Ayuda, el boca no pasa de 2500 rpm cuando sube pendientes
Ayuda, el boca no pasa de 2500 rpm cuando sube pendientes
Pues eso, que la primera concentración a la que llevé el bocanegra todo iba bien hasta que decidió no pasar de 2500 rpm cada vez que había una mínima pendiente, de hecho si acelerabas ya ni iba, tenías que mantener el acelerador en el mismo punto.
Al desmontar el carburador vimos que estaba muy sucio, con lo que procedimos a su sustitución por otro reconstruido, siguió fallando.Seguimos por la bomba de gasolina, se sustituyó por otra nueva, y siguió pasando lo mismo.Lo siguiente limpiar el depósito de gasolina y los tubos de la gasolina, e igual resultado.
Creemos que sólo queda la distribución y el encendido, alguien puede arrojar luz sobre el tema , a ver que es lo que puede ocurrir???
Muchas gracias a los que me contesten.
Al desmontar el carburador vimos que estaba muy sucio, con lo que procedimos a su sustitución por otro reconstruido, siguió fallando.Seguimos por la bomba de gasolina, se sustituyó por otra nueva, y siguió pasando lo mismo.Lo siguiente limpiar el depósito de gasolina y los tubos de la gasolina, e igual resultado.
Creemos que sólo queda la distribución y el encendido, alguien puede arrojar luz sobre el tema , a ver que es lo que puede ocurrir???
Muchas gracias a los que me contesten.
Ok, gracias, lo mirare
Voy a tratar también de meterle el encendido electrónico de un 124 con motor 1430, sabeis si valdrá???
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
Retomo el tema varios meses después.Pues nada, finalmente lo que le pasaba a mi bocanegra era que tenía el filtro sucio, toma tontería!!! y para eso limpié con un amiguete que controla algo más que yo (que no hace falta mucho), el depósito, cambiamos la bomba de gasolina y la de dios.
Pues bien, cuando todo parecía que estaba solucionado el coche empezó a apagarse al ralentí, y que era??? que le entraba aire por la base del carburador, menos mal que hay gente por ahí que sabe de mecánica, porque yo estoy aprendiendo a hostias..., así que le hice las juntas a la base del carburador (yo solito, que orgullo para un principiante) y el coche dejó de fallar, que pasó, que de repente empezó el problema que me dura hasta hoy y por el cual quiero a ver si hay alguien que me de un consejo antes de coger y arreglarlo a talonario en un taller, porque ya toi quemaillo del coche.
Pues resulta que el coche circulas con él 500 metros y de repente deja de tirar hasta que se apaga, así que para ver qué pasaba, le puse unos tubos transparentes de la bomba al carburador y se veía que a veces no subía la gasolina al carburador y por eso se me apagaba, ahora bien, si la bomba es nueva por qué coño pasa eso??Probé otra vez a sacar la bomba para comprobar que no se había estropeado y al sacarla y mover el vástago, la bomba chiringaba para arriba gasolina que daba gusto, así que la volví a montar.Aguantó andando el coche sin problema, un día!!, al siguiente se me volvió a parar, esperabas un poco y como despues le volvía a entrar gasolina, encendía y andaba otros 500 metros, y así hasta que lo metí en el garaje.Ante mi desesperación, lo último que he hecho es volverle a poner la bomba original que traía el coche, más que nada por probar y por mi tremenda ignorancia de mecánica, y ahora al encender el coche suena mal, pero es por el escape y yo ya estoy flipao, vamos que no se si se ha juntao que el escape es viejillo, o que?? y lo he sacao, le ha dado una vuelta por cerca del garaje por si me deja tirao y de momento funciona, como aquella vez que me aguantó un día, sólo que parece que le cuesta acelerar, me falta echarle narices y subirlo por una cuesta y trayecto un pelín más largo.
Después de este tremendo rollo quién me puede ayudar a comprender esta simple y tan compleja mecánica para mí, que le pasa a mi coche?? y que puedo hacer???
Gracias a todos de antemano
Pues bien, cuando todo parecía que estaba solucionado el coche empezó a apagarse al ralentí, y que era??? que le entraba aire por la base del carburador, menos mal que hay gente por ahí que sabe de mecánica, porque yo estoy aprendiendo a hostias..., así que le hice las juntas a la base del carburador (yo solito, que orgullo para un principiante) y el coche dejó de fallar, que pasó, que de repente empezó el problema que me dura hasta hoy y por el cual quiero a ver si hay alguien que me de un consejo antes de coger y arreglarlo a talonario en un taller, porque ya toi quemaillo del coche.
Pues resulta que el coche circulas con él 500 metros y de repente deja de tirar hasta que se apaga, así que para ver qué pasaba, le puse unos tubos transparentes de la bomba al carburador y se veía que a veces no subía la gasolina al carburador y por eso se me apagaba, ahora bien, si la bomba es nueva por qué coño pasa eso??Probé otra vez a sacar la bomba para comprobar que no se había estropeado y al sacarla y mover el vástago, la bomba chiringaba para arriba gasolina que daba gusto, así que la volví a montar.Aguantó andando el coche sin problema, un día!!, al siguiente se me volvió a parar, esperabas un poco y como despues le volvía a entrar gasolina, encendía y andaba otros 500 metros, y así hasta que lo metí en el garaje.Ante mi desesperación, lo último que he hecho es volverle a poner la bomba original que traía el coche, más que nada por probar y por mi tremenda ignorancia de mecánica, y ahora al encender el coche suena mal, pero es por el escape y yo ya estoy flipao, vamos que no se si se ha juntao que el escape es viejillo, o que?? y lo he sacao, le ha dado una vuelta por cerca del garaje por si me deja tirao y de momento funciona, como aquella vez que me aguantó un día, sólo que parece que le cuesta acelerar, me falta echarle narices y subirlo por una cuesta y trayecto un pelín más largo.
Después de este tremendo rollo quién me puede ayudar a comprender esta simple y tan compleja mecánica para mí, que le pasa a mi coche?? y que puedo hacer???
Gracias a todos de antemano
Por cierto, por si alguien me comenta algo del encendido, los platinos y el delco son nuevos.
También limpiamos con compresor los conductos que van al depósito, hombre, no se si en tan poco tiempo puedan haberse obstruido, porque tengo que buscar un depósito nuevo porque el mío está soltando oxidillo, pero aún así....
También limpiamos con compresor los conductos que van al depósito, hombre, no se si en tan poco tiempo puedan haberse obstruido, porque tengo que buscar un depósito nuevo porque el mío está soltando oxidillo, pero aún así....
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 183
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm
a mi me pasaba igual y habia echarle un producto por los conductos del deposito hasta el vano del motor.
solo kon aire no vale.porke eso esta muy pegadito y no sale. el producto ke eche era de la marca nural y se utiliza para limpiar los carburadores.
lo limpie kon eso y ahora funciona de madre
un saludo
solo kon aire no vale.porke eso esta muy pegadito y no sale. el producto ke eche era de la marca nural y se utiliza para limpiar los carburadores.
lo limpie kon eso y ahora funciona de madre
un saludo
Finalmente, se ha solucionado lo de mi coche.El viernes lo saqué para probarlo y fiel a su estilo, paró de nuevo, así que, me cansé y lo metí en un taller.Me lo dieron ayer y el problema que tenía era uno de los tubos del aforador que estaba viejillo y no dejaba pasar bien la gasolina, acojonante!!! y ese tubo lo había cambiado yo, vaya ignorancia la mía.En fin, que me limpiaron con producto todo el circuito y a tirar, ya va como siempre.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 183
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm