Bueno como estamos todos aportando algo nuevo ahí va lo mio:
Se trata de poner una consola central para radio en el 128 cosa que nos trae de cabeza a todos los propietarios
Primero hemos de buscar un soporte de radio +- válido el que veis en la foto corresponde a un renault 5 del 76-84 relativamente fácil de encontrar en cualquier desguace
En segundo lugar hemos de buscar otra consola central ya que tenemos que sustituir la de origen. Esto es lo más complicado ya que por ejemplo la que sale en las fotos es de un 850 especial y hoy en día es díficil de encontrar.
Bien debemos de centrar el soporte del radio de r5 mas o menos para que no nos roce demasiado en el pedal del acelerador ( más bién en el pié cuando aceleremos), una vez centrado este soporte posee un orificio superior para un tornillo central que aprovecharemos para sujetarlo, como este tornillo no es suficiente para un anclaje seguro una vez puesto la radio aprovecharemos uno de los orificios que quedan libres de la consola y lo fijaremos mediante esas platinas de agujeritos tipicas de cassettes del suelo a la radio.
Una vez hecho esto nos falta adaptar una nueva consola central más corta se puede readaptar la que tenemos o buscar otra.
En este caso con la del 850 debemos hacer nuevos orificios para sujetarla aprovechando la situacion de los orificios que trae ella, tambien debemos cortarla ya que esta es más larga trae la parte trasera del freno de mano, que no necesitamos
Bueno espero haber sido lo más claro posible y aunque no tengo fotos del proceso os pongo las finales para que os hagais una idea en fin ante cualquier duda me consultaís. Creo que utiliazando los mismos accesorios el resultado es francamente bueno ya que la parte inferior de la ventilacin sigue siendo plenamente operativa
Pd. dejo una foto de la guantera supongo que similar a la que venden en Madrid es toda de plástico y tenido la suerte de que ya vienieran con el vehículo cuando lo compré
Saludos