LISTA DE RECAMBIOS DE SEAT 1200

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

LISTA DE RECAMBIOS DE SEAT 1200

Mensaje por Aramos »

Hola a todos,

Desearía (si se puede) que confeccionarais una lista con aquellos elementos que son dificultosos o imposibles de encontrar para el Bocanegra e indicando su dificultad.

Sé que casi es una tarea ardua pero para mí y para otros serviría de una guía en caso de saber la dificultad del repuesto.

Un buen ejemplo serian:

EXTERIORES

Parachoques superior e inferior delantero y trasero:

Imagen

Nuevos son prácticamente imposible de encontrar y de segunda mano son muy difícil de adquirir en desguaces, existen re-fabricados de fibra.

Tubo de escape

Imagen

Nuevos originales son prácticamente imposible de encontrar (alguno quedara tirado por algún taller).

Posibilidad uno, reparar el existente con el método común de cortar y soldar.

Segunda posibilidad, adquirir uno de replica hecho en acero inox y que existen varios fabricantes, como ejemplo:
Duramás, este fabricante hace una replica mediante diferentes partes y monta un kit a base de unir piezas.
Don Silencioso, este fabricante efectúa replicas idénticas en acero del original.

Cristales:

Imagen

Nuevos son prácticamente imposible de encontrar y de segunda mano son muy difíciles de adquirir en desguaces.

Como muy buena opción es utilizar los nuevos medios de reparación de pequeños golpes, rayados, etc..., que ofertan casas como CarGlass y que pueden restaurar cristales y dejarlos aparentemente como nuevos.

Otra posible opcion es adquirirlos nuevos si es verdad el aununcio de la empresa BARRIGASTER y los han hecho nuevos en blanco y azul (1º y 2ª; serie).
Para posible informacion sobre la disponibilidad:

BARRIGASTER,
Pablo Barriga Pérez
Oficinas:
C/ Colombia nº 9 Bajo
Talleres:
C/ Gregorio Cuesta, 5- 34D
39008 SANTANDER (Cantabria)
SPAIN
Tel: 00 34 653 174 377
Tel: 00 34 942 038 886
www.barrigaster.com

Tirador de apertura del portón trasero

Imagen

De difícil adquisición nuevo, pero es el mismo que que el montan los Alfa Romeo Spider del 89/90 y sólo cambia que los del Alfa tiene llave y bombín (el del 1200 tiene un tapón de plástico que tapa el hueco para la instalación del bombín y la llave)

Etcâ?¦

INTERIORES

Salpicadero

Imagen

Nuevo es prácticamente imposible y de segunda mano es muy difícil ya que hasta los coches difuntos tienen esa pieza en muy mal estado.

Como opción es restaurar el que esta en mal estado y en este enlace de FORODETALLES explican como hacerlo. Para aquellos que no sean manitas la ñapa cuesta sobre unos 200 € dependiendo del profesional qImagen

Nuevos imposibles. La solución mejor es volver a tapizar los asientos del color deseado y gusto y en caso de desearlo existen telas similares a las originales. Recomendaría a aquellos que efectuaran esta operación que no se reutilizara toda la goma espuma existente y utilizar una de nueva generación que es mas confortable y dura.

Volante del 1200 Sport

Imagen

Original de difícil adquisición, pero es el mismo que monta el Fiat 128 Coupe. También existen volantes Nardi nuevos adaptables y de ocasión que se ponían en la época.

Piña para el volante

Imagen

Sirve la de un SEAT 127 y algunas del frupo FIAT


Motor, frenos, amortiguación y demas

Embrague:

Imagen

En la 1ª; serie a la cual solo se le puede poner el original y de difícil adquisición, por lo que habrá que ir rebuscando en los desguaces, en los de la segunda serie, el embrague es el mismo del 128,del fura crono y de los ritmos y rondas con motores 1200 y 1430 y que se pueden conseguir nuevos.

Amortiguadores

Imagen

En un principio adquirir los amortiguadores traseros no es un problema ya que sirven los del 127 o los del 128. El problema esta en los amortiguadores delanteros y que si se pueden adquir nuevos, pero son de gama muy alta y fabricados por SELEX y H&R. También es posible que AL_KO tenga algo ya que salen en su catalogo pero no pone precios aunque es una marca mas genérica y económica. Otra opción seria la restauración y reparación de los amortiguadores viejos ya que existen profesionales especializados en esa labor.

Carburador: â?¦.

Etcâ?¦

VARIOS

Gasolina SUPER

Imagen

Imposible de encontrar
Por las leyes vigentes de proteccion al medio ambiente es imposible encontrar gasolina con plomo en ninguna gasolinera.
La pregunta es ¿se puede hechar gasolina con verde en nuestro bocas?, la respuesta es NO, no se puede hechar sin aditivar y aunque alguno utilice esa gasolina, a la larga se asegurara un gripado de motro ocasionado por el autoencendido.

Existen numerosas marcas de aditivos en el mercado para conseguir hacer funcionar correctamente, pero aun no me ha quedado claro cual es el mejor de ellos ya que existen aditivos con 4 diferentes tipos de componentes (nunca plomo)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Creo que esa guía se podría crear en un post fijo y que alguien con poderes fuera editándolo y añadiendo elementos.

Esta guía nos puede servir a todos bastante al adquirir algún elemento para un futuro recambio (al menos para mí), y también para la hora de adquirir un vehículo o reparar el propio saber a qué atenerse.
Un saludo,

Aramos

PD.- Como estoy buscando maquina voy mirando y voy viendo en muchas ocasiones algún repuesto nuevo, los coches que veo "interesantes" los voy poniendo en el apartado de compra y venta por si hay alguien a quien le interese, así como he puesto un solo repuesto en dicho apartado del 128.
Creo interesante que la gente cuando busque algo para sí mismo y vea algo que a no le interesa pero que sepa que esa pieza puede ser interesante, la ponga en ese apartado de manera de facilitar la búsqueda a todos y crear más dinamismo en el foro que está un poco apagado, porque si hay material nuevo para ver la gente seria un poco mas proactiva.
Última edición por Aramos el Dom Oct 12, 2008 1:49 pm, editado 18 veces en total.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

MUY BIEN DICHO Y PLANTEADO.
hacer el listado, y poner su dificultad de adquisicion es muy util,
sobre toda para sus nuebos propietarios, asi no stan tan perdidos.

lo de decir cuando se a encontrado un recambio dificil,por si hay algun miembro interesado, yo ya lo e echo en un par de ocasiones, uno de esos recambios era una luna delantera nueva, estaba en abay, y creo que el que se la llevo no pago demasiado, unos 120 euros la ultima vez que lo vi

PD.valla pedazo trabajo haces de busqueda, a ver si tienes suerte, encuentras garaje,y consigues por fin un 1200 sport
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Ahora por ejemplo el compañero Zulu ha puesto la referencia de los tubos de escape que ya salieron en otro post de Don silencioso, pues se edita el post inicial y se pone algo asi.

Tubos de escape: Original casi imposible, hechos a medida en; donsilencioso.com todo de aluminio precio aproximado 300 €. duramasescapes.com Tubos de escape universales adaptado por xxx €


Aramos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Corrijo lo del embrague,el del 127 no vale.

En los primera serie el embrague es especifico de este coche y no vale de otro modelo,y en los de segunda serie el embrague es el mismo del 128,del fura crono y de los ritmos y rondas con motores 1200 y 1430

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

JM6226 escribió:Corrijo lo del embrague,el del 127 no vale.

En los primera serie el embrague es especifico de este coche y no vale de otro modelo,y en los de segunda serie el embrague es el mismo del 128,del fura crono y de los ritmos y rondas con motores 1200 y 1430

Un saludo
OWNED :oops: a eso me refería, a ir realizando una lista para facilitar a todos la adquisición de recambios y conocimientos.

PD.- Aprovecho y rectifico la lista de arriba.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

PUES VALLA HIJO PUTADA.
yo pensaba que los de primera serie si eran iguales que los del 127.
pobres primera serie, todo lo malo para ellos, bueno y a sus propietarios que tienen que buscar esas piezas
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Varias piezas comunes

Mensaje por Anxo »

El famoso tirador de apertura del portón trasero del 1200 Sport es el mismo que el montan los Alfa Romeo Spider del 89/90. Sólo cambia que los del Alfa tiene llave y bombín (el del 1200 tiene un tapón de plástico que tapa el hueco para la instalación del bombín y la llave), y que además lleva serigrafiado en blanco el logotipo del maletero abierto o el de la manguera de gasolina, ya que el Alfa Spider del 89/90 monta dos tiradores exactamente iguales para cada una de estas funciones.
También he descubierto que el volante del 1200 Sport, es el mismo que monta el Fiat 128 Coupe.

Un saludo a todos.

Anxo
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO ANXO,
esa manilla de apertura de capo, no es nada rara, mi dino coupe del 68, llevava una igual, incluida la cerradura, como vien dices
y por lo que e visto, es muy tipico en los deportibos italianos de los 60 o 70. si dices que alfa tambien, no seria dificil encontrar en italia, y ademas son metalicas y cromadas, que no plasticas como las nuestras.
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Re: Varias piezas comunes

Mensaje por Aramos »

Anxo escribió:El famoso tirador de apertura del portón trasero del 1200 Sport es el mismo que el montan los Alfa Romeo Spider del 89/90. Sólo cambia que los del Alfa tiene llave y bombín (el del 1200 tiene un tapón de plástico que tapa el hueco para la instalación del bombín y la llave), y que además lleva serigrafiado en blanco el logotipo del maletero abierto o el de la manguera de gasolina, ya que el Alfa Spider del 89/90 monta dos tiradores exactamente iguales para cada una de estas funciones.
También he descubierto que el volante del 1200 Sport, es el mismo que monta el Fiat 128 Coupe.

Un saludo a todos.

Anxo
Fracias,
Editado el post original.

Aramos

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Más información

Mensaje por Anxo »

Gracias Turbo y Aramos. En relación a lo del tirador del Alfa Romeo Spider, anos 89/90, os diré que son de plástico negro como los del 1200 Sport. No hace falta pedirlos a Italia. En cualquier concesionario Alfa/Fiat os los consiguen, y el precio puede oscilar entre los 35 y 45 euros.
El Matra Bagghera creo que usaba el mismo tirador (he visto alguno con él puesto, pero no sé si sería un apaño).

Un saludo
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Re: LISTA DE RECAMBIOS DE SEAT 1200

Mensaje por Aramos »

Aramos escribió:Hola a todos,

Desearía (si se puede) que confeccionarais una lista con aquellos elementos que son dificultosos o imposibles de encontrar para el Bocanegra e indicando su dificultad.

Sé que casi es una tarea ardua pero para mí y para otros serviría de una guía en caso de saber la dificultad del repuesto.

Un buen ejemplo serian:

EXTERIORES

Parachoques superior delantero: Nuevo imposible, de segunda mano muy difícil en desguaces, existen re-fabricados de fibra.
Cristales: Nuevo imposible, de segunda mano muy difícil en desguaces.
Tirador de apertura del portón trasero De difícil adquisición nuevo, pero es el mismo que que el montan los Alfa Romeo Spider del 89/90 y sólo cambia que los del Alfa tiene llave y bombín (el del 1200 tiene un tapón de plástico que tapa el hueco para la instalación del bombín y la llave). Se puede pedir en un concesionario oficial con un coste entre 35 y 45 €.
Etcâ?¦

INTERIORES

Salpicadero: Nuevo imposible, de segunda mano muy difícil en desguaces.
Asientos: Nuevos imposibles, la solución es tapizar los existentes o localizar con dificultad unos en un desguace.
Volante del 1200 Sport Original de difícil adquisición, pero es el mismo que monta el Fiat 128 Coupe.
Etcâ?¦

Motor

Embrague: En la 1ª; serie a la cual solo se le puede poner el original y de difícil adquisición, por lo que habrá que ir rebuscando en los desguaces, en los de la segunda serie, el embrague es el mismo del 128,del fura crono y de los ritmos y rondas con motores 1200 y 1430 y que se pueden conseguir nuevos.
Carburador: â?¦.
Etcâ?¦

Creo que esa guía se podría crear en un post fijo y que alguien con poderes fuera editándolo y añadiendo elementos.

Esta guía nos puede servir a todos bastante al adquirir algún elemento para un futuro recambio (al menos para mí), y también para la hora de adquirir un vehículo o reparar el propio saber a qué atenerse.
Un saludo,

Aramos

PD.- Como estoy buscando maquina voy mirando y voy viendo en muchas ocasiones algún repuesto nuevo, los coches que veo "interesantes " los voy poniendo en el apartado de compra y venta por si hay alguien a quien le interese, así como he puesto un solo repuesto en dicho apartado del 128.
Creo interesante que la gente cuando busque algo para sí mismo y vea algo que a no le interesa pero que sepa que esa pieza puede ser interesante, la ponga en ese apartado de manera de facilitar la búsqueda a todos y crear más dinamismo en el foro que está un poco apagado, porque si hay material nuevo para ver la gente seria un poco mas proactiva.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

pues el jefe de mecanicos de la alfa, aqui en vizcaya, que solo hay un concesionario(bueno miento, aceban de habrir otra) es amigo mio, a ver si le hago una bisita, y que me lo mire, que si la manilla es metalica, y con cerraduda, merece la pena cambiarla.
NI TURBO NI PERTURBO

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Julen, hazme un favor y pregunta si tienen.
Aqui en Zaragoza solo hay un concesionario y no tienen, y el que se dedica a repuestos esta de vacaciones y hasta que no vengan no lo miran.
Aqui los Alfa no estan muy bien vistos, por cosas como estas.
Que desde Fuertescusa tengo el maletero abierto, sin tirador.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

HAY MALOPI MALOPI, por que no pides por esa boquita que dios te a dado. :wink:
mañana voy a hacer una visita al colega, a ver si no esta mu liado, y si no que me lo valla buscando.
pero como te conozco, y se que eres de fiar. :roll:
si lo necesitas para ya, tengo un tirador de reserva, si quieres te lo mando.tiene alguna esquina tocada, pero va mu vien.
cuando consigas otro ya me lo daras.
si te parece vien el acuerdo, si prefieres esperar, mañana ire a preguntar, a ver si lo pueden traer.
NI TURBO NI PERTURBO

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Gracias por tu ofrecimiento, pero prefiero esperar, no vaya a ser que le ponga algo a mi coche, que a tocado tu limonero y se me vuelva racing :D
Tranquilo que puedo esperar.
Si la consigues, para no complicarte la vida, que la mande al unico concesionario alfa que hay en Zaragoza, asi la paso a buscar y la pago.
Gracias

Responder