Materiales:
Cartón
Trozo de plástico plano
Polipiel
Cola de contacto
Tornillos, arandelas y tuercas
Cierre de imán de muebles
Tirador de mueble
Bisagras
Vinilo de acero inoxidable.
Tira de tunning cromada
Herramientas:
Rotulador
Dremmel
Tijeras
Llaves
Día 1:
Con las tijeras y la plancha de cartón se hace la plantilla, se pone sobre el plástico, rotulamos el perfil y con la dremmel se corta.
Con la lija se suavizan un poco los bordes y se aplica la cola de contacto, al cabo de 5 minutos se pone la polipiel con cuidado que no queden burbujas de aire. Sobre esta una plancha de cartón y la caja de herramientas para que haga peso hasta el día siguiente.
Día 2:
Por la mañana, con las tijeras rematamos el skay de la parte interna de la tapa, más cola, ponemos la plancha de cartón, la caja de herramientas y lo dejamos que seque.
Por la tarde se corta un trozo de vinilo un poco más pequeño que la tapa y se pega en la parte interna de la misma, para tapar los pliegues del skay. Otra opción es hacer otra tapa con el plástico, pero más pequeña, forrarla del vinilo y pegarla, me di cuenta de ello cuando terminé la mia.
Llevamos la tapa al coche y marcamos la ubicación de las bisagras en la misma. Una vez puestas con los tornillos volvemos al coche para marcar dónde hacer los agujeros en la parte inferior de la bandeja, los hacemos y atornillamos.
Con la bandeja ubicada, buscamos el alojamiento para el cierre de imanes, es fácil, los ponemos y seguido hacemos lo mismo con el tirador.
Le colocamos la tira cromada donde nos de la gana y listo, ya tenemos tapa de guantera en nuestro 128.
Una foto.
