El Motor de Michael Flohr...

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JO53
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Mensaje por JO53 »

Michael continua empleando sus vacaciones en el taller, y tras haber acabado con el motor, se ha dispuesto a cambiar suspensiones, optando por la firma Bilstein...además me ha pedido que le ayude en la busqueda de un "spoiler" especifico que le interesaria montar en su coche y que podeis ver en la foto que adjunto...si alguien ha visto algo parecido, por favor pongase en contacto conmigo.

Un saludo y felices vacaciones.

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JO53
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Mensaje por JO53 »

Continuando con la publicación de la tesis doctoral del amigo Flohr os transcribo su lista de equivalencias para recambios que ha ido elaborando en estos ultimos anyos y que seguro que ha de resultar útil para muchos e incluso susceptible de alguna corrección por parte de los mas expertos de este foro, que estoy seguro Michael agradecerá...Como sigue...

" Descripción Técnica Seat 1430 Sport Bocanegra. 7713 unidades producidas entre 1977 y 1979 por Inducar en Barcelona.
Compuesto en un 85% por piezas Fiat.
Arbol de levas de 239 grados activado por correa dentada como en el Fiat 131 1600 (se debe rectificar su longitud 5mm)
Juego de valvulas 0,25 mm
Cambio de aceite cada 30000 km. 3,6 litros de 20w40 (alternativa 20/50 o 15/40)
Deposito de combustible de 30 litros procedente del Fiat 127. Gasolina Super de 95 octanos.
Bomba de gasolina homologa con Fiat 124 y 131
Longitud de bloque motor de 38 cm (base Fiat 124 Special pero convertido por Seat a distribucion por correa dentada. 80 mm diametro 71,5 carrera, 1438 cc, 77 cv.
Compresion 9:1. Motor transversal inclinado 16 grados hacia delante. Tracción delantera.
Bujias Champion N9Ycc o Bosch w175T30. Avance de 10 grados.
Cortacorrientes (?) 0,42-0,48 mm sustituible por Seat Marbella,127, Autobianchi A112
Bobina de encendido Femsa compatible con las Marelli de Fiat. Bateria de 45 Ah.
Circuito de refrigeración de 6,5 litros.
Termostato de 127.
Culata y camisas de valvula compatibles con Fiat 124 Special.
Motor de arranque MTS12-29 compartido con Fiat 124 1200/1430, 131 1300/1600 y todos los modelos Seat con motor 1200/1430.
Filtro de aire como en 127.
Manetas de puerta interiores y manivelas de ventanilla de 131 Special.
Cierre capó motor y soporte tambien de 131.
Distribuidor Femsa DI4-8 similar al Marelli de los Fiat 124 y 131 ohv y dohc.
Sensor temperatura de aceite compatible 132/124
Ejes de transmision especificos.
Amortiguadores sustituibles por Seat Ibiza, Fiat 127, Autobianchi A112.
Carburador Weber 32 Dmtr 40/250 o 41/250 compatible con Ritmo y Fiat 128.
Servofreno de procedencia 128.
Volante identico al del 128 coupé pero con tapa de claxon Seat.
Guardapolvos ejes de transmision homonimos con Ritmo/Ronda/Ibiza/128/127.
Retrovisor exterior como en 128/127 y Lada Niva.
Dinamo Femsa ALG de 42 amperios, como en 128 y 131 primera serie con regulador externo.
Mando luces y caja de fusibles provienen del 127.
La instalación de frenos completa procede del 127/A112.
Bolsa agua parabrisas como en 126/127/131.
Triangulos de dirección de 127.
Discos de freno de 227 mm procedentes de 127/128/131/124/132/Panda.
Bastidor basado en el 127.
Colector de escape y primer tramo de escape especificos.
Tramo intermedio y final ompatible con 127
Palancas de intermitencia y parabrisas de 127.
Manecillas de puerta exteriores de 132 Special. En los modelos Export montados en sentido opuesto.
Palanca de freno de mano cromada como en 132 y 127.
Embrague de 190mm. Sirve Ibiza 1500 System Porsche.
Bomba de agua especifica y dificil de encontrar.
Tapon de gasolina especifico.
Radiador especifico.
Motor parabrisas Femsa especifico.
Deposito liquido de frenos de 127.
Juntas de motor y rodamientos. Pueden usarse de 131 1600.
Junta cárter compatible con 124 pero el cárter es especifico.
Tapa y junta de balancines identica a la del 131 1600.
Rodamiento arbol de levas. Puede montarse de 124.
Rodamiento de ciguenyal. Puede montarse el del 124/128.
Culata. Puede montarse la del 124 y la del A112.
Caja de cambios de 4 velocidades de origen Fiat 128. Se puede montar una caja de 5 de origen Ritmo/Ibiza o Fiorino.
Cable de embrague de 128.

Comparacion:

Seat Ritmo 75, Seat Fura Crono y Seat 128 3p (31983 unidades) montan el mismo motor.
Seat Ronda 75. Transversal, podria montarse un motor de los producidos entre 82 y el 83 (A partir del 84 System Porsche).
Seat 124d 1430 y Seat 131. Montado longitudinalmente, cabe.
Fiat 238 bus 1430 (Bloque de 131) y Fiat 131 1300 y 1600. Longitudinal, bloque de 40 cm, carburador doble horizontal. El motor no se puede adaptar pero tanto arbol de levas como distribuidor pueden usarse (el arbol del 131 es 5mm mas largo y en el motor 1300 las pestanyas de anclaje de la correa tienen otra posición). El arbol del motor 1600 tiene exactamente los mismos angulos de admision y escape que el del motor 1430.
Fiat 238 bus 1430 (bloque 124). En principio el mismo motor, deberia poder montarse, pero tiene menos potencia.

Seat 1200 Sport. 1197cc. 11619 unidades. Primera serie desde el número HC00-HC8829. segunda desde el HC01-8830.
Distribucion por cadena en la primera serie y por correa en la segunda.
Compresión 8,8:1, 67 caballos.
Carburador primera serie Weber 32DFD2 o Solex 32EEIS.
Carburador segunda serie Weber 32 DMTR 40/250 o 41/250.
Caja de 4 relaciones de 127/A112 en la primera serie (75-77),de 128 en la segunda (77-79)
Embrague de 170 mm como en el 127.
El resto de datos son los mismos que en el 1430.

Comparacion:

Seat Ritmo 65/Seat Ronda 65/Seat 128 3p montan el mismo motor."

Gearboss
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Guten morgen.

Mensaje por Gearboss »

J053....
Joder! que tarea de I+D mas interesante que se ha "currado" el amigo Flohr; la verdad es que, esto si es aportar pistas de soluciones a seguir cuando escasean piezas de recambio que se necesitan...... puedes darle mi enhorabuena.
Hay alguna cosa de sus apuntes que se tendría que "matizar", porque dicho así sin mas, parece fácil de instalar, pero no lo es tanto.....
Por ejemplo, al decir que la caja de 5 velocidades del Ritmo e Ibiza son acoplables, le falta indicar como hacerlo, pues hay un trabajo muy laborioso y hay varias alternativas en el proceder.
He puesto este componente ya que es el sueño de muchos el instalar la caja de 5 relaciones en su S.Sp. (porque el vehículo gana muchísimo en prestaciones) y yo creo conocer un poco este elemento..... pero ...ojo!, que no va desencaminado ni dice ninguna incongruencia.
Por lo demás "chapeau"!, ojalá todos siguieramos el ejemplo de este aficionado en dar datos técnicos de componentes alternativos y poder crear un manual de uso y entretenimiento actualizado al tiempo y al mercado, usando piezas aún existentes.
Generoso, muy imaginativo y recurrente es el colega Sr. Michael Flohr; yo le doy las gracias (porque me ha dado la pista de como obtener una pieza) y a ti por ser un atento colaborador en traducir y comunicar sus apuntes.
Un saludo.
Gb.

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