Humos en el habitáculo

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor

Humos en el habitáculo

Mensaje por eldragonnaranja »

Saludos, de nuevo.

Más que una duda, quiero exponer un nuevo problema que tengo con el Tiocho, aunque la solución parece sencilla. Aún así, me gustaría que opinarais (siempre se aprende muchísimo aquí) y compartamos experiencias, que es de lo que se trata a fin de cuentas.

Cuando compré el coche, vi enseguida que el tubo de escape -a pesar de haber pasado la ITV sin problemas (qué país éste!!)- estaba como un colador. Con las ventanillas subidas, no se nota, creo. Pero ahora que el calor aprieta y el coche ya no se para, pues llevo las ventanillas bajadas. El olor a CO2 se cuela y los ojos empiezan a escocer.

Obviamente, el cambio inmediato de tubo y colector de escape ha pasado a ser ahora mi prioridad número uno, pero ¿hay algo que deba saber previamente? Trucos, consejos, precios...

También quería haceros otra pregunta: el hecho de que la palanca de la calefacción haga que entre calor permanentemente (algo que quiero restaurar también), puede hacer que se metan los gases por las rejillas de ventilación del salpicadero?

Muchas gracias por adelantado.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Quizas tenga que ver una cosa con la otra,no lo se.

Yo tengo un renault 5 y hace poco notaba a la vez un calor insportable y un olor a humo que acababas mareado despues de dar una vuelta con el.

En mi coche la calefaccion tenia el grifo bloqueado pero lo consegui desatascar y ahora funciona bien y ya no se nota calor.
A la vez tenia fuera de su sitio un guardapolvo grande de goma que va atravesado por la barra de la direccion y hace de separacion entre el habitaculo y el vano motor,ademas queda muy cerca de esta zona el motor y los colectores por lo que en esa zona hay mucho calor.
A la vez que solucione lo de la calefaccion puse el guardapolvo en su sitio.Ya no hay ni calor y olor.
El olor yo creo que era por el guardapolvo,pero el calor podia ser o bien por la calefaccion o por que pasase el calor por el agujero o por ambas cosas.

Asi que si la calefaccion te falla antes de nada probaria a solucionarlo,seguro que tienes el grifo atascado de estar tiempo parado y casi seguro que lo tengas que cambiar,en el 1200 es el mismo que el del 127 que es barato y facil de encontrar,para el 128 me supongo que sera el mismo

Ya nos contaras
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder