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grave problema con arbol de levas en el boca
Publicado: Vie May 01, 2009 11:15 pm
por weber1600
Pues eso, haber si me podeis echar una mano...
Resulta ke mi 1430sport iba muy bien, hasta ke de pronto empezo
hacer un ruido, como el de un balancin mal reglado, pues cogi, le hice
el reglaje de valvulas, pero el ruido lo seguia haciendo....
Pues ya ke tenia ke desmontar el carter porke me perdia aceite por
la junta, hay esta mi sorpresa!!! al kitar el carter, veo ke el arbol de levas
tiene una leva gastada!!! Donde consigo un arbol de levas??
Sabeis referencias, ke otro coche lo monta o algo parecido...
Este motor lleva correa de distribucion, por tanto me imagino ke tendre ke montarle uno igual?? no lo se....
Saludos...
Publicado: Mar May 05, 2009 5:48 pm
por naranjito-sport
buenas tardes , creo que no nos conocemos , tengo un arbol de levas te dria que desmontarlo de un motor osea de segunda mano depende de la prisa que te corra, llamame tambien te digo que no se en que condiciones esta , saludos . tel . 605265223 0 913833849
arbol de levas
Publicado: Mar May 05, 2009 7:16 pm
por mondolirondo
weber mira haber si en esta pagina web te pueden alludar www culata .com o llamando al mecanica perfecta 93 3091116 estan en barcelona y han hecho algo para el museo seat y a mi me han rectificado un motor de seiscientos y me han conseguido pistones sobre medida y no se han pasado de precio ,tambien recuperan material
espero que te sirba de algo saludos
Publicado: Mié May 06, 2009 11:28 pm
por weber1600
Hola, ya he desmontado el arbol de levas de mi boca 1430 SPORT, y tiene una leva comida..
Le he cojido la referencia SEAT FA 01200105..
Sabeis ke otros motores montan ese arbol de levas??
Ya de paso sabeis de alguno ke sea mas cruzado???
Arbol de levas
Publicado: Jue May 07, 2009 9:03 am
por Gearboss
Weber1600.
Solo decirte que la referencia que apuntas no vale ; no es la que corresponde al arbol de levas para tu motor.
Si la pides así no la encontrarás.
Esa referencia que se localiza marcada en el cuerpo del arbol es la referencia de pieza en "bruto" o de fundición (es decir, antes de ser mecanizado o elaborado todo su proceso con arranque de viruta, rectificado, tratamiento térmico, etc) y ese arbol era genérico y tenía diferentes aplicaciones... para motores del Seat 124, 128, S.Sp. etc.
La diferencia estaba el el perfil de las levas, cruce y algún que otro detalle de conexión con el piñon de la distribución y con el mecanizado se hacía específico para cada aplicación.
La referencia "buena" es aquella en que los dos números finales (llamados variantes) no son 00, 02, 05, etc.; la veriante que indica que el producto esta acabado es aquella que no tiene 0 (cero) en la penúltima cifra y esa referencia se encuentra en el catálogo y se identificaba (para distinguir unos de otros facilmente) de una manera que ahora no recuerdo
Te lo digo porque puedes encontrar alguno que lleve la misma referencia grabada y no te sea válido.
Saludos.
Gb
Publicado: Jue May 07, 2009 2:50 pm
por weber1600
Hola, esa es la referencia ke viene trokelada en el arbol de levas,
no entiendo como esa referencia no puede valer!!!!!
Entonces come se mira para saber cual es el arbol de levas ke le
corresponde???????
Dudas razonables....
Publicado: Jue May 07, 2009 3:46 pm
por Gearboss
Weber1600.
Insisto en decir que no recuerdo el distintivo identificativo en la fabricación para determinar a que modelo o versión correspondía cada arbol de levas (aparentemente eran todos iguales o similares).
Creo que se trataba de unos trazos de pintura de color específico para cada versión, pero.... no estoy seguro. Además aunque así fuera..¿que color corresponde para el modelo S. Sp. versión 1430?....¡?. Lo ignoro.
Te sugiero que el arbol de levas desmontado (con la leva desgastada) sea el referente para hacer una comparativa (si es necesario metrológica) con cualquier recambio que te ofrezcan.
Asi evitarás errores y el montaje de una pieza indebida.
Si quieres, puedes preguntar o consultar a Recambios Martorell (clasicos) por si tienen alguna unidad (sale en internet y alli estan los datos de contacto).
No se que mas decirte, a no ser que MUCHA SUERTE!
Gb.
Publicado: Jue May 07, 2009 8:03 pm
por JM6226
Yo pensaba que arboles de levas en motores 1200 y 1430 seria en todos igual,aqui ya veo que decis que no,y tambien me lo dijo un amigo que andaba buscando uno nuevo para un seat ritmo y no lo ha encontrado,dice que tiene que ser especifico para su coche.
Sabeis de algun sitio donde lo pueda haber?
Y sabeis como variara?Sera de traccion delantera a traccion trasera?
O variara de motor 1200 a 1430?
Porque me gustaria saber si por ejemplo el fura crono puede llevar el mismo que el bocanegra,aunque el del 124 sea diferente por poner un ejemplo
Un saludo
Con mi mejor intención...
Publicado: Jue May 07, 2009 11:14 pm
por Gearboss
Hola JOSEMI.
Como inicio a este post quiero apuntar un adjetivo de admiración.... fantastico!; esto lo dedico a ti y para todos los que algo habeis tenido que ver con ese evento que recientemente se ha celebrado en tu pueblo..... La Olitada; muy buena concentración y precioso lugar.
He tenido la oportunidad de ver una colección de buenas imágenes.
En referencia a tu pregunta (sobre como saber la correcta idoneidad de que arbol de levas corresponde a cada versión y modelo), es dificil de responder y mas ahora que ya no existe documentación técnica (planos constructivos del fabricante; en este caso de Seat). No hay mas remedio que confiar en el recambista y creerle.
Otra cosa es (como digo en el post anterior) poder hacer mediciones comparativas entre el arbol original (aunque este deteriorado) y el recambio.
Normalmente no tiene efectos para la distribución el que un motor sea transversal o longitudinal; a los colectores, escape, carter y otros oeriféricos si que afecta la posición de montaje en el vano motor, pero al arbol de levas no tanto, o mas bien no afecta nada.
Entre un 1200 y 1430 puede haber una leve (pero importante) diferencia en el ferfil de la leva y especialmente en su posición angular (cruce de levas).
A veces es cuestión de probar en función un arbol dudoso; ajustar la apertura y cierre de válvulas, sincronizando la carburación y encendido y el resultado determina su bondad. Es laborioso pero eficaz.
Mira de llamar a Recambios Martorell; si hay algún elemento con las características originales lo pueden tener ellos. Compraron grandes stocks de material a Seat, hace ya unos años.
Si concretas exactamente que pieza necesitas conocer, lo dices e intentaremos encontrar una respuesta válida.
El arbol de levas del Seat 127 Fura Crono, quizas sea el recurso que se pueda utilizar para el bocanegra, por la semejanza de motopropulsores y porque esta versión de 127 podemos decir que fué un sustituto del S. Sp.
Un saludo.
Gb.
Publicado: Vie May 08, 2009 12:47 am
por weber1600
Gearboss, creo ke tienes razon, ke la identificacion de estos arboles es por un distintivo...
Con el arbol de levas en la mano he ido a un mecanico de esos de antes,
y me ha dicho ke si...
El arbol lleva a un lado, dos muescas salientes, cuadradas pekeñas y por
lo visto asi es como los identificaban....
A si ke, como no encuentre uno igual, ni idea...
Este finde es el retromovil en madrid, y me pienso llevar el arbol viejo,
y haber ke hay por alli, por si veo algo.. no se, no se.....
Publicado: Vie May 08, 2009 8:35 pm
por ANTONIO.S.
Hola a todos.
Hace algún tiempo tuve que buscar un árbol de levas para el motor 1430, y no fué fácil. Pude llevarme el último que tenían en una casa de recambios especializada. Lo que me sorprendió es que me aseguraron que existían series del Sport 1430 con correa de distribución y otros con cadena, lo que lógicamente hace que sean distintos. También me aseguraron que no eran iguales al del Seat 1430, ni tampoco Ritmo CLX.
Un saludo.
grave problema con arbol de levas en boca
Publicado: Vie May 08, 2009 11:46 pm
por naranjito-sport
hola a todos
solamente seat monto cadenas de distribucion en los 124 primera serie estamos hablando de 1967 mas o menos
con respecto a los arboles de levas yo no he cambiado muchos pero creo recordar que cuando lo he hecho, pude intercambiar de los modelos sport 1430,128.ritmo clx o fura crono.
SALUDOS.
Publicado: Sab May 09, 2009 2:30 pm
por ANTONIO.S.
El motor 1200 de mi primer Sport llevaba de fábrica cadena de distribución. Al repararlo yo le cambié el sistema por el de correa dentada para evitar los típicos ruidos.
Un amigo tiene un Ritmo 65 CL, con motor 1197cc., y también lleva cadena desde nuevo. Yo pienso que es posible que coexistieran los dos sistemas.
Un saludo.
Publicado: Dom May 10, 2009 1:18 pm
por JM6226
Mi amigo ha llamado a recambios martorrell y le han dicho que solo tiene arbol de levas para distribucion con cadena.
Los seat hasta marzo del 76 iban todos con cadena,yo tengo un motor del año 75 con cadena y el de mi coche es de abril del 76 y ya lleva correa.
Yo creo que un ritmo clx,fura crono y sport 1430 tiene que llevar todos el mismo,si no seria absurdo cambiarlos de uno a otro si eran coches que algunos convivieron juntos y se fabricaron a la vez.
Los bocanegras,motor 1200 puede haber con cadena y correa pero 1430 teoricamente tienen que ser todos correa,aunque con seat no te puedes fiar,quizas les sobrase material antiguo y por aprovecharlo colaron alguna cadena en mitad que tambien es posible
Un saludo
arbol de levas
Publicado: Mar May 19, 2009 12:18 am
por mondolirondo
no se veo que se os complica el tema yo en mi 28 le cambie la cadena por una correa y es un motor de 1200, pero lo dicho anteriormente llama a mecanica perfecta en barcelona el otro dia les pregunte y me dijeron que lo podrian encontrar
bueno un saludo y suerte