Brico, consola central seat 128

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Brico, consola central seat 128

Mensaje por soloseatsport »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno como estamos todos aportando algo nuevo ahí va lo mio:
Se trata de poner una consola central para radio en el 128 cosa que nos trae de cabeza a todos los propietarios
Primero hemos de buscar un soporte de radio +- válido el que veis en la foto corresponde a un renault 5 del 76-84 relativamente fácil de encontrar en cualquier desguace
En segundo lugar hemos de buscar otra consola central ya que tenemos que sustituir la de origen. Esto es lo más complicado ya que por ejemplo la que sale en las fotos es de un 850 especial y hoy en día es díficil de encontrar.
Bien debemos de centrar el soporte del radio de r5 mas o menos para que no nos roce demasiado en el pedal del acelerador ( más bién en el pié cuando aceleremos), una vez centrado este soporte posee un orificio superior para un tornillo central que aprovecharemos para sujetarlo, como este tornillo no es suficiente para un anclaje seguro una vez puesto la radio aprovecharemos uno de los orificios que quedan libres de la consola y lo fijaremos mediante esas platinas de agujeritos tipicas de cassettes del suelo a la radio.
Una vez hecho esto nos falta adaptar una nueva consola central más corta se puede readaptar la que tenemos o buscar otra.
En este caso con la del 850 debemos hacer nuevos orificios para sujetarla aprovechando la situacion de los orificios que trae ella, tambien debemos cortarla ya que esta es más larga trae la parte trasera del freno de mano, que no necesitamos

Bueno espero haber sido lo más claro posible y aunque no tengo fotos del proceso os pongo las finales para que os hagais una idea en fin ante cualquier duda me consultaís. Creo que utiliazando los mismos accesorios el resultado es francamente bueno ya que la parte inferior de la ventilacin sigue siendo plenamente operativa

Pd. dejo una foto de la guantera supongo que similar a la que venden en Madrid es toda de plástico y tenido la suerte de que ya vienieran con el vehículo cuando lo compré
Saludos

Imagen
Imagen

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Fantástico brico para aquellos que en ocasiones no saben como solucionar o poner el equipo.

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

MUY BUENA SOLOSEATSPORT.
la verdad, simple facil y buen resultado, que mas se puede pedir.
te a quedado muy curioso.
la radio es de epoca no? guapo guapo
NI TURBO NI PERTURBO

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Si la rádio es antigua pero lleva tiempo sin funcionar el cassette desde que se fastidiaron las correas interiores debo llevarlo a reparar, mi primer 128 traía esa consola que venden en todocoleccion la alargada con la radio en posición paralela a los asientos, bajo mi punto de vista un auténtico engorro primero por lo que ocupa y despues no queda espacio para poder apoyar nada llaves, tabaco, gafas. Un dia me aburrí de ella y empecé a buscar algo para sustituirla me fijé en la de un r5 de mi amigo Dani de ahí surguió un poco la idea. La propia de 128 que se vendía de época nunca he llegado a verla montado en nungún 128 ya empiezo a dudar de que haya existido
Saludos
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

SEGURO QUE APARECE ALGUNA DE ESAS ORIGINALES, LA VERDAD ESQUE SI OCUPA MUCHO SITIO ESA QUE VENDEL PARA LA RADIO DE 128, SOLO LA E VISTO MONTADA(EL ARMAIO PORTA RADIO DE 128)
EN EL COCHE DE TXETXU, Y SI OCUPA, PERO LA A FORRADO EN CUERO Y LE A PUESTO TIRAS CROMADAS, Y LA VERDAD, TIENE UNA PINTA MUY BUENA.
PD, TXETXU, PON FOTOS DE TU ARMARIO RADIO
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Yo en su día en el ex 1200 tenia una bricoñapa cojonuda extraída de un Mercedes y adaptada al boca que era una gozada.

El que la hizo tuvo que tener una paciencia del copón o se le adapto muy fácilmente pero quedaba como si fuese de fabrica.

Aramos

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Muy buen brico soloseatsport.

No molesta, es práctico, sobretodo el apaño de la consola portaobjetos y te ha quedado de p.m.

Al mio le tengo el armario que dice Turbo y estoy en trámites de conseguir una de un Talbot 150, a ver que tal me sale la adaptación.

Fotos de mi consola no tengo, en cuanto pueda las pongo.

Un saludo
Txetxu

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

solseatsport.
no sabras cual era el mercedes por casualidad.que asi me como menos la cabezota que tengo.

txetxu, vamos este sabado a islares, si eso dile a mendo tambien.
o vas a ir a la concentracion de 124 en santander
NI TURBO NI PERTURBO

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Efectivamente Txetxu, muy bién la consola de el chrysler 150 fué mi primera opción era la que apriori mejor encajaba, pero no recuerdo que posaba con ella que al final la deseché :cry: ya nos contarás si la terminas adaptando
supongo que la de mercedes la pregunta era para aramos por que yo ni idea :roll: haber si nos saca de dudas
Saludos
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

tienes razon soloseatsport, esa pregunta era para aramos.

ARAMOS, QUE MERCEDES ERA, PORFAAAAAAAAAAAAAA
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

TURBO escribió:tienes razon soloseatsport, esa pregunta era para aramos.

ARAMOS, QUE MERCEDES ERA, PORFAAAAAAAAAAAAAA
Creo que la bricoñapa excelentemente currada era de un flamante mercedes caja w114 o w115 (es que hubo un montón de consolas diferentes) y la cual había extraído del coche siniestrado y habiendo interiormente un cajón de chapa para dar forma a la madera y dejar espacio lateral y trasero para la salida del aire de la calefacción.
Se iba estrechado (mucho mas que en la oto por lo que he de imaginar que lo manipulo y mucho) y justo cogía un RC Toronto y el portaobjetos y de donde salia el cambio de marchas era también de la consola del Mercedes.


Parecía que fuera original.

Donde si que se lo curro aun mas fue en poner el techo eléctrico.

Imagen

Esta en teoría es la consola original, pero que no tiene nada que ver con la adaptada al boca y que entre otras cosas por detrás quedaba al aire y mucho mas estrecha.

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

no esta mal. tengo localizada una consola, me parece que podria valer,
a ver si voy al desguace y miro a ver si todabia la tiene.
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

bueno esta mañana e estado en un desguace, e ido a mirar la consola central del porsche 924, pero la consola buena es la del turbo, y de esos en desguazes nada de nada, asi que dando un paseo e localizado un ford probe, asi que por 10 euros ya tengo todo el conjunto,
no esque valla como un guante para el boca, y va a llevar trabajo.
pero es una base muy buena, y con plastico fino, que lo puedo dar la forma que se quiera.
cuando tomasin me de el trasto empezare con la reforma, mientras tanto a pensar como dejarla perfecta para el limonero
NI TURBO NI PERTURBO

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

TURBO escribió:bueno esta mañana e estado en un desguace, e ido a mirar la consola central del porsche 924, pero la consola buena es la del turbo, y de esos en desguazes nada de nada, asi que dando un paseo e localizado un ford probe, asi que por 10 euros ya tengo todo el conjunto,
no esque valla como un guante para el boca, y va a llevar trabajo.
pero es una base muy buena, y con plastico fino, que lo puedo dar la forma que se quiera.
cuando tomasin me de el trasto empezare con la reforma, mientras tanto a pensar como dejarla perfecta para el limonero

Jejejejeje así se hace turbo espera este es el careto, ejem que va uno atrasado :lol: :lol: seguro que te va a quedar muy bién es cuestión de experimentar si señor
Saludos
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO

a ver, si queda vien, creo que pueda dar mucho juego, porque tiene tres huecos tamaño radio, uno porta objetos, radio, y otro hueco puedo meter un par de relojes mas,
aparte de un hueco mas fino para poder meter interuptores,
si no entra todo por falta de sitio,quitaria el hueco porta objetos y me quedaria con radio, y arriba relojes. y el porta objetos que esta forrado en terciopelo negro, lo pasaria al hueco que traia el salpicadero del boca.
(que por cierto, ese porta objetos esta muy bien, a ver si pillo otro probe,
y asi pongo dos porta objetos, en la consola central y el salpicadero, echarles un vistazo, creo que merece la pena)
cerca de la consola del probe, esta el hueco de la palanca de cambios, que aprobechare, para hacer un porta cintas, o poner un altavoz. y de hay para atras, asta que no tenga el coche, no puedo pensar nada.

a ver si pongo unas fotos de la piezas y de el porta objetos que lleva
NI TURBO NI PERTURBO

Responder