI.
ya se que toy pesado :lol: :lol: :lol: :lol: , pero entre las ganas de tener el coche, y que estoy de baja, algo tengo que hacer :wink:
de todas maneras es que antes no tenia ordenador, asi que cuando me den el coche y trabaje, no se si podre seguir tan pesado jajajaja.

ahora en serio, vuelvo a elogiar la labor de la directiva, actual y pasada,
porque por ellos tenemos todos algo en comun, y sin sacar ningun beneficio propio, salvo nuestra gratificacion, y si tienen mucho esfuerzo
y tiempo perdido, para hacer esto posible, GRACIAS.

y de no vender piezas a no socios, estoy en total acuerdo.no me parece
justo, que que realmente es un esfuerzo de pocas personas, ya que muchos o la mayoria de socios, no hemos aportado mucho o nada,
a ver si esto cambia, y no son siempre los mismos los que hacen todo,
yo por mi parte lo intentare, y si la directi o alguien necesita algo,
solo tiene que pedirmelo,

UN SOLUDO A TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE CLUB

manel19
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:40 am

Mensaje por manel19 »

Creo que hay gente q en los foros aportan parte tecnica, informacion varia sobre estos vehiculos,y no son socios son profesionales y amateur de la mecanica que tambien entre comillas como e oido pierden el tiempo hechando un golpe de mano al que lo necesita.
Se trata de ser justo y cada uno aporta lo que tiene y puede.
Sobre si las piezas se hacen y solo para socios la verdad cuntos socios hay y cuanta gente registrada hay,creo que hay mas gente de la que uno se imagina que necesita las mismas piezas y entre todos podriamos de alguna manera hacer un registro de personas que comprarian el material
para que se pudiera hacer.
Es una opinion y sin desmerecer la labor que hace la gente para mantener
esta web que me parece muy bien. Un saludo

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

En primer lugar, felicitar a Turbo por su iniciativa.

En segundo lugar, voy a hacer un comentario sin ánimo de ofender a nadie, únicamente como reflexión al tema del que habláis.
Recuerdo cuando me registré en esta página del club que venía una norma relativa a las defensas de los bocanegras en la que decía que para acceder a la citada pieza necesitabas tener dos años de antigüedad en el club. Posteriormente me parece que eliminásteis esta norma y creo, y si no corregidme, que pagando dos cuotas se permitía el acceso a piezas, y ahora según leo, vuelve a estar en vigor lo del principio.

Mi reflexión es la siguiente, supongamos que yo necesitara las defensas del bocanegra y me hago socio, ¿tendría que esperar dos años y tener el coche parado hasta entonces? Sencillamente no me parece una norma muy justa, y eso que entiendo que las piezas deben ser para la gente que está al pié del cañón, pero en fin, esa política no creo que ayude a aumentar el número de socios.

Lo dicho, es un comentario sin ánimo de criticar, sólo a modo reflexivo.

Un abrazo para todos y felices fiestas. :D :D
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Qué no Nacho, así no es.

Imaginate que el club ha fabricado defensas del boca, lógicamente el club somos los socios, pero para la realización de las piezas, algunos miembros del mismo, han tenido que dedicarle tiempo al proyecto, y el dinero que cuesta la fabricación ha salido de las aportaciones que hacemos todos los años, pués bien, ahora llega un forero, no socio y dice que necesita unas defensas, el club que hace:
a- ¿Se las vende sin más?
b- ¿Se le dice que se haga socio, pague la cuota anual y así pueda comprar las defensas?.
Ninguna de los 2 supuestos es válido. En el primer caso, sobran los comentarios.
En el segundo, el nuevo socio, puede que, una vez conseguidas las defensas, no continue en el club bien porque no le da la gana, o porque le hacian falta para vender el coche o vete a saber. Se ha beneficiado de una gestión que han realizado socios del club sin aportar nada.

Lo que se acordó en junta es el no socio que lo necesite, pague 2 anualidades por adelantado para poder acceder a la compra de las piezas.

Un ejemplo, ahora que está la reforma de las pensiones en boca de todo el mundo, a ver que te parece que un tio que no ha cotizado en la vida, cuando se jubile cobre lo mismo que tú, que llevas 40 años pagando religiosamente. Lógicamente los derechos aquí y en todos sitios hay que ganarselos, ¿como? para eso están las obligaciones, es así de sencillo.

Un saludo
Txetxu
Imagen

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

¡Qué pasa Txetxu! :wink:

Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito, mi reflexión era por el tema de tener que estar esperando dos años de socio para conseguir las piezas, pero si dices que sigue en vigor lo de pagar las dos anualidades, y ya acceder inmediatamente a los recambios, no tengo nada que decir, simplemente me parece correctísimo por todo lo que has explicado.

Entendí que habíais eliminado lo de pagar las dos cuotas por adelantado y que ahora había que hacerse socio y esperar dos años para poder comprar las piezas.

Hablando se entiende la gente :D :D :D
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

buen debate :wink:

y las piezas :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Anagrama capo Seat 1200 Sport y 128

Mensaje por Anxo »

Como ya comentó algún forero, no recuerdo el nombre perdonar, el anagrama lo vende Recambios Puig por 15 euros. Por lo que parece tiene bastantes. Yo he comprado cuatro. Voy a ser crítico. Si un propietario de un Seat 1200 Sport ó 128 que le falta el anagrama del capo no es capaz de pagar 15 euros por el mismo, apaga y vámonos. Me parece que hay mucho jeta en esto del clásico que pretende que las piezas le salgan de gorra. Recuerdo cuando hicimos las defensas delanteras. A 390 euros cada una nos costaron. Hubo personas que las encargaron y después no las quisieron comprar ya que les parecían caras. Al final nos las tuvimos que "comer" unos cuantos. Recambios del club a disposición de los socios: en cada asamblea anual parece ser que ni dios compra los recambios. Creo que el único que lo ha intentado he sido yo y no lo ha conseguido (Luis Ángel, menos mal que siempre lo tenemos ahí, me lo va a solucionar en breve). Me parece estupendo hacer piezas, pero al final somos los de siempre los que nos apuntamos para que se puedan llevar a cabo su fabricación. Perdonar si he sido un poco brusco pero uno es así. Felices fiestas a todos y comprar el Motor Clásico de este mes que sale el bocanegra en un especial sobre el aniversario de SEAT. Que el 2011 nos traiga mucho trabajo y salud para todos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Hola Anxo, Perdona mi ignorancia, pero no acabo de entender lo del anagrama, es del seat sport o del 128, te refires a recambios Puig que tienen bastantes, puedes darme la direccion o telefono?.
Gracies

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Anagrama capo 128 y 1200 sport

Mensaje por Anxo »

El anagrama de capo es el que llevan en común el 128 y el 1200 sport y 1430 sport (los segunda serie) y que es de plástico. Adjunto copia del mensaje que me mandó el de Recambios Puig con precios de piezas de 128 y 1200 sport así como el teléfono de contacto:


hola jose angel te mando los listados del 1200 y 128
 
 
 128sport
 juego de cerraduras puertas 50€
  "             manetas con llave 60€
bombin con llave maletero 20€
juego apoyabrazos puerta 60€
radiador de calefacc. con grifo 50€
 motor  ventilador calefacc.40€
carcasa calefacc. completa con radiador y ventilador 140€
radiador motor 100€
volante completo 80€
carcasa cubre caña volante 20€
brazo suspension izq. con rotula60€
juego de amortiguad.80€ los 4
pilotos delant. completos 25€ u.
   "         posterior derecho 40€
faros delant. completos 60€ cada mano
cable y funda de embrague 18€
   "          "             cuenta km.18€
retrovisor interior 20€
cenicero delant. 20€
anagrama delantero capo 15€
salpicadero inferior acolchado 100€
cambio completo 4 velocidades 500€
culata completa 250€ tengo de los dos motores
luneta post, termica verde 120€
cristal puerta izq. blanco 50€
    "      abatible izq. 50€
soportes metalicos parachoques delant.y tras. 10€ u
de mecanica tengo bastante material. las piezas  son todas nuevas y de origen. te dejo mis datos por si quieres consultar.
recambios puig c/ aragon 11 barcelona telf. 93 226 46 21
nuestro horario comercial es de 9 a1 y de 3 1/2 a 7
saludos joan
 
 
 
1200 sport
parabrisas verde 100€
luneta trasera termica verde 140€
puerta dcha. 100€
juego taloneras bajo puerta chapa dcha y izq. 160€
tapon cromado con llave 40€
radiador clefacc. sin grifo 60€
grifo radiador calefacc. 25€
manguito calefacc. en forma T 15€
radiador motor 180€
piloto puerta izq. 30€
ballesta suspension posterior 70€
aforador nivel de gasolina 40€
deposito gasolina 60€
maneta ext. dcha. con llave 50€
palanca freno mano cromada 50€
juego cerraduras izq. y dcha. puerta 60€
moldura cromada junquillo parabrisas superior 30€
     "             "             "                   "          laterales 40€ las dos
        "           "              "        luneta post. laterales 40€ las dos
cable  embrague 20€
reloj temperat. con el aro negro 35€
juego amortiguadores delant. 70€ los dos
  "                "                   amortig. 60€ lo dos
llanta metalica gris y negra ( solo me queda una) 60€
bomba de gasolina 30€
todo es nuevo y de origen somos servicio seat
te doy mis datos por si te interesa
nuestro horario comercial 9 1/2 a 1  y  de 3 1/2 a 7
recambios puig c/ aragon 11 barcelona tlf. 93 226 46 21
saludos joan
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola Anxo referente a las lunas del 1200 sport ya no les quedan , ya que yo me quede la delantera y trasera
Un saludo y feliz Navidad a todos

Responder