Descarga de Bateria

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Descarga de Bateria

Mensaje por JO53 »

Pues eso, como dice el titulo, regresé de vacaciones, y despues de 3 semanas en el garge me dispuse a reencontrarme con mi sport...la bateria estaba muerta...reanimación artificial y recarga de unos 5 minutos con la inestimable ayuda de mi aburrido pero siempre fiable VW...carretera y manta...3 dias de conduccion con vela a Santa Rita todas las mananas para que me arrancase...a veces queria, a veces no...estos coches con caracter...por suerte, siempre nos queda el vecino, o mejor dicho, su coche... el caso es que desde que volvi de les vacances, siempre que quiiero sacarlo, hay que tirar de borne... tengo un idea aproximada de cual podria ser el problema, pero necesitaria el la desinteresada opinion de mis colegas de foro para efectuar un diagnostico objetivo y lanzarme a operar... alternador, encendido?. No me cabe casi duda de que el problema es eléctrico, pero por favor expresad libremente vuestras opiniones...

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Tal vez tengas una derivación a masa. ¿Tienes un polímetro a mano para comprobar que no hay ningún consumo a coche parado? (desconecta el borne negativo de la batería e intercala el polímetro en escala miliamperios en serie con el borne negativo de la batería y el cable que acabas de desconectar). Tiene que marcarte cero. Si marca algún consumo, has de ver de dónde proviene, quitando los fisubles uno por uno hasta que identifiques la derivación. A partir de ahí, investigar.

Yo te aconsejaría poner un cortacorrientes. En nuestros clásicos es muy aconsejable.

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Y otra cosa es que puedes tener la batería K.O. y apenas cargue aunque andes con el coche y alternador, regulador etc estén bien. Prueba metiendo la batería del VW al boca, usando este una semana o así a ver si la batería se desgasta o no.

Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO COMPAÑERO.
como vien te a dicho luis, un corta corrientes es casi indispensable el los clasicos.
yo tube ese problema nada mas comprar el coche, bueno, mejor dicho lo compre con ese problema, pero no me avisaron, lo lleve a mi trabajo a que un chispas mirara si la bateria estaba ko, si habia algun corto o que pasaba, y al final era el alternador, que no cargaba lo suficiente,
asi que me toco cambiarlo y todo resuelto, de todas maneras, le puse al coche cortacorrientes, que en estos coches, que estan la mayor parte del tiempo dormitando, te ahorras una posible desilusion al tirar de la lleve y comprobar que no hace nada.
NI TURBO NI PERTURBO

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Rapidos y efectivos...vamos, que podriais montar una linea 900...Vielen dank, kollegen.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Pongámonos en el peor de los casos posibles...el alternador ha de cambiarse...es especifico o lo montaba algun otro modelo?

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Bueno, es específico, pero no hay problema en adaptar otro de similares características de carga (muchos SEAT/FIAT tipo Ritmo, Ronda, Ibiza etc). Cualquier taller eléctrico te lo hace sin mayores problemas. Por eso no temas...

Un saludo

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

La bateria estaba defectuosa y el contacto estaba en la platina del clausor...

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

bueno, al final lo as resuelto :wink:

a sido lo mas normal "bateria", 8)

la verdad, que cuando te pasa algo de eso, siempre te temes lo peor, y que no vas a encontrar la solucion :( , y al final, suele ser lo mas normal que falle, pero el susto, y la comida de cabeza, mientras dura la aberia, no te lo quita nadie :cry:

por cierto, ultimamente, te esta pasando de todo con el boca :(

lo tenes revelde :cry:
NI TURBO NI PERTURBO

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Si que es cierto TURBO, cosas por aqui y por allá...nada importante pero lo suficiente como para ir yendo y viniendo al mecánico casi todo el verano...esperemos que esto haya sido todo. De momento va como una seda...

Xavi
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 126
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:53 pm

Mensaje por Xavi »

Bueno que ya sabes lo que es, el mio tiene algo... fino fino no va, despues de un rally carga para unos dias pero a las 2 semanas.... no se si esk se vacia el carburador y entre k le llega la xofa y no, se muere...las pinzas estan siempre ahi buscando alguien pa conectar jejeje
Parece que se enciende una luz muy suave naranja que juraria que es alternador... pero cargar, carga.....2 semanas...claro jajajaj

Responder