Página 1 de 1

Mi 128 se para. Sugerencias?

Publicado: Lun Abr 13, 2009 2:09 pm
por eldragonnaranja
Hola a todos.

Una vez que me he presentado formalmente con mi 'nuevo' 128-1430 en el Foro General, os traslado las principales dudas que tengo sobre los primeros pasos que estoy dando con mi 'bólido' 8)

Tal y como he contado en otros foros antes de descubriros, http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... p?t=103230 el problema que tengo es que mi Tiocho se para cuando coge temperatura a 100-120 km/h. Se queda como sin fuerza, aunque una vez detenido, mantiene el ralentí. Como había estado muchos años parado, he desmontado y limpiado el depósito de gasolina y el aforador y me dispongo a limpiarlo y ponerle uno o dos filtros antes de la bomba.

Confío en resolver así el problema, pero en ése y otros foros, me han hablado de casos parecidos en los 128, cuando la bomba de gasolina se calienta. La mía es nueva y está recién puesta (el carburador se ha limpiado a conciencia, por lo que no puede haber suciedad en los chiclés). :?:

Como expertos en este modelo, sabéis si este problema es habitual en los 128? Qué otras soluciones hay? Lo digo porque, antes de hacerle chapa y pintura y centrarme en otros aspectos de la restauración, lo primero que voy a hacer es tratar de ganar fiabilidad...

Muchas gracias por adelantado

Publicado: Lun Abr 13, 2009 2:51 pm
por perxavi
En vez de conducir sin el tapon de gasolina como te comentan en el otro foro cuando el coche se te pare vete al tapon y quitalo si vez que te hace como cuando descorchas una botella de champan es que el problema parece que tiene los tubos de respiracion del deposito obstruidos

PPROBLEMA RESUELTO!

Publicado: Mar Jun 16, 2009 11:18 pm
por eldragonnaranja
Hola a todos.

Después de un tiempo YA HE ARREGLADO EL PROBLEMA del Tiocho! :D Al final, opté por desmontar el depósito y restaurarlo totalmente. Cambié los manguitos de admisión y retorno, limpié y pulí el aforador, lo limpié bien por dentro con desincrustante y agua a alta presión. Por último, lo volví a montar todo y coloqué un filtro de gasolina en el manguito de admisión de la bomba de gasolina. Ya no se para, tiene fuerza y a medida que le he hecho kilómetros y se han ido eliminando los residuos que entraron en el carburador, el rendimiento ha aumentado.

Ahora el problema son los rebufos de de CO2 que entran del escape con las ventanillas abiertas. Voy a abrir otro hilo en su lugar correspondiente. En cualquier caso, gracias a todos por vuestros consejos!

Saludos

Publicado: Mié Jun 17, 2009 4:02 pm
por JM6226
Me alegro de que lo hayas solucionado,eso era lo que tenias que hacer y logico que con ellos se solucionase.Ahora a disfrutar del coche.

Un saludo