Puesta a punto de un 128

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Puesta a punto de un 128

Mensaje por Aramos »

No quiero alborotos.
Una pregunta para aquellos que entienden de mecánica ya que yo solo se la justa.
El caso es que soy un apasionado del 1200 Sport y aunque no este decidido a adquirir uno por motivos de sitio ya que en BCN dejarlo en un parquin no es plan y no tendría sitio donde ponerle un poco a punto y dejar las piezas de recambio, por lo que para decidirme a adquirir uno tengo que primero buscar un local "económico " y eso no es fácil por esas latitudes.

El caso es que hoy comiendo con un amigo y hablando un poco de todo hemos empezado a habar de coches, ya que acabo de adquirí uno nuevo y en medio de la conversación me ha comentado que haber cuando nos damos unas vueltas con su reciente compraâ?¦, un MINI 1275GT Hidroelastic, le he comentado mi pasión por el 1200 y me ha comentado el que si estaba interesado en un 128. Al principio le he dicho que no, pero el me ha empezado a contar la historia del vehículo. El caso es que el vehículo lo adquirió hace unos 30 años un joven que a los pocos días de adquirirlo desapareció y esta desde entonces con una funda echada en un almacén familiar y desde entonces el padre no lo quiso tocar porque era de su hijo y esperaba que vuelva. El padre ha muerto ahora y el hermano del desaparecido que es el heredero y amigo intimo de mi amigo se quiere desprender de la casa (es una planta baja y dos pisos) y del coche, además de todos los cachivaches que el padre guardaba en el almacén.
¿Mi pregunta es?, ¿que hay que hacerle a un 128 el cual tiene unos 500 km y lleva unos 30 años parado?.
Lo que esta claro que habrá que hacerle un cambio de batería :lol: , pero aparte de eso no se que habrá que hacerle al motor, suspensiones, etcâ?¦
Rogaría una orientación, ya que la semana que viene probablemente lo vaya a ver aunque el 128 no era lo que yo quería en un principio, pero si vale la pena me decidiré a adquirirlo.

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO ARAMOS
valla coche as encontrado, eso es un hallazgo.
no te arrepentiras de comprarte un 128, si te sirve yo tengo un bocanegra
por los pelos, tenia apalabrado un 128, pero no me convencio y acto seguido me salio el bocanegra.

la mayoria estamos como tu, sabemos poco de mecanica, vas aprendiendo, y llegas a tener buenos conocimientos cuando lo compras
y te entretienes con el.

en cualquier taller sabran ponerlo apunto.
para que el mecanico encuentre recambios no le digas que busque
de 128, no va a encontrar nada.
que pida piezas de otros coches mas faciles de encontrar y son las mismas,

-frenos son iguales a los del 127 en todo, y asta del 124.
-motor, menos carburacion, todo de 124, ya sea 1200 o 1430
-suspension eso no hay problemas en encontrar de 128.
-direccion de 127

mas o menos con eso, pobras cambiar cualquier pieza para ir a ITV,

de todas maneras los afortunados propietarios de esas maquinas
te podran informar mejor.
ponte en contacto con el vicepresidente, tomas, si no encuentras solucion a algun problema, creo que si no es el mayor conocedor
de 128, poco le queda, ademas es mecanico.

a, mira los papeles, al estar desaparecido, que no muerto, no se si podras
hacer el traspaso, y si tienen un informe o papel que diga que esa persona no existe o es sus padres es el responsable, entonces necesitas
la firma en el contrato da la viuda y todos los hijos.
habla con todos antes de la compra, como uno no firme, te quedas sin
papeles,
MIRALO VIEN. Y INFORMATE DE QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LOS VIENES DEL DESAPARECIDO,Y SI TODOS ESTAN DE ACUERDO EN VENDERLO Y FIRMAR.

si angun alguien esta mas informado, y mejor que yo, que por favor,
aclare lo de los papeles

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Eso es el sueño de muchos, un 128 con 500 Km.

Aparte de lo que dice Turbo

La puesta a punto ha de ser bestial:
- Líquidos
-Manguitos, cuardapolvos, latigillos y retenes, en definitiva todo lo que lleve goma
- Bateria
- Rezar que el depósito de gasolina lo dejaran en su día lleno, si hay gasolina no hay roña. En caso contrario, desmontar, meter una cadena de hierro con un producto desincrustante y limpiar
- Ruedas
- Revisar instalación eléctrica por el tema de los ratones
- Los amortiguadores estarán reventados, tengo localizados nuevos.
- Una buena limpieza del carburador
Y con mucha maña, unos golpes al motor de arranque, un chorro de gasolina al carburador y girar la llave. Aunque seguro que se me olvida algo.
Aunque si lo pones en marcha seguramente te de problemas de todo tipo, más que nada por que las juntas de motor estarán más que acartonadas, lo suyo es llevarlo al taller, abrir motor y hacerle un buen repaso. Calculo que por menos de 1500 euros le puedes hacer todo y dejar el coche con menos Kms que los Km0 que venden en los concesionarios.

Mi coche estuvo 16 años parado, y cuando lo fueron a cojer directamente le cambiaron el motor, el de origen estaba con los pistones literalmente soldados.


Animo y lánzate a la piscina, una oportunidad de esas no te salen ni en 4 vidas, y si no lo haces, me avisas que voy a por él.

Un saludo
Txetxu

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Hola!! pues parece un guión de un capítulo de Perry Mason.... nuestro protagonista entra en un almacén y..... o sorpresa! ........bajo la lona un 128! ..... pero que ven mis ojos 500 km!!!! :twisted:
Si es así primero informate bién de los tramites y papeles que necesitas Lamentablemente no puedo añadir más detalles de mecánica que los que muy acertadamente ya te han comentado pero siempre es bueno acudir a un mecánico de los de antes para estas cosas, ojo!!!!!!!!, los de antes, los hay buenos, malos y malísimos, pero es que los de ahora ... en fin.
Pues nada darte muchos ánimos ya que creo que merece la pena que te lances a la piscina
Ya nos contarás
Saludos
Imagen

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

El tema de papeles esta bien porque efectuaron el cambio de nombre al padre cuando se le dio formalmente por muerto hace mas de 20 años y como el heredero universal es el otro hijo no habrá mayor problema que el burrocratico de porque no ha pasado nunca la ITV ya que tiene pagados hasta los impuestos de circulación.

Lo mas seguro el miércoles lo vaya a ver y haber como se encuentra el "abandonado" y si llego a algún acuerdo económico iré a posteriori a mirarlo con un mecánico e los antiguos que lo conozco hace muchos años aunque es un poco "chorizo" se que sabe de estos vehículos porque son los que mas toca (127, R5, 124, etc..).

Un saludo,

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

SACA FOTOS, QUE NOS PICA LA CURIOSIDAD
A VER SI TIENES SUERTE Y PILLAS UN BUEN PRECIO.
LOS PAPELES, DE PUTA MADRE, MENOS CEBRADEROS DE CABEZA,

SUERTE :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

¡¡¡¡¡¡Putadaaaaaa!!!!!, me ha vendido el coche.

Bueno, el coche no ha estado parado de todo como pensaba el hijo, por lo visto el padre que era aficionado a la mecánica (tienen varios camiones de distribución de fruta y se hacia el mismo el mantenimiento) y le hacia cada dos por tres un cambio de aceite al vehículo, bujías, engrase del motor, etc..., esta limpio como una patena por el interior, exterior (esta como recién sacado de fabrica) e inclusive el motor y cada 15 días sacaba el coche del parking para dar una vuelta a la manzana.

El caso es que a raíz de la conversación con mi amigo y el interés de este para mi, el propietario del coche lo ha mirado un poco con detenimiento y al ver como estaba le ha ido a pasar la ITV que ha pasado a la primera, se ha informado de lo que podía pedir y lo ha vendido.

Hoy he hablado con el y se ha lamentado de venderlo sin decirme nada, pero que otro amigo al enterarse de que tenia ese vehículo y en que condiciones (es un mecánico de confianza de el) , le hizo una oferta y después de las negociaciones se lo ha vendido por 8.000 €.

Si veis un 128 verde nuevo al 100% no es restaurado, si no que es uno que ha estado guardado y mantenido perfectamente durante 30 años.

Un saludo,

Aramos

PD.- Lo han vendido nuevo a precio de nuevo 30 años despues :cry:

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

JJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDEEEEEEEEERRRRRRRRRR
VALLA HIJOPUYADA.
TENIAS QUE HABER IDO EL MISMO DIA, LAS COSAS ASI O SE HACEN RAPIDO O SE ADELANTA ASGUIEN.
a mi en navidades me ivan a dar un 128 mu bueno, perdi contacto y el telefono y a la porra todo, por ir dejandolo, los chollos vienen tar rapidos como se van, hay que ser rapido y moverse.

bueno ya encontraras otra cosa, no desesperes, a mi me paso eso, no coji
el 128(en mi caso porque no me convencio, tenia oxido en las torretas de
suspension) y de seguido me salio el bocanegra, ANIMO

-para la prosima ya sabes, si sale algo miralo rapido antes de que sepan que teinen o se adelanten

PD- POR ESTE 128 HAN PAGADO MAS QUE POR EL BOCANEGRA DE
27.000KM AZUL METALIZADO?

ESO VA A SER QUE ES MUCHO MEJOR EL 128 QUE EL BOCANEGRA, QUE CON ESE APODO MUY BUENO NO TIENE QUE SER :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Aramos escribió:¡¡¡¡¡¡Putadaaaaaa!!!!!, me ha vendido el coche.

Bueno, el coche no ha estado parado de todo como pensaba el hijo, por lo visto el padre que era aficionado a la mecánica (tienen varios camiones de distribución de fruta y se hacia el mismo el mantenimiento) y le hacia cada dos por tres un cambio de aceite al vehículo, bujías, engrase del motor, etc..., esta limpio como una patena por el interior, exterior (esta como recién sacado de fabrica) e inclusive el motor y cada 15 días sacaba el coche del parking para dar una vuelta a la manzana.

El caso es que a raíz de la conversación con mi amigo y el interés de este para mi, el propietario del coche lo ha mirado un poco con detenimiento y al ver como estaba le ha ido a pasar la ITV que ha pasado a la primera, se ha informado de lo que podía pedir y lo ha vendido.

Hoy he hablado con el y se ha lamentado de venderlo sin decirme nada, pero que otro amigo al enterarse de que tenia ese vehículo y en que condiciones (es un mecánico de confianza de el) , le hizo una oferta y después de las negociaciones se lo ha vendido por 8.000 €.

Si veis un 128 verde nuevo al 100% no es restaurado, si no que es uno que ha estado guardado y mantenido perfectamente durante 30 años.

Un saludo,

Aramos

PD.- Lo han vendido nuevo a precio de nuevo 30 años despues :cry:


Si el coche estaba como dices es normal quel vendedor se mueva , pero no por tu interés en el coche en este momento EL YA SABIA LO QUE TENIA y si damos por bueno el precio final de 8.000 euros ya sabía a quién tenía que ofrecerselo, puede ser que tu quizás pecases de ingenuo en toda esta trama
No te preocupes ya aparecerá otro más adelante es cuestion de tiempo y a lo mejor el Sport que era el que querías
Saludos
Imagen

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

soloseatsport escribió: Si el coche estaba como dices es normal quel vendedor se mueva , pero no por tu interés en el coche en este momento EL YA SABIA LO QUE TENIA y si damos por bueno el precio final de 8.000 euros ya sabía a quién tenía que ofrecerselo, puede ser que tu quizás pecases de ingenuo en toda esta trama
No te preocupes ya aparecerá otro más adelante es cuestion de tiempo y a lo mejor el Sport que era el que querías
Saludos
Bueno, no es así como lo cuentas, el caso es que el padre es un pastoso miserable (vive como pobre para morir rico) y con síndrome de diógenes. El hijo que ha heredado todo hace una pila de años que no se hablaba con él y tiene mayores problemas de líos legales de un montón de locales y pisos alquilados, colecciones de sellos (juntaba buenos con malos), monedas de todo tipo, etcâ?¦ y lo menos que él se pensaba que el coche estuviera en aquel estado porque cuando se lo comento a mi amigo y este a mí, él pensaba que era un hierro y al interesarme yo por el fue a mirarlo (ni lo había visto hacia 30 años) y cuando vio que estaba nuevo pues la cosa se cambio de color.
Yo no pensaba comprar ninguna ganga, pensaba comprar un coche que estaba parado hace 30 años y que tendría que hacerle de todo.
Un saludo,

Aramos

Responder