¿qué soportes del motor son compatibles con otros seat?

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

¿qué soportes del motor son compatibles con otros seat?

Mensaje por frenando »

el soporte inferior del sport 1430 no está bien y me cabecea,necesito saber si es compatible con otros modelos,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

el problema es el siguiente, he colocado una caja del fura crono utilizando la carcasa original de segunda serie y la piñonería del fura crono,ahora el coche cuando reduzco o al ralenti cabecea el motor,y se oye el ruido ,¿puede ser que se ha roto el soporte inferior?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Por lo que cuentas debes tener roto el llamado "taco de motor"

Mensaje por Anxo »

Hola Frenando. Creo que por lo que cuentas lo que se te ha debido de romper es el llamado "taco de motor". Fíjate si notas el motor y más en concreto el cambio, caído, según miras el coche de frente, hacia el lado derecho. Suelen romper por el desgaste de la goma, por la pérdidas de aceite del motor, y debido a que venían con un punto de soldadura que eran una porquería. Pienso que debe de ser de eso. Un saludo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Muy buenas Anxo,efectivamente eso es lo que le pasaba,el tao estaba deteriorado por la pérdida de aceite,el taco por lo visto es el mismo que montan los 127,
saludos
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si,cierto es,el soporte del 127 es el mismo,y en el bocanegra siempre igual desde el primero hasta el ultimo.

El del fura crono era similar pero la medida variaba.

Te queria comentar sobre el cambio este que has hecho,ya que yo tengo intecion de hacerlo en un futuro.

Para acoplar la carcasa de tu coche al cambio del fura crono,es solo soltar los tornillos que sujetan carcasa al cambio y ya esta?

Tambien queria saber si la piñoneria queda al aire o no llega ni a verse,es mas que nada porque al desmontar a ver si se va a salir algo de su sitio y se lia.

Mas que nada quiero saberlo porque hace poco me toco quitar la campana de una caja de cambios de seat 131 y el resto va cerrado y no hay peligro de que se salga nada.Pero no son comparables ya que uno es traccion delantera y el otro trasera.

Porque yo una caja de cambio te la quito y te la pongo pero no me pidas que toque nada del interior.

Tambien queria saber si al cambiar carcasas,la junta donde se une campana con cambio sigue siendo la misma,en los 2 casos,no es asi?

A ver si me puedes despejar las dudas.

Muchas gracias
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

ya te contaré mas detalles,pués no he hablado mucho con el mecanico, pero como lo veré pronto te intentaré despejar dudas, por lo que me ha dicho y he visto ha sacado toda la piñonería ,no ha sido quitar tornillos y simplemente acoplar,
saludos
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

si quieres te puedo dar su telefono en caso de que necesites saber hasta el último detalle
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Intentando despejar dudas...

Mensaje por Gearboss »

Hola JOSEMI.
Permíteme la confianza del "tuteo" (no te llamare JM6226 como hasta ahora), pues ya casi te conozco; he tenido la oportunidad de verte en una fotografía y se que no peinas canas como yo.
En relación al tema que apuntas en tu comunicado sobre la forma de "armonizar" una caja transversal (caso del S. Sp. o Fura de 4 o 5 velocidades)... que lo ves complicado porque hay que desmontar toda la mecánica interna para cambiar campana y que en comparación con una que tenías del Seat 131 no era necesario y ble, bla, bla,....
Escucha JOSEMI, todo lo desconocido se aclara cuando hay decisión y voluntad de conseguirlo y creo que tu tienes buena dotación de esto.
Yo te ayudaré a ser experto en "puzzlear" y montar cajas de cambios del tipo que incorpora el S. Sp....... tiempo al tiempo.
Puede ser mas facil de lo que piensas.
No compares nunca la caja de tu Mirafiori con la del Bocanegra; son muy diferentes.
El S.131 es longitudinal y tracción posteriór, por lo tanto el diferencial esta en el eje trasero..... me sigues?.
El S.Sp. es transversal y tracción delantera, lleva integrado el diferencial en la caja de cambios .... ya hay una notable diferencia... me sigues?.
Digo ... lo de me sigues?, porque en la caja del vehículo con cambio transversal, la campana de embrague hace de caja de cierre para el diferencial, lleva rodamientos de rodillos cónicos en cada salida de palier (uno en la caja y otro en la campana y a esos hay que ajustarlos dando la precarga adecuada), por esto y por otras cosas hay que "desguazar" totalmente la caja para hacer lo que convenga. OK?.
JOSEMI, el mes de Junio está próximo y creo que en tu agenda de actividades debes tener anotada la fecha 24/06 dado que, muy cerca de tu querido y bello pueblo navarro llamado Olite, se celebrará un encuentro de clásicos al que yo voy a asistir (en moto clásica porque aún no tengo nada digno con que participar...), mas que nada voy para ir conociendo a algunas personas que de vez en cuando tertuliamos dando voz a las teclas del ordenador, como en este caso.
Se trata de la Tarazonada (Tarazona-Zgz).... te suena?; yo te invito a tomar una cerveza o lo que convenga y de paso te explico como hacer estas tareas de bricolage mecánico, pues soy un poco aficionado en el trasteo de estas cosas y creo saber algo
Mas cosas........, pues ya no se que decir.....
Ah! si, un cordial saludo.
Fins aviat.
Gb.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Gracias frenando y gearboss,no me corre prisa ya lo iremos hablando ya que es un proyecto que tengo en mente pero no a corto plazo,aunque el material ya lo tengo disponible.

Gearboss,canas tengo unas cuantas,lo que pasa que en las fotos no salen todavia.
Por el tema de las cajas preguntaba eso pero mucho me temia que las respuestas iban a ser mas o menos lo que me has dicho.Creo que el dia que lo haga optare por llevarle las cajas a un mecanico no sea que la lie al desmontar,que el interior de un cambio es un mundo nuevo y desconocido para mi.

Gracias por tu invitacion,tarazona si que la tengo en mi agenda,pero no te confundas de dia,que es el 21 de junio.
Este año es la octava edicion y te dire que esta concentracion la he visto practicamente nacer,ya que desde el primer año que se hizo no he faltado ninguno y espero que asi siga siendo.Ademas nacio poco despues de la de olite,ambas en el año 2002 y desde el primer año que estabamos 4 gatos se han ido multiplicando.Asi que si acudes nos veremos por alli.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Corrección..

Mensaje por Gearboss »

Hola JOSEMI.
A veces los dedos de las manos desobedecen la orden del pensamiento y no interpretan bien la acción, es por eso que pulsas un 4 en vez del 1.
Gracias por el aviso y aclaración de fecha de celebración de la Tarazonada 8ª; edición ... es el día 21/06. Lo tengo claro.
Bueno, aclarado este punto, paso a seguir incordiando con el tema que quieres dilatar en el tiempo; hablo de la configuración de una caja de 5 relaciones aplicable al S. Sp.
.... y que además esa tarea la puedas hacer tu.... yo te enseñare como componer el montaje y modificación con total y absoluta garantía. Ya verás.
De hecho estoy pensando (dado que es una asignatura que les gustaría aprobar a la mayoria de los propietarios de Seat 1430 Sport y Seat 128), hacer, en el futuro próximo, una clase práctica de conocimientos necesarios para que todo aquel que tenga ganas y voluntad lo pueda hacer.
Es decir, enseñar como se hace (en detalle de técnica y mecánica) y que elementos o componentes se modifican se sustituyen o se adoptan.
Si consigo encontrar el modo de como programar y hacer viable esta actividad en el tiempo y la forma,.... tu serás el primero en aprender como hacerlo (siempre y cuando estes interesado, claro esta).
El movimiento se demuestra andando....... recuerda.
Fins aviat.
Gb.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pues gracias por tu ofrecimiento,no suena mal,el problema es la distancia.de no ser que sea en una concentracion,sera dificil agrupar a varios socios dispuestos a aprender mecanica,quizas en un futuro se pueda añadir como parte del programa en una de estas :-)

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Recursos....

Mensaje por Gearboss »

Josemi.
Las técnicas audiovisuales para la comunicación y el entendimiento han hecho un avance tan expectacular en los últimos tiempos que solo es cuestión de registrar en detalle todas las acciones y explicaciones necesarias para hacer lo que yo apunto por escrito.
Hecho el registro en un CD (que apenas cuesta un euro), tienes la posibilidad de visualizar el proceso tantas veces como desees hasta aprender de momoria el procedimiento y conseguir realizarlo con garantías totales para la funcionalidad, seguridad, eficacia y FIABILIDAD en su aplicación.
¿Pillas por donde voy?.
Es una técnica de aprendizaje a distancia muy utilizada en la actualidad.... es como la universidad a distancia.
Además se puede canalizar este ejercicio de "bricolaje" con asesoramiento; por teléfono o bien por el foro o e-mail en el PC.
¿Tu no ves en la televisión a tus paisanos los gorri-gorri del norte, en los programas de "hágalo Ud. mismo" que empiezan cortando el arbol, desgranan todo el proceso de hacer tablas y bla, bla, bla y terminan montando un armario ropero multiuso...?. Pues eso.
Fuera bromas, solo es para decir que se puede articular un procedimiento similar..... por alguien con alguna experiencia.
De momento solo es una sugerencia para decir QUE NO HAY NADA QUE SEA IMPOSIBLE DE HACER SI SE TIENEN DESEOS POR APRENDER.
Hay que hacerse la siguiente propuesta y pregunta... si otros lo hacen.. ¿porque no puedo hacerlo yo también?
Un saludo.
J. Nogueras

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si tienes razon,no me lo habia planteado yo de esta manera.Muchas gracias
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder