Página 1 de 1
Arbol de levas y Bomba de Aceite
Publicado: Mié Nov 12, 2008 9:51 am
por JO53
A ver cuadrilla... he recibido una llamada del converso al Bocanegrerismo Michael Flohr...al parecer ha abierto el 1200 sport, y le hacen falta una bomba de aceite y un arbol de levas original (lleva uno de 131 1300!!!)
Necesito de de vuestros superpoderes...
Publicado: Mié Nov 12, 2008 1:12 pm
por Bocanegra
SI NO ME EQUIBOCO.
el arbol de levas del 1200, es el mismo que el del 124, el cual no creo que sea dificil de conseguir, de la bomba de aceite, imagino que tambien sera la misma.
me parece que en alguna revista de clasicos vendian una, pero yo no tengo ninguna de este mes, POR QUE SERA?

Publicado: Mié Nov 12, 2008 1:23 pm
por Mhruxy
El árbol de levas es el mismo que en nuestros SEAT 124, así que me imagino que el FIAT 124 de 1197 cc lleve la misma.
La bomba de aceite ya es bastante más chungo. ¿Se le ha estropeado la que yo le envié?. hace un año o así tenía problemas con la presión de aceite y le mandé por correo una bomba de aceite usada pero en muy buen estado.
Si aun así necesita una puede hacer una ñapa usando el cuerpo y los piñones de una bomba de FIAT 128 (recordad que los 128 no españoles llevan diferente motor, el 1100 y 1300 OHC) pero colocando la trompeta de aspiración de la bomba original de un bocanegra. De lo contrario, si intentases meter la bomba completa del 128 FIAT no podrías ya que chocaría con el cárter.
Mándale un saludo a Flohr de mi parte
Chao
Cuidadín..... !!
Publicado: Mié Nov 12, 2008 3:22 pm
por Gearboss
El "software" del cerebro (de alguno como yo) ha sufrido algún "reset" y no esta muy seguro de lo que dice, perooo.......
Creo recordar que árboles de levas aplicables al 1200 se hicieron algunas variantes con perfil de levas y cruces distintos, pero compatibles.
La diferencia mas notoria (y esto es lo que me hace dudar en el recuerdo) eran las geometrías del eje en el acoplamiento del engranaje o piñón de la distribución.
Puede haber árboles de levas con distribución por cadena y por correa dentada....... y en algo eran distintos.
Creo que os conviene verificar este punto y validar idoneidad de montaje y función.
El Sr. Flohr podría apuntar estos datos (tipo de distribución) y sería mas facil el poderle orientar.
El motor HC.00 llegó a montar ambas versiones, pero... ¿cual es la de este Sr.)
GB
Publicado: Mié Nov 12, 2008 3:41 pm
por Mhruxy
Creo que Michael Flohr lleva el 1430, pero con tal cantidad de modificaciones que es casi casi un 'meccano'

tiene más detalles JO53...
Cuando ya es difícil encontrar piezas para mantener estos cacharros en España, imaginaos en Alemania.
Por cierto, Gearboss, el colega Flohr lleva acoplada una caja de cinco marchas procedente de...¡¡¡un FIAT Fiorino!!!. Para que veáis lo que ha hecho Flohr para mantener en orden de marcha su bocanegra.
En cuanto a lo del árbol de levas, el del motor HC-00 es, seguro, el mismo que el del motor FA del 124 (de hecho, tienen la misma referencia SEAT). En el motor LF ya lo dudo ahora mismo (puede que tengas razón y se hubiese tocado algo el diagrama de distribución, voy a mirarlo) pero, en cualquier caso, como bien dices los árboles (y de esto puedo dar fe) son perfectamente compatibles.
Un saludo
Publicado: Lun Nov 24, 2008 7:07 pm
por JO53
He podido hablar de nuevo con Michael y me ha comentado que tu bomba la lleva en su "primer" motor... al parecer quiere arreglar el segundo 1430 y por eso necesita una segunda bomba y un arbol de levas...En el caso del arbol de levas el problema no es que desconociese la referencia, es que en Alemania no lo encuentra...por eso os estaria muy agradecido si le facilitaseis ( o mejor dicho me faciliteis a mi, colgandolas en este foro) algunas direcciones donde poder obtenerlo...
Publicado: Lun Nov 24, 2008 8:04 pm
por perxavi
Hola a todos en ebay hay una tienda que tiene bastantes cosas de nuestros coches como culata , cigueñal.etc. te pongo su e-mail para que le preguntes si tiene alguna arbol de levas
repuestosclassic@hotmail.com
Publicado: Mar Nov 25, 2008 11:02 am
por Mhruxy
Ya me he comunicado con Michael, estoy a la espera de enviarle unas fotos. Le comento que aquí en España aún es posible encontrar un árbol de 124, y que puede hacer un apaño con una bomba de aceite de FIAT 128 y la de bocanegra que tiene. Básicamente es hacerse una bomba de aceite con el cuerpo, eje y piñones de la bomba de FIAT 128 pero emplear la parte inferior del cuerpo de la de bocanegra. Esto es debido a que los motores FIAT y SEAT son diferentes (llevan diferente inclinación). Por ello, no podría colocar la bomba completa de FIAT 128 en su bocanegra puesto que la trompeta de aspiración, al ser más larga, chocaría con el cárter.
Tengo fotos por ahí que lo ilustran de manera gráfica, lo que pasa es que aún no he tenido tiempo de buscarlas.
Por tanto, dado que él tiene una bomba de bocanegra que no usa (la que tenía antes de que yo le enviase la mía), lo que le sugiero es que busque una bomba de aceite de FIAT 128 nueva (no creo que tenga problemas para localizarla ahí) y hacer el apaño.
En cuanto al árbol de levas, yo me ofrezco a comprar uno aquí en Españ y enviárselo a precio de coste + portes, no hay problema.
Si te parece le comentas el tema, seguro que en alemán os entenderéis mejor (él y yo nos escribimos en inglés, y siempre se 'pierde' algo). Dile que estoy a la espera de buscar las fotos.
Otra cosa: te envié contestación al email sobre las fotos que me enviaste, ¿lo has recibido?. Es importante.
Un saludo
Publicado: Mar Nov 25, 2008 6:22 pm
por JO53
Gracias Luis. Si que recibi tu correo, pero tenemos bastante faena de momento y el capataz me dijo que le diera unos dias para ver como andan de capacidad para ver si hacen 20 pares en vez de 15.
En cuanto sepa algo te escribo...
Publicado: Mar Nov 25, 2008 7:50 pm
por Mhruxy
OK, sin problemas. Simplemente era para saber si te había llegado el email o no, porque hace poco tuve problemas para enviar correos.
Un saludo