Embrague

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Embrague

Mensaje por JO53 »

El mecanico me ha dicho, que el embrague ya tiene sus anyos y uqe tarde o temprano deberia ir pensando en cambiarlo...antes de ponerme manos a la obra con la busqueda, me gustaria saber de vosotros con que modelos compartia el embrague el 1430 sport...

Gracias de antemano.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hola JO53.
Pues te explico algo parecido a lo que me pasó con el árbol de levas. Llegué a la conclusión de que había varios tipos diferentes. A pesar de que las cajas indicaban que eran de Sport 1430, al intentar ponerlos no encajaban exactamente. Tuve que comprar tres diferentes para encontrar uno que fuese bien. El recambista que me vendió el último me pidió que le llevase el conjunto que sacaba para darme uno bien igual. Me comento que coincidía exactamente con uno de Talbot Horizon, pero el que me vendió también ponía Sport 1430.
Un saludo.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Acabo de encontrar y adquirir uno en Todocoleccion.net, Antonio...aqui la descripción...

Conjunto embrague Fiat Regata, Ritmo, X 1/9 Spider, Lancia Delta Seat Ronda, Seat 128, 1200 Sport

Conjunto de embrague de tres piezas, Prensa de Embrague, Disco de embrague y cojinete de empuje.Valido para: Fiat Regata 85 1.498cc, Fiat Ritmo 75 CL 1.499cc desde 1978 hasta 1982, Fiat Ritmo II 85 Super 1.498cc, Fiat X 1/9 Spider 1.499cc desde 1978 hasta 1982, Lancia Delta 1.498cc desde 1979 hasta 1986, Seat Ronda 1.197cc, Seat 128 1.1197cc, Seat 128 1.438cc, Seat 1200 Sport 1.438cc. Diametro 190 mm

Un saludo.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Foto...

Imagen

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si este es ek kit de embrague que necesitas,como ves no es exclusivo del coche,lo que yo sabia era que sport 1430,128,ritmos y rondas 1200 y 1430 y fura crono llevaban el mismo,pero no sabia que diversos lancias y fiat lo llevasen tambien.

otra cosa es el primer 1200 que lleva un embrague exclusivo para este modelo,al menos no igual a algun otro seat,pero por lo que comentais,a ver si va a ser compatible con coches de otras marcas.

Con lo que flipo es con el arbol de levas del horizon,eso si que no pensaba que podria ser asi,vamos ni se me habria pasado por la cabeza

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Kupplung.....

Mensaje por Gearboss »

Colegas J053, JM6226 y Antonio.S.
Si en algún momento de nuestro (aún) largo futuro, tenemos oportunidad de coincidir en algún evento compartido, os daré detalles de lo que es un mecanismo de embrague....... es un tema que conozco un poco..... creo...
Un conjunto de embrague básico (monodisco en seco) está configurado por cuatro elementos, a saber:
1.- Volante de inercia; donde se acoplan el resto de componentes...
2.- Prensa de embrague o plato de presión.
3.- Disco de embrague..... es el elemento móvil (a liberar)
4.- Rodamiento de empuje..... accionado por la cinemática desde el pedal.
Pues bien, a la hora de aplicar el mecanismo hay que tener en consideración que, la prensa coincida con el volante de inercia y que se pueda fijar.
Que las características de geometría del plato de presión y del muelle de diafragma tienen los valores propios para ese uso; es decir superficie de fricción y presión suficiente.
El rodamiento de empuje hay que observar que este bien de medidas en la pista de empuje a los "alabes" del diafragma y de función del rodamiento.
El disco tiene que presentar un dentado ASA del buje que se acomode al eje primario y despues que el diámetro de las pistas (forros) son los que corresponden, peroooooo...........
Todos estos caracteres, puede darse el caso que sean coincidentes con otros modelos de igual marca de vehículo o con otros diferentes, puede que aparentemente esten "standarizados" comercialmente y los montas y funcionan, peroooo...........
Funcionan mal!!..... y ¿porque funcionan mal?.
Pues porque cada motopropulsor aplicado en un vehículo tiene una serie de resonancias y vibraciones dentro de la linea motríz que las "filtra" el disco de embrague....... ¿para que están esos muelles situados a la periferia del buje?... ver la foto del post de Sr. J053.
Pues esos muelles tienen la función de actuar como un amortiguador torsional y absorver vibraciones para dar confort funcional.
No pasa nada, se puede montar (siempre que coincidan los datos apuntados) el de un modelo en otro ... y funciona, pero no cumple con toda su "ocupaciones".
Bueno, como primer empujón explicativo de las funciones y características que hay que observar en un mecanismo de embrague ya estan apuntadas; en otro rato os seguiré dando la "tabarra" con mas detalles , si es que lo estimais de interés.
Si quereis conocer algún concepto en particular, lo comentais e intentaremos dar respuesta aclaratoria.
Un saludo.
Gb.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Amén...

Responder