Ayuda, el boca no pasa de 2500 rpm cuando sube pendientes

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Ayuda, el boca no pasa de 2500 rpm cuando sube pendientes

Mensaje por seat124 »

Pues eso, que la primera concentración a la que llevé el bocanegra todo iba bien hasta que decidió no pasar de 2500 rpm cada vez que había una mínima pendiente, de hecho si acelerabas ya ni iba, tenías que mantener el acelerador en el mismo punto.
Al desmontar el carburador vimos que estaba muy sucio, con lo que procedimos a su sustitución por otro reconstruido, siguió fallando.Seguimos por la bomba de gasolina, se sustituyó por otra nueva, y siguió pasando lo mismo.Lo siguiente limpiar el depósito de gasolina y los tubos de la gasolina, e igual resultado.
Creemos que sólo queda la distribución y el encendido, alguien puede arrojar luz sobre el tema , a ver que es lo que puede ocurrir???

Muchas gracias a los que me contesten.

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

No estaria de mas que le echaras un vistazo al calado del delco y a los platinos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

A mi me paso eso mismo en mi coche y eran los cables de bujias,ya ves que solucion mas sencilla y barata.Miralo no sea eso

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Ok, gracias, lo mirare

Mensaje por seat124 »

Voy a tratar también de meterle el encendido electrónico de un 124 con motor 1430, sabeis si valdrá???

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

yo diria que si que te vbale el femsatronic de un 1200 a un 1430. puede que a lo mejor lo tengas que calar mas adelantado o atrasado de las marcas pero si que tiene que ir, el motor es igual, solo varia la cilindrada.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Retomo el tema varios meses después.Pues nada, finalmente lo que le pasaba a mi bocanegra era que tenía el filtro sucio, toma tontería!!! y para eso limpié con un amiguete que controla algo más que yo (que no hace falta mucho), el depósito, cambiamos la bomba de gasolina y la de dios.
Pues bien, cuando todo parecía que estaba solucionado el coche empezó a apagarse al ralentí, y que era??? que le entraba aire por la base del carburador, menos mal que hay gente por ahí que sabe de mecánica, porque yo estoy aprendiendo a hostias..., así que le hice las juntas a la base del carburador (yo solito, que orgullo para un principiante) y el coche dejó de fallar, que pasó, que de repente empezó el problema que me dura hasta hoy y por el cual quiero a ver si hay alguien que me de un consejo antes de coger y arreglarlo a talonario en un taller, porque ya toi quemaillo del coche.
Pues resulta que el coche circulas con él 500 metros y de repente deja de tirar hasta que se apaga, así que para ver qué pasaba, le puse unos tubos transparentes de la bomba al carburador y se veía que a veces no subía la gasolina al carburador y por eso se me apagaba, ahora bien, si la bomba es nueva por qué coño pasa eso??Probé otra vez a sacar la bomba para comprobar que no se había estropeado y al sacarla y mover el vástago, la bomba chiringaba para arriba gasolina que daba gusto, así que la volví a montar.Aguantó andando el coche sin problema, un día!!, al siguiente se me volvió a parar, esperabas un poco y como despues le volvía a entrar gasolina, encendía y andaba otros 500 metros, y así hasta que lo metí en el garaje.Ante mi desesperación, lo último que he hecho es volverle a poner la bomba original que traía el coche, más que nada por probar y por mi tremenda ignorancia de mecánica, y ahora al encender el coche suena mal, pero es por el escape y yo ya estoy flipao, vamos que no se si se ha juntao que el escape es viejillo, o que?? y lo he sacao, le ha dado una vuelta por cerca del garaje por si me deja tirao y de momento funciona, como aquella vez que me aguantó un día, sólo que parece que le cuesta acelerar, me falta echarle narices y subirlo por una cuesta y trayecto un pelín más largo.

Después de este tremendo rollo quién me puede ayudar a comprender esta simple y tan compleja mecánica para mí, que le pasa a mi coche?? y que puedo hacer???

Gracias a todos de antemano

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Por cierto, por si alguien me comenta algo del encendido, los platinos y el delco son nuevos.
También limpiamos con compresor los conductos que van al depósito, hombre, no se si en tan poco tiempo puedan haberse obstruido, porque tengo que buscar un depósito nuevo porque el mío está soltando oxidillo, pero aún así....

cuestacuesta
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 183
Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm

Mensaje por cuestacuesta »

a mi me pasaba igual y habia echarle un producto por los conductos del deposito hasta el vano del motor.

solo kon aire no vale.porke eso esta muy pegadito y no sale. el producto ke eche era de la marca nural y se utiliza para limpiar los carburadores.

lo limpie kon eso y ahora funciona de madre

un saludo

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Pues probaré a ver, si es de eso y si finalmente no es, desisto y pago como todo el mundo que no sabe, a un taller que sepa, porque esto de aprender a leches está muy bien cuando lo resuelves, pero cuando no.....

Muchas gracias amiguete.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Finalmente, se ha solucionado lo de mi coche.El viernes lo saqué para probarlo y fiel a su estilo, paró de nuevo, así que, me cansé y lo metí en un taller.Me lo dieron ayer y el problema que tenía era uno de los tubos del aforador que estaba viejillo y no dejaba pasar bien la gasolina, acojonante!!! y ese tubo lo había cambiado yo, vaya ignorancia la mía.En fin, que me limpiaron con producto todo el circuito y a tirar, ya va como siempre.

Un saludo a todos.

cuestacuesta
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 183
Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm

Mensaje por cuestacuesta »

pos a disfrutarlo ahora.

algo de conducto tenia ke ser porke sinoooooo


un saludoo

Responder