Escape

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Escape

Mensaje por JO53 »

Hola camaradas,

en primer lugar espero que el 2009 os depare muchos dias soleados repletos de concentraciones y multitud de recambios para nuestros cacharros en ebay...yo particularmente dispongo de todo lo que necesito y pensaba comenzar mi particular 2009 galvanizandome un escape completo de Fonos que pude encontrar por Huesca...como sabeis el tramo intermedio goza de una "panza"...pues bien, mis instintos mas macarras me han incitado a preguntarme, que sucederia si sustituyese la susodicha con un tramo de tubo adicional...mas ruido, mas potencia, ninguna de las dos cosas y un tramo intermedio para tirar?

Caballeros , su turno...

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Cuidadín, cuidadín míster JO, que estás empezando a sentirte tentado por el 'lado oscuro' jajajajajaja :P :P :P

Si te digo la verdad, no se nota apenas. Yo lo hice hace años para probar ( :oops: ) con un tramo intermedio que tenía hecho polvo por ahí, y ni en cuestión de sonido ni en otros aspecto noté grandes diferencias, la verdad...

Un saludo

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

A ver si te dura el fonos galvanizado bastante tiempo que yo en 8 años que tengo el coche he roto unos cuantos escapes,alguno en periodo de garantia y me han tenido que dar otro.
El ultimo que puse es uno original de seat,no se quien los fabricaba que el silencioso trasero es mas redondeado,usado y de desguace que lo pinte para dejarlo mas bonito y que pareciese nuevo ya que su estado era bueno,pero por fuera oxidado y es el que mas me ha durado.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Como rotos JM? Corroidos por óxido? Rotos por las vibraciones? Mala soldadura?

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola a todos hablando de escapes ,ahora cuando se hizo autoretro aqui en barcelona estuve visitando un satnd que se dedica a escapes de acero inoxidable y le pedi precios para nuestro coche por fin el otro dia me contesto y me dio los siguientes precios que os parecen:
El precio del silencioso trasero es: 310.21€ +Portes+IVA
El precio del silencioso intermedio es: 280€+Portes+IVA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Mis escapes corroidos no,no les daba tiempo, y la soldadura mal no,era en zonas lisas,sera debido a vibraciones pero por cosa del escape,ya que con el escape que comento no me ha pasado

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Muy buenas, JM6226 si puedes me gustaría ver en fotos el tipo de escape que llevas ahora,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Aqui te pongo una foto para que lo veas montado en el coche,no tengo fotos desmontado y es el unico que tengo con esta forma,es mas redondeado el silencioso que en los fonos que es tirando a ovalado,ya lo vas a ver.No se aprecia mucho pero a ver si te haces una idea.

Un saludo

Escape seat:
Imagen

Escape fonos:
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

El escape original SEAT lo fabricaba la propia Inducar

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Yo tenia entendido que estos redondos eran originales de seat,igual era que te los ponian en el taller a la hora de cambiar y los de inducar era con los que salia de fabrica,no lo se.
Tambien puede ser que saliesen con varios tipos y modelos o marcas,lo mismo que pasa con otros elementos como motores de arranque o alternadores,que lo mismo son bosch,que femsa que marelli.

De inducar tengo yo uno de los que compramos en el motor show de zaragoza hace un tiempo y como ya comente en su dia no lo pude poner porque estaba mal hecho,me pegaba en el deposito,no se si pasaria lo mismo con el resto de escapes que se compraron.
Lo que he hecho es cortarlo de los tubos de entrada y salida al silencioso y lo tengo para que me lo suelde un amigo con la forma que tienen los escapes fonos ya que tengo uno viejo de muestra y entonces espero poder adaptarlo,no lo he hecho ya porque no tengo prisa pero para proximo escape si puedo espero poner ese.

No se que pasaria con ese escape si tendria un mal dia el operario o seria de alguna partida mala,pero es el original de inducar,ya que pone IC y de forma es parecido a los fonos,mas ovalado.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

jm6226 ,he visto que preguntabas por el civic del 91 , decirte que yo tenía uno que con 240000,kms y 14 años se le fue el embrague, y el distribuidor empezó a sonar en un viaje cerca de bergen en Noruega pasando por tuneles de 24kms,el repuesto tardo 3 días ,que los pasé en el coche pues no había alojamiento y la tiena de campaña la tenía en Oslo,decirte el único prblema de estos coches era que con el tiempo, al arrancar en caliente no respondian y tenías que darle varia veces, salvo ese problemilla,nunca me dió problemas, solo cambios de aceite, y nada más,con el recorrí toda Europa, hasta en croacia recien terminada la guerra,en cuanto a la bateria me duró 8 años y se fué en Bruselas,
El coche me encantaba por fuera, dentro era batante soso,y el maletero diminuto, las luces eran malisimas,y el tacto del freno demasiado esponjoso
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si frenado pregunte por el civic del 91,pero era en otro foro eh?

Gracias por la informacion,este que yo comento le queda poco para llegar a los 200000 y la verdad que me gustaba antes de probarlo y despues aun me gusta mas.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Le he colocado un escape Duramás y me ha salido por 150 e en acero inoxidable,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

angelbh
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:01 pm

Mensaje por angelbh »

Lo que parece seguro es que no habría demasiados problemas en encontrar NUEVO un escape para un sport 1430 verdad???

Pues es un alivio, la verdad!!!!!!

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

los hace nuevos una empresa esspecializada.

hay por hay un posit habierto, y en la revista de motor clasico, aparece el anuncio :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Responder