Llantas

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Hola compañeros.
Eso de las ITV y medidas, depende de donde.
En junio cuando la pase yo, aqui en Zaragoza, por llevar 5 1/2 y 175/70 13 me tiraron. Por ver solo el neumatico con esa medida, miraron llantas y me midieron.
Dije que era una medida equivalente de neumatico y me dijeron que no. Que en ficha no recuerdo cual es la medida homologada, que en observaciones ya tengo como legalizada la medida de todos 165/70 13. Y que si pongo otra alegando que es equivalente, es respecto a la sale de fabrica, no a la que se ha autorizado posteriormente.
Tuve que ponerle las de chapa con su medida, pasar la itv y despues volver a poner las de siempre.
Eso aqui.
Depende del sitio y de quien te toque.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO JOSEMI.
a ver si en tu papel de itv, sale la medida 165 r13, porque si es asi, (aunque sea un 2ª; serie, el mio es segunda serie y biene asi)ya te han puesto como reforma 165 70 r13, y por eso te han dicho que no puede ser equibalente sobre una reforma.
de todas maneras, en este pais, tal y como esta organizado(por no decir desorganizado que seria lo justo) cada comunidad autonoma hace lo que quiere. :?
NI TURBO NI PERTURBO

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 21, 2008 10:57 pm
Ubicación: Alcala de Henares/Almendral

Mensaje por almendral »

El mío pasó la itv el sábado pasado, con las llantas de 5.5 sin problemas y con 165.70.13

Un saludo.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

ENTONCES VIENES A BURGOS NO, jejejejeje como va el coche que no nos as dicho nada
NI TURBO NI PERTURBO

mendo
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 15, 2008 1:07 am
Ubicación: Okondo- Alava

Mensaje por mendo »

Malopi escribió: Depende del sitio y de quien te toque.
+1 tienes más razon que un santo.
las gomas de 165/70-13 son perfectas para el bocanegra, y sobre las llantas no creo que sepan cual eran las de origen, salvo que el operario sea muy veterano. o sea q unas de 5 o 5,5 tanto da.
otra cosa es que pongas llantas como las que ha puesto risi, que llaman la atencion.
gearboss tiene razon, en que lo que modifica el ancho de via es el bombeo.
puede que una llanta de 5 aumente mas el ancho de via que una 5,5 si la union al buje está más hacia adentro.julen, el 128 llevaba 155/80-13 si no recuerdo mal.

saludos sportmaniacos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

pues me as pillado, no se si 155, creo que eran 145, del perfil creo que 70, porque le di unos neumaticos 165 70 r13 a txetxu y le valian.
los 28 y bocas salian con llantas 4,5", eso si lo se.
pero esta claro que no hay una norma para las itv, dependiendo de la provincia, y de que el tio que te toque alla follado o no esa noche, te lo pone mas facil o dificil.
NI TURBO NI PERTURBO

Responder