Una pregunta para aquellos que entienden de mecánica ya que yo solo se la justa.
El caso es que soy un apasionado del 1200 Sport y aunque no este decidido a adquirir uno por motivos de sitio ya que en BCN dejarlo en un parquin no es plan y no tendría sitio donde ponerle un poco a punto y dejar las piezas de recambio, por lo que para decidirme a adquirir uno tengo que primero buscar un local "económico " y eso no es fácil por esas latitudes.
El caso es que hoy comiendo con un amigo y hablando un poco de todo hemos empezado a habar de coches, ya que acabo de adquirí uno nuevo y en medio de la conversación me ha comentado que haber cuando nos damos unas vueltas con su reciente compraâ?¦, un MINI 1275GT Hidroelastic, le he comentado mi pasión por el 1200 y me ha comentado el que si estaba interesado en un 128. Al principio le he dicho que no, pero el me ha empezado a contar la historia del vehículo. El caso es que el vehículo lo adquirió hace unos 30 años un joven que a los pocos días de adquirirlo desapareció y esta desde entonces con una funda echada en un almacén familiar y desde entonces el padre no lo quiso tocar porque era de su hijo y esperaba que vuelva. El padre ha muerto ahora y el hermano del desaparecido que es el heredero y amigo intimo de mi amigo se quiere desprender de la casa (es una planta baja y dos pisos) y del coche, además de todos los cachivaches que el padre guardaba en el almacén.
¿Mi pregunta es?, ¿que hay que hacerle a un 128 el cual tiene unos 500 km y lleva unos 30 años parado?.
Lo que esta claro que habrá que hacerle un cambio de batería

Rogaría una orientación, ya que la semana que viene probablemente lo vaya a ver aunque el 128 no era lo que yo quería en un principio, pero si vale la pena me decidiré a adquirirlo.
Aramos