El Boca se me para...cuando le da la gana...Hmmm...

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

El Boca se me para...cuando le da la gana...Hmmm...

Mensaje por JO53 »

Como habeis podido apreciar por mi reciente e intensa actividad en el foro, el fin de semana pasado estuve de concentracion y le sacudi 300 kilometros al coche, los cuales transcurrieron no sin problemas...lo de los tirones en baja se debe a mi vetusto carburador que como habreis podido en otro tema va a ser sustituido por un nuevo 34 DMTR gentileza de IRESA.

Lo de que el coche se me parase, o mejor dicho se quedase sin corriente repetidas veces, me resulta de momento mas dificil de descifrar...En plena marcha independientemente de que marcha o que velocidad llevase, el coche se quedaba sin corriente, obligandome a detenerme. Lo curioso, es que tras detenerme, el coche siempre volvia a arrancar sin problemas, lo que, tras unas 5 paradas no planificadas, me permitió llegar al Garage...el muy borde fue como la seda toda la manyana, y por la tarde, como diciendo "aqui mando yo" me monta semejante pirula.

Me han comentado que el problema podria residir en la bobina que hay encima del motor de arranque y cuyo nombre solo conozco en inglés (Solenoid) y alemán (Magnetschalter)...también me han dicho que podria tratarse de un contacto en el cilindro clausor...

Caballeros...su turno.

Gearboss
socio
socio

Mi opinión....

Mensaje por Gearboss »

J053 nos dice que su hermoso bocanegra es un caprichoso y que de vez en cuando se para porque le apetece.
Parece ser que el fluido electrico es "kaputt" parcialmente o en intervalos de tiempo, no alcanza a encender la mezcla y así no funciona..... claro.
Dice sospechar que el causante de este incidente puede ser (solenoid) la bobina de encendido (lo de Magnetschalter, para mi es otra cosa, pero si tu dices que en alemán es el nombre de la bobina, yo no digo nada) y pide sugerencias para atajar el molesto problema.
Sr. J053, en mi recuerdo llevo grabado (como si fuera hoy) un problema similar que me sucedió a mí cuando mi rojeras aún era joven (... y yo también); te hablo del siglo pasado a los inicios de la década de los 80 que también se paraba, dejaba de funcionar, volvia arrancar y así fuí de culo durante un tiempo, sustituyendo bobina de encendido, distribuidor, cables de encendido, bujias, regulador, etc.... prácticamente todo el circuito electrico del motor y... NADA!, seguía fallando.
Finalmente y por pura casualidad encontre la causa.
Fué la rotura del cable de embrague que al sustituirlo observe "requemado" el cable metálico en la zona de la rotura porque había ejercido de MASA (negativo) y se rompió por sobrecalentamiento.
Entonces me dije .... si este cable hace de masa ¿que hace la autentica masa? ... es un cable de cobre trenzado que hace masa en el motor,.... pues aquí estaba el problema, se habia aflojado el conector y entre suciedad y cardenillo que se había formado la función del cable era mala
Fué limpiar los conectores (engrasarlos) y fijar con un buen apriete y volvió a funcionar a la perfección y yo a sonreir.
Te he contado esta historia para que veas que es la paciencia la que debe adornar tu actitud; si te cabreas lo vas a pasar mal hasta lograr descubrir que provoca estos paros.
Lo prudente es ir cambiando o verificando uno tras otro el estado de los componentes que estan implicados en el encendido del motor y su aplicación para su función....
Revisa el Clausor , recuerdo que este componente tambien propiciaba algún que otro problema puntual.
LAS CONEXIONES ELECTRICAS DEBEN DE ESTAR SIEMPRE BIEN FIJADAS Y LIMPIAS....
Fins aviat.
Gb

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

Una vez más, magistral...

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

A mi me paso eso mismo y tambien era el cable de masa,ponerlo que hiciese mejor contacto y solucionado

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

JO53, cuando dices que 'se queda sin corriente', ¿te refieres a que se corta el encendido y el motor se para pero sigues teniendo tensión en los restantes circuitos (luces, claxon, etc), o por el contrario te quedas sin corriente en TODO el coche?.

Te lo pregunto ya que si te quedas sólo sin contacto (es decir, como si hubieses quitado la llave) yo creo que el defecto está en el cláusor (que está haciendo ya sus últimos estertores) o de cable que va desde el positivo de la bobina a los platinos.

Si en cambio el coche se queda sin fluido eléctrico de manera genérica (o sea, como si le hubieses quitado la batería) entonces el problema es claramente de masa.

Mira a ver si lo puedes chequear (p ej, si el coche se 'para' misteriosamente, en ese preciso instante intenta pulsar el cláxon o pon el limpiaparabrisas) y así vamos eliminando posibles causas.

saludos

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

El coche se quedaba sin corriente, lo cual resultaba un tanto peligroso porque cuando se me paraba ni siquiera podia poner las luces de emergencia...hoy he leido en el libro herramienta sobre los problemas de masa que tu comentas y lo importante que es mantener limpios y engrasados los contactos electricos como comentaba el camarada Gearboss...bueno, si vieseis mi bobina de encendido...tiene mas mierda que el palo de un gallinero, como diria mi abuela, asi que empezaré por ahi...

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Entonces la cosa está clara: problema de masa, sin duda. Suelta la malla metálica de cobre que va del soporte de la bobina al chasis y limpia y aprieta concienzudamente los contactos.

Un saludo

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

Continuando nuestra serie dedicada a la instalación electrica, os comentaré que hoy volví, con cierta temeridad a coger el coche para ir al trabajo, aun a sabiendas de que el trayecto podría durar más de lo habitual, lo cual, efectivamente sucedió a la vuelta de este...pero como don Joaquin bien dice, si uno no quiere enturbiar su relación con su clásico, debe armarse de paciencia...una vez asumido por mi y mi senyora que hoy la cena debería de servirse un poco más tarde...me he dispuesto ha analizar y a probar en busca de tan huidiza averia...hoy el fluido electrico me ha fallado 6 veces al pisar el pedal de freno, una vez al poner el intermitente y otra a alta velocidad sin motivo aparente...esta vez, eso si, se me permitió poner las luces de emergencia, y el coche continuó arrancando a la postre sin problemas...y, quien dice que las máquinas carecen de sentimientos, conforme me acercaba al taller, donde ahora pernocta en espera de tratamiento, el problema desapareció por completo...os digo que este coche esta vivo! :shock: :shock: :shock:

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

Jueves 26 de Agosto.

He cambiado el clausor, el cual parece haber sido el causante de todos los problemas. En concreto la pletina de contacto...Ahora funciona hasta el mechero...Toquemos madera, con la electricidad nunca se sabe...

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

bueno, parece que ya tiene el problema resuelto :wink:

pero valla dias habras pasado, comiendote la cabeza, pensando que le psara al nene :?

lo de llevarlo al taller, y que funcione todo, suele pasar muy amenudo :shock: y valla cara que se te queda, como si estarias mintiendole al mecanico :(
NI TURBO NI PERTURBO

Responder