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compatibilidad

Publicado: Dom Abr 19, 2009 8:53 pm
por txetxoslot
Pues eso ,que partes mecanicas comparten o son compatibles entre el 128 y 1200 :?

Publicado: Lun Abr 20, 2009 6:17 pm
por JM6226
Pues entre los Sport 1200 y 1430 de segunda serie y los 128 practicamente todo creo menos los palieres que es posible que en el 28 sean mas largos.

Las cajas de cambios son compatibles entre si pero la del 128 no cabe en el 1200 porque tiene el envolvente de la caja mas ancho y no entra bien,pero la del 1200 en el 128 sin problemas.

El tema de soportes tambien valen los mismos.

Lo que varia es que el 1200/1430 lleva barra estabilizadora y el 128 unos tirantes independientes en cada rueda.

De un seat 1200 sport de los primeros cambian cosas como el cambio completo,carburador,colector de admision y alguna otra cosa que no tienen nada que ver una con la otra

Un saludo

Publicado: Mar Abr 21, 2009 12:43 am
por txetxoslot
:D Gracias por la info Josemi ,entiendo que el sistema de frenado tambien son compatibles ¿no? :D
Saludos
PD tiene alguien la medida de los palieres de ambos coches?

Publicado: Mar Abr 21, 2009 12:51 am
por txetxoslot
Ah, el larguero inferior del 28 es mayor que el del boca ,comprobado no sirve

Publicado: Mar Abr 21, 2009 5:25 pm
por JM6226
Si,el sistema de freno tambien es compatible,lo que son latiguillos,pinzas,pastillas,discos de freno,etc...,la bomba y el servofreno ya no lo se.Pero ademas de entre estos 2 es compatible con la mayoria de seat de esa epoca.


El larguero que dices me supongo que te refieres a la cuna inferior que sujeta motor y cambio,es posible que cambie,ya que el 28 es mas grande pero la pieza en forma triangular que va cojida a este con un taco de goma son iguales ya que yo he probado una pieza de estas en una caja de 128 y en una de sport para compararlas y ver que eran compatibles y coincide,asi que solo cambiara lo que es el larguero.

Por el tema de los palieres aunque varie la longitud de estos,lo que son dados que acoplan en el cambio,homocineticas,guardapolvos de ambos lados y las piezas de hierro que acoplan en el cambio para sujetar el guardapolvo de este lado,son iguales de un coche a otro asi como para muchos otros seat de esa epoca.

Espero que te pueda servir para algo

Un saludo

Sugerencia...

Publicado: Mar Abr 21, 2009 9:08 pm
por Gearboss
Como un dato técnico (por si puede interesar a alguien), os dire que en los modelos Seat con mecánica transversal (caso de S. Sp. y 128) el componente que marca la posición del motopropulsor en coordenadas tridimensionales (X =longitud,Y=anchura y Z=altura) en el vano motor; o sease, en la carrocería, es el cambio de velocidades.
El motor puede variar su posición; el cambio no suele hacerlo.
Digo esto porque así se pueden unificar semiejes (palieres) y cinemáticas de accionamiento (mandos cambio, embrague, etc); eso si, siempre del mismo modelo (mismo chasis autoportante) pero con diferentes motores.
Por eso hay que hilar fino cuando se "puzzlean" componentes. En el caso de utilizar palieres de otro modelo (que aparentemente son iguales de longitud y características) hay que hacer una verificación una vez montados.
Es muy simple, con el vehículo estático en en sitio llano se quitan las tuercas que fijan las homocineticas al buje y se toma una medida de referencia del extremo a donde asienta la arandela en el buje (por ejemplo), haciendo presión con el dedo se empuja el palier hacia el cambio hasta que se nota que la junta trípode hace tope con el eje de satélites, se toma la medida desde el extremo a el mis mo punto de refrencia anterior..... resultado: la diferencia entre ambas mediciones debe de estar comprendida entre 10 y 20 mm: si es menor, el palier es largo y si es mayor resulta corto.
Si es largo puede "encuñarse" al circular en giro y apoyo y romper ; si es corto se sale la trípode del planetario y rompe igualmente o he¡ay incidencias.
Dicho queda por si alguien quiere verificar el estado.
GB

Publicado: Mié Abr 22, 2009 12:19 am
por txetxoslot
:) gracias colegas,ya sospechais lo que me traigo entre manos,jeje 8)

Publicado: Sab Abr 25, 2009 10:02 am
por Isaac Estrada
Como bien ha dicho JM6226, el sistema de freno es el mismo. Los discos, pastillas, soportes, pinzas de freno y demás lo estuvieron montando hasta el primer Seat Ibiza (el cuadradote). Osea que en este aspecto no vas a tener problemas. Ya es sabido que Seat aprovechaba cualquier pieza de un coche para otro. En cuanto a refrigeración, si mal no recuerdo el radiador de agua era igual al del 127, pero no lo recuerdo con exactitud asi que no me hagas mucho caso. Saludos y que vaya bien!