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Nueva duda

Publicado: Jue Ene 29, 2009 2:11 am
por The idol
En el taller en donde estoy pintando el 28 me comentaron que le tuvieron
arracado un rato con el capo abierto y que se dio cuenta que el tubo que
va del termostato a la parte superior del radiador se habia comprimido, llegando a unir las dos paredes, entonces lo pararon y al rato abrieron el tapon del radiador y se descomprimio. Tambien me he dado cuenta que el nivel de anticongelante del bote de expansion ha bajado. Sabria decirme alguien ha que se debe?.
Yo creo que sea del termostato pero no estoy seguro.
Gracias de antemano

Buenos dias.

Publicado: Jue Ene 29, 2009 8:24 am
por Gearboss
Hola.
Tus sospechas son ciertas colega Idol, el señor termostato no quiere dar paso, se ha cerrado en banda y como un defensa de futbol cañero, no deja pasar pelota (en este caso, ni gota de refrigerante). Son cosas que suceden......
Pero has descubierto el problema y tienes tres soluciones posibles.
A.- Sustituir el termostato por uno nuevo o funcionante.
B.- Bloquear el termostato en posición abierta.
C.- Simplemente,... eliminarlo.
Significar que dependiendo de las temperaturas ambientales o uso del vehículo, el llevar activo el termostato es recomendable; pero si lo llevas montado y no funciona hay el riesgo de un "recalentón" indeseable por parte del motor. Siempre hay que estar atento a la aguja del indicador de la temperatura, por si acaso.
Puedes salir airoso de la situación, bloqueando el termostato y dejar paso libre.
Estos motores, al no tener un circuito de refrigeración, demasiado presurizado, permitan alcanzar una temperatura funcional del agua (+/- 90º C) sin demasiada dificultad aunque no incorpore termostato.
Tu mismo, la decisión es tuya.
Un saludo.
Gearboss

Publicado: Jue Ene 29, 2009 9:12 am
por txetxu
Como bien te dice Joaquín, el problema es del termostato.

Pon uno nuevo y olvídate, pero ten en cuenta que hay 2 diferentes con distintos rangos de temperatura, para el uso que le das al coche en regularidad, yo cogería el de menor rango, aunque no es imprescindible.

Creo recordar que uno "salta" a los +/- 83º y el otro a los +/- 92º, pero no me hagas mucho caso.

Saludos
Txetxu

Publicado: Jue Ene 29, 2009 10:30 am
por frenando
Siguiendo con dudas, quiero quitar el tablero del salpicadero,yo recuerdo que el anterior boca que tenía simplemente tiraba un poco hacia afuera del tablero y conseguia desenrroscar la sirga del cuentakmtrs,con cierta dificultad,¿es mejor soltarlo por el otro lado o no merece la pena?
saludos

Publicado: Jue Ene 29, 2009 6:50 pm
por JM6226
A mi me paso lo mismo y se me sobro el vaso se expansion y fue por cosa del tapon del radiador.

Cambialo que vale 3 e y es lo mas rapido de hacer.
Si aun asi va mal sigue con el termostato.

Al loro con los tapones que los hay de cuello largo y cuello corto.
Para este coche son de cuello corte,si le pones uno de cuello largo yo creo que es casi imposible de ponerlo pero de se uno que lo puso y al final un dia le revento el radiador y no se si le hizo alguna cosa mas.

Como dice txetxu hay 2 tipos de termostato,yo tambien pondria el de temperatura baja,en mi coche llevaba el de alta y se lo cambie.

Pero si cambias de medida el termostato mira tambien el termocontacto que tambien los hay de 2 temperaturas diferentes y es mejor poner los 2 altos o bajos para que vayan en consonancia.

No se en el 128,me imagino que al igual que en el bocanegra,el termostato y termocontacto seran los mismos que los del 127 porque a lo mejor te dicen que no tienen para ese coche y para 127 si

Un saludo

Publicado: Sab Feb 07, 2009 12:00 pm
por The idol
Muchas gracias por vuestros consejos, alfinal he decidido no liarme
mucho y he cambiado el termostato y el tapon del radiador y
problema solucionado.
Saludos.

Publicado: Mar Feb 10, 2009 8:07 am
por txetxu
Con los años que tienen estos coches nuestros, cuando no es una chorradilla es otra.

En este caso la solución ha sido facil, esperemos que todas las pijadas que le salgan sea como esta.

Un saludo
Txetxu