Brico, tapa guantera 128

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Brico, tapa guantera 128

Mensaje por txetxu »

Como no se donde poner este post, si en el general o aquí, me decido por este subforo, no es mecánica pero bueno, que decida Patxi el moverlo o no, es que vengo un poco espeso de las vacaciones.

Materiales:

Cartón
Trozo de plástico plano
Polipiel
Cola de contacto
Tornillos, arandelas y tuercas
Cierre de imán de muebles
Tirador de mueble
Bisagras
Vinilo de acero inoxidable.
Tira de tunning cromada

Herramientas:

Rotulador
Dremmel
Tijeras
Llaves

Día 1:
Con las tijeras y la plancha de cartón se hace la plantilla, se pone sobre el plástico, rotulamos el perfil y con la dremmel se corta.
Con la lija se suavizan un poco los bordes y se aplica la cola de contacto, al cabo de 5 minutos se pone la polipiel con cuidado que no queden burbujas de aire. Sobre esta una plancha de cartón y la caja de herramientas para que haga peso hasta el día siguiente.

Día 2:
Por la mañana, con las tijeras rematamos el skay de la parte interna de la tapa, más cola, ponemos la plancha de cartón, la caja de herramientas y lo dejamos que seque.
Por la tarde se corta un trozo de vinilo un poco más pequeño que la tapa y se pega en la parte interna de la misma, para tapar los pliegues del skay. Otra opción es hacer otra tapa con el plástico, pero más pequeña, forrarla del vinilo y pegarla, me di cuenta de ello cuando terminé la mia.
Llevamos la tapa al coche y marcamos la ubicación de las bisagras en la misma. Una vez puestas con los tornillos volvemos al coche para marcar dónde hacer los agujeros en la parte inferior de la bandeja, los hacemos y atornillamos.
Con la bandeja ubicada, buscamos el alojamiento para el cierre de imanes, es fácil, los ponemos y seguido hacemos lo mismo con el tirador.
Le colocamos la tira cromada donde nos de la gana y listo, ya tenemos tapa de guantera en nuestro 128.

Una foto.

Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

JODER,
tiene tan buena pinta como me contaste. la verdad te a quedado de p... m...e. lo que se hace cuando se tiene tiempo eh :wink:
- una pregunta. los tornillos pintados en negro no quedarian mejor,
asi pareceria mas fino el conjunto, con un pincel fino y un papel no
tardarias mucho, otra cosa esque te guste a si, que tambien queda vien,
entonces no digo nada.

MUY GUAPO
NI TURBO NI PERTURBO

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Lo de los tornillos en negro lo tengo en mente, pero en vez de pintar los buscaré ya negros.

Lo que si tengo que pintar es la chapita que se ve bajo los dos triangulos de tornillos, es la bisagra.

También le pondré un cordón para que no se abra la tapa 180º, que se quede en 90.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

HAY HAY, vete perfeccionando, asi cuando se lo haga al mio no tengo que comerme la cabeza con nada, porqur tu habras pensado en todo :wink:

ten cuidado al desmontar, que luego las cosas ya no encajan tan bien, yo pintaria antes, y si ves que queda mal, entonces desmonta, pero no desmontes todo el conjunto, tornillo que quites, tornillo que pones, asi no tendras problemas para encajarlo de nuevo porque no lo as desmontado.
NI TURBO NI PERTURBO

mendo
Buen conductor
Buen conductor

Mensaje por mendo »

cuando hayas puesto los tornillos pavonados estará perfecta.
sí me dices las medidas te los consigo, que en el curro tengo a patadas.
eso si, el pomo está bien como está.
dime las medidas y te los llevo que estoy ocioso :lol:

en su momento yo a mi 124 sport le puse esta, que le cogi a un 124 sport en un desgúace.
es una adaptacion de algun otro coche que desconozco, y solo fue quitar la bandeja que tenia mi coche y que andoni colocase los 3 tornillos
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

MENDO, eres un mentiroso, sabes de que coche es esa guantera, pero no nos lo quieres decir porque eres un barriobajero.
asi que nº129, ya nos estas contando de que coche es esa guantera :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por soloseatsport »

Muy buena aportación Txtxu gracias y saludos
Imagen

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

Ejem...., a lo mejor te interesa esto.

http://www.segundamano.es/vi/11467197.htm?ca=28_s

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

MUY BUENA ARAMOS, ERES LA BOMBA, LES E PEDIDO INFORMA DE LA DEL 128, POR SI CON UNAS LEVES REFORMAS ME VALE PARA EL COCHE.
ERES UNA MAQUINA.
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

Es que buscando, buscando he visto casi de todo para el 1200 y 128 (parachoques NO :lol: ), colectores, filtros de aire, anagramas, delcos, platinos, cuadro de instrumentos completo nuevo para el 128, juntas de culata, conjuntos de embrague para el 1200 y 128, mueble para el radiocasete del 128, etc... y al ver ese brico que esta bastante bien en un principio no había caído, pero después he pensado que lo había visto y he puesto el enlace.

Un saludo,

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

PUES ME AS ECHO UN FABOR.
A VER SI MAÑANA ME LLAMA Y COMPRO LA DEL 128. CON POCAS REFORMAS ME VALDRA PARA EL BOCA.
GRACIAS.
PD.YA AS ENCONTRADO GARAJE PARA EL FUTURO MIEMBRO DE LA FAMILIA.
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

TURBO escribió:PUES ME AS ECHO UN FABOR.
A VER SI MAÑANA ME LLAMA Y COMPRO LA DEL 128. CON POCAS REFORMAS ME VALDRA PARA EL BOCA.
GRACIAS.
PD.YA AS ENCONTRADO GARAJE PARA EL FUTURO MIEMBRO DE LA FAMILIA.
Todavia no estoy mirando ya que aunque he empezado a medio trabajar cada estoy a 140 km de mi trabajo en la vivienda de verano y no piso mi casa desde San Juan.

Espero la semana que viene que ya me ha dicho mi jefa que se bajara a Barcelona empezar a mirar que podre tener un pelin de mas tiempo.

Aramos

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Aramos, dónde estabas cuando buscaba la tapa??

Hace 2 años perdí una puja en eBay por una tapa y desde entonces la he buscado por todas partes, cansado de no encontrarla, este verano he llevado al pueblo los materiales y me la he currado. De todas formas voy a hablar con el tio por si tiene más de 1 y según lo que me diga le doy un toke a Turbo.

Muchas gracias por el apunte y suerte con la busqueda del local.

Por cierto, me podrías decir donde hay mueble de caset para el 128, tengo uno puesto y quizás el que tienes localizado me guste más.

Gracias y un saludo
Txetxu

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

txetxu escribió:Aramos, dónde estabas cuando buscaba la tapa??

Hace 2 años perdí una puja en eBay por una tapa y desde entonces la he buscado por todas partes, cansado de no encontrarla, este verano he llevado al pueblo los materiales y me la he currado. De todas formas voy a hablar con el tio por si tiene más de 1 y según lo que me diga le doy un toke a Turbo.

Muchas gracias por el apunte y suerte con la busqueda del local.

Por cierto, me podrías decir donde hay mueble de caset para el 128, tengo uno puesto y quizás el que tienes localizado me guste más.

Gracias y un saludo
Txetxu
Hola, siento no haber llegado antes :cry: y haber podido ayudarte.

El mueble lo venden en el siguiente enlace:

http://www.todocoleccion.net/mueble-cen ... 8~x8504652

Un saludo,

Aramos

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Gracias Aramos, es justo el mueble que tengo, si encontrara uno a lo ancho lo compraría.

Respecto a la guantera me voy a quedar con la que tengo que, aunque no sea tan guapa como la que venden en Madrid, es Made in Txetxu, :lol: :lol:

Un saludo
Txetxu

Responder