LISTA DE RECAMBIOS DE SEAT 1200
Publicado: Dom Ago 24, 2008 12:38 am
Hola a todos,
Desearía (si se puede) que confeccionarais una lista con aquellos elementos que son dificultosos o imposibles de encontrar para el Bocanegra e indicando su dificultad.
Sé que casi es una tarea ardua pero para mí y para otros serviría de una guía en caso de saber la dificultad del repuesto.
Un buen ejemplo serian:
EXTERIORES
Parachoques superior e inferior delantero y trasero:

Nuevos son prácticamente imposible de encontrar y de segunda mano son muy difícil de adquirir en desguaces, existen re-fabricados de fibra.
Tubo de escape

Nuevos originales son prácticamente imposible de encontrar (alguno quedara tirado por algún taller).
Posibilidad uno, reparar el existente con el método común de cortar y soldar.
Segunda posibilidad, adquirir uno de replica hecho en acero inox y que existen varios fabricantes, como ejemplo:
Duramás, este fabricante hace una replica mediante diferentes partes y monta un kit a base de unir piezas.
Don Silencioso, este fabricante efectúa replicas idénticas en acero del original.
Cristales:

Nuevos son prácticamente imposible de encontrar y de segunda mano son muy difíciles de adquirir en desguaces.
Como muy buena opción es utilizar los nuevos medios de reparación de pequeños golpes, rayados, etc..., que ofertan casas como CarGlass y que pueden restaurar cristales y dejarlos aparentemente como nuevos.
Otra posible opcion es adquirirlos nuevos si es verdad el aununcio de la empresa BARRIGASTER y los han hecho nuevos en blanco y azul (1º y 2ª; serie).
Para posible informacion sobre la disponibilidad:
BARRIGASTER,
Pablo Barriga Pérez
Oficinas:
C/ Colombia nº 9 Bajo
Talleres:
C/ Gregorio Cuesta, 5- 34D
39008 SANTANDER (Cantabria)
SPAIN
Tel: 00 34 653 174 377
Tel: 00 34 942 038 886
www.barrigaster.com
Tirador de apertura del portón trasero

De difícil adquisición nuevo, pero es el mismo que que el montan los Alfa Romeo Spider del 89/90 y sólo cambia que los del Alfa tiene llave y bombín (el del 1200 tiene un tapón de plástico que tapa el hueco para la instalación del bombín y la llave)
Etcâ?¦
INTERIORES
Salpicadero

Nuevo es prácticamente imposible y de segunda mano es muy difícil ya que hasta los coches difuntos tienen esa pieza en muy mal estado.
Como opción es restaurar el que esta en mal estado y en este enlace de FORODETALLES explican como hacerlo. Para aquellos que no sean manitas la ñapa cuesta sobre unos 200 € dependiendo del profesional q
Nuevos imposibles. La solución mejor es volver a tapizar los asientos del color deseado y gusto y en caso de desearlo existen telas similares a las originales. Recomendaría a aquellos que efectuaran esta operación que no se reutilizara toda la goma espuma existente y utilizar una de nueva generación que es mas confortable y dura.
Volante del 1200 Sport

Original de difícil adquisición, pero es el mismo que monta el Fiat 128 Coupe. También existen volantes Nardi nuevos adaptables y de ocasión que se ponían en la época.
Piña para el volante

Sirve la de un SEAT 127 y algunas del frupo FIAT
Motor, frenos, amortiguación y demas
Embrague:

En la 1ª; serie a la cual solo se le puede poner el original y de difícil adquisición, por lo que habrá que ir rebuscando en los desguaces, en los de la segunda serie, el embrague es el mismo del 128,del fura crono y de los ritmos y rondas con motores 1200 y 1430 y que se pueden conseguir nuevos.
Amortiguadores

En un principio adquirir los amortiguadores traseros no es un problema ya que sirven los del 127 o los del 128. El problema esta en los amortiguadores delanteros y que si se pueden adquir nuevos, pero son de gama muy alta y fabricados por SELEX y H&R. También es posible que AL_KO tenga algo ya que salen en su catalogo pero no pone precios aunque es una marca mas genérica y económica. Otra opción seria la restauración y reparación de los amortiguadores viejos ya que existen profesionales especializados en esa labor.
Carburador: â?¦.
Etcâ?¦
VARIOS
Gasolina SUPER

Imposible de encontrar
Por las leyes vigentes de proteccion al medio ambiente es imposible encontrar gasolina con plomo en ninguna gasolinera.
La pregunta es ¿se puede hechar gasolina con verde en nuestro bocas?, la respuesta es NO, no se puede hechar sin aditivar y aunque alguno utilice esa gasolina, a la larga se asegurara un gripado de motro ocasionado por el autoencendido.
Existen numerosas marcas de aditivos en el mercado para conseguir hacer funcionar correctamente, pero aun no me ha quedado claro cual es el mejor de ellos ya que existen aditivos con 4 diferentes tipos de componentes (nunca plomo)
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Creo que esa guía se podría crear en un post fijo y que alguien con poderes fuera editándolo y añadiendo elementos.
Esta guía nos puede servir a todos bastante al adquirir algún elemento para un futuro recambio (al menos para mí), y también para la hora de adquirir un vehículo o reparar el propio saber a qué atenerse.
Un saludo,
Aramos
PD.- Como estoy buscando maquina voy mirando y voy viendo en muchas ocasiones algún repuesto nuevo, los coches que veo "interesantes" los voy poniendo en el apartado de compra y venta por si hay alguien a quien le interese, así como he puesto un solo repuesto en dicho apartado del 128.
Creo interesante que la gente cuando busque algo para sí mismo y vea algo que a no le interesa pero que sepa que esa pieza puede ser interesante, la ponga en ese apartado de manera de facilitar la búsqueda a todos y crear más dinamismo en el foro que está un poco apagado, porque si hay material nuevo para ver la gente seria un poco mas proactiva.
Desearía (si se puede) que confeccionarais una lista con aquellos elementos que son dificultosos o imposibles de encontrar para el Bocanegra e indicando su dificultad.
Sé que casi es una tarea ardua pero para mí y para otros serviría de una guía en caso de saber la dificultad del repuesto.
Un buen ejemplo serian:
EXTERIORES
Parachoques superior e inferior delantero y trasero:

Nuevos son prácticamente imposible de encontrar y de segunda mano son muy difícil de adquirir en desguaces, existen re-fabricados de fibra.
Tubo de escape

Nuevos originales son prácticamente imposible de encontrar (alguno quedara tirado por algún taller).
Posibilidad uno, reparar el existente con el método común de cortar y soldar.
Segunda posibilidad, adquirir uno de replica hecho en acero inox y que existen varios fabricantes, como ejemplo:
Duramás, este fabricante hace una replica mediante diferentes partes y monta un kit a base de unir piezas.
Don Silencioso, este fabricante efectúa replicas idénticas en acero del original.
Cristales:

Nuevos son prácticamente imposible de encontrar y de segunda mano son muy difíciles de adquirir en desguaces.
Como muy buena opción es utilizar los nuevos medios de reparación de pequeños golpes, rayados, etc..., que ofertan casas como CarGlass y que pueden restaurar cristales y dejarlos aparentemente como nuevos.
Otra posible opcion es adquirirlos nuevos si es verdad el aununcio de la empresa BARRIGASTER y los han hecho nuevos en blanco y azul (1º y 2ª; serie).
Para posible informacion sobre la disponibilidad:
BARRIGASTER,
Pablo Barriga Pérez
Oficinas:
C/ Colombia nº 9 Bajo
Talleres:
C/ Gregorio Cuesta, 5- 34D
39008 SANTANDER (Cantabria)
SPAIN
Tel: 00 34 653 174 377
Tel: 00 34 942 038 886
www.barrigaster.com
Tirador de apertura del portón trasero

De difícil adquisición nuevo, pero es el mismo que que el montan los Alfa Romeo Spider del 89/90 y sólo cambia que los del Alfa tiene llave y bombín (el del 1200 tiene un tapón de plástico que tapa el hueco para la instalación del bombín y la llave)
Etcâ?¦
INTERIORES
Salpicadero

Nuevo es prácticamente imposible y de segunda mano es muy difícil ya que hasta los coches difuntos tienen esa pieza en muy mal estado.
Como opción es restaurar el que esta en mal estado y en este enlace de FORODETALLES explican como hacerlo. Para aquellos que no sean manitas la ñapa cuesta sobre unos 200 € dependiendo del profesional q

Nuevos imposibles. La solución mejor es volver a tapizar los asientos del color deseado y gusto y en caso de desearlo existen telas similares a las originales. Recomendaría a aquellos que efectuaran esta operación que no se reutilizara toda la goma espuma existente y utilizar una de nueva generación que es mas confortable y dura.
Volante del 1200 Sport

Original de difícil adquisición, pero es el mismo que monta el Fiat 128 Coupe. También existen volantes Nardi nuevos adaptables y de ocasión que se ponían en la época.
Piña para el volante

Sirve la de un SEAT 127 y algunas del frupo FIAT
Motor, frenos, amortiguación y demas
Embrague:

En la 1ª; serie a la cual solo se le puede poner el original y de difícil adquisición, por lo que habrá que ir rebuscando en los desguaces, en los de la segunda serie, el embrague es el mismo del 128,del fura crono y de los ritmos y rondas con motores 1200 y 1430 y que se pueden conseguir nuevos.
Amortiguadores

En un principio adquirir los amortiguadores traseros no es un problema ya que sirven los del 127 o los del 128. El problema esta en los amortiguadores delanteros y que si se pueden adquir nuevos, pero son de gama muy alta y fabricados por SELEX y H&R. También es posible que AL_KO tenga algo ya que salen en su catalogo pero no pone precios aunque es una marca mas genérica y económica. Otra opción seria la restauración y reparación de los amortiguadores viejos ya que existen profesionales especializados en esa labor.
Carburador: â?¦.
Etcâ?¦
VARIOS
Gasolina SUPER

Imposible de encontrar
Por las leyes vigentes de proteccion al medio ambiente es imposible encontrar gasolina con plomo en ninguna gasolinera.
La pregunta es ¿se puede hechar gasolina con verde en nuestro bocas?, la respuesta es NO, no se puede hechar sin aditivar y aunque alguno utilice esa gasolina, a la larga se asegurara un gripado de motro ocasionado por el autoencendido.
Existen numerosas marcas de aditivos en el mercado para conseguir hacer funcionar correctamente, pero aun no me ha quedado claro cual es el mejor de ellos ya que existen aditivos con 4 diferentes tipos de componentes (nunca plomo)
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Creo que esa guía se podría crear en un post fijo y que alguien con poderes fuera editándolo y añadiendo elementos.
Esta guía nos puede servir a todos bastante al adquirir algún elemento para un futuro recambio (al menos para mí), y también para la hora de adquirir un vehículo o reparar el propio saber a qué atenerse.
Un saludo,
Aramos
PD.- Como estoy buscando maquina voy mirando y voy viendo en muchas ocasiones algún repuesto nuevo, los coches que veo "interesantes" los voy poniendo en el apartado de compra y venta por si hay alguien a quien le interese, así como he puesto un solo repuesto en dicho apartado del 128.
Creo interesante que la gente cuando busque algo para sí mismo y vea algo que a no le interesa pero que sepa que esa pieza puede ser interesante, la ponga en ese apartado de manera de facilitar la búsqueda a todos y crear más dinamismo en el foro que está un poco apagado, porque si hay material nuevo para ver la gente seria un poco mas proactiva.