Página 1 de 1
Mecanica Ronda
Publicado: Mié Oct 22, 2008 6:45 pm
por Xavi
Preguntas para cracks!!!
La caja del ronda 1430 de 5 v para el 128 1430, perfecto no??
El motor es exactamente el mismo?
Quitar y poner? o hemos de hacer algun apaño?
Antes de pegar la patinada, doy un poco la brasa!!
Si es que si igual tengo la compra del mes!!!! Un motor para trastear y la caja por fin!!!!!!!!!!!!!!
Gracias.
Publicado: Mié Oct 22, 2008 8:12 pm
por JM6226
Pues el motor en principio si que es quitar y poner,varios foreros llevan puestos motores de ritmos,rondas y furas crono y sin problemas,lo que me supongo que el resto de cosas,alternador,colectores,carburacion y demas pondras los del coche originales.Lo que creo que puede ser diferente,aunque ahora no te lo puedo asegurar del todo es la bomba del agua que hace de soporte superior del motor,y creo que tambien la tendras que quitar,y poner la original,a ver si te lo aseguran,ya que he trasteado varias veces en el ritmo de un amigo y creo recordar que la bomba de agua cambia.
Y despues esta el tema de la caja de cambios,que no es quitar una y poner otra ya que los soportes y anclajes varian,lo suyo es poner el cambio del ronda pero aprovechando el envolvente original del coche y los mismos soportes,ya que si pones la caja tal cual,no se si te van a servir los soportes originales del ronda,me imagino que de buenas a primeras no,y habria que modificarlos.
Esto ultimo de mezclar las cajas,yo personalmente no me atreveria a hacerlo y lo dejaria en manos de un profesional mas que todo por miedo a cagarla al desmontar,es lo que mas complicacion puede tener de toda la transformacion en tu coche,el resto quitar y poner.
Un saludo
Publicado: Mié Oct 22, 2008 11:14 pm
por Bocanegra
un saludo xavi.
muy buena compra, el motor y la caja de cambios.
el motor no lleva ninguna complicacion, ya que va en posicion transversal como en los 28 y boca, lo unico poner el colector de escape, que los del boca y 28 daban 2 cv mas(made in inducar), es mas, si montas colector de escape 4/1 de iresa, es el mismo.
por eso en los 28 y boca, los colectores de escape 4/1 de iresa, estos pueden pegar el la barra de direccion y hay que hacer alguna reforma.
de la caja, puedes hacer lo que a dicho josemi, que seguramente sea lo mejor, o montar la caja entera del ritmo,
en este caso, hay que cortar con rotafles un soporte, que une la caja al bano del motor, reformar el tirante superior para el cabeceo del motor, y si no tiene el bano recortado de serie, recortarlo ya que la caja es mas larga y pega en el bano.
es mas facil de lo que parece, yo lo hize, y no tenia todavia mucha idea de estos coches, solo sabia que la caja entraba, la compre, fuy al mecanico, y entre los dos la adaptamos, y me parecio sencillo.
ya nos contaras, pero as echo muy buena compra.
un saludo
Publicado: Jue Oct 23, 2008 4:32 pm
por JM6226
Es verdad,se me olvido comentarte lo de que hay que cortar la chapa del subchasis en la zona del paso de rueda,pero sin llegar al nervio,porque si no tendras que soldar ya que si no se te abrira de ahi la chapa.
Y segun que medida de neumatico vayas a poner tambien tendras que poner separadores porque si no al girar el volante te pegara la rueda en la caja de cambios al ser mas larga,con el neumatico de origen que es de ancho 165 no tendras problema pero si ya metes mas ancho seguro que si.
Un saludo
Publicado: Jue Oct 23, 2008 7:11 pm
por Xavi
Llevo unas targa de 7 para seco y el neumático que hay montado ahora para circuito es 205 juurr, la verdad que son demasiado anchos, pero 195/185 son los que llevara normalmente.
Tocara, seguro no??
Publicado: Jue Oct 23, 2008 7:26 pm
por Bocanegra
no te preocupes xavi, en los boca poniendo neumatico 175 con llanta de 6" ya pega, es mas, pega asta en cartucho de proteccion de los amertuguadores traseros, el 28 al ser mas ancho, tiene mas espacio.
todos los que llevamos llantas mas anchas y bastante mas neumaticos, llevamos separadores, cuando pases la itv los quitas y ningun problema,
ademas solo pega cuando giras a tope hacia la izquierda, asi que con mentalizarse y no hacerlo listo.
un consejo, yo pinte mis separadores de negro mate, asi no se diferenciaban del freno, y si te para la pasma, los disimula bastante.
ademas llevava los tornillos cortos en el maletero, por si me pillavan los separadores, quitarlos y poner los tornillos cortos para que no me pusieran multa o inmobilizaran el coche
Publicado: Vie Oct 24, 2008 3:59 pm
por JM6226
Creo que tambien se pueden utilizar de separadores las piezas que llevan nuestros coches en el buje antes del disco de freno que es como una chapa fina y circular,y con eso se disimularia bastante aunque tampoco separa demasiado,seria poner la del coche y otra igual y con los mismos tornillos que la sujetan al disco de freno y si no con otros un poco mas largos si no se puede con estos,poner los 2 bien enfrentados y listo,e incluso 3 piezas,aunque quizas ya fuese demasiado.
Un saludo