Brazo suspensión trasero SEAT 1200 sport

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Brazo suspensión trasero SEAT 1200 sport

Mensaje por inducar »

Hola , como ya os he comentado en mi anterior post, estoy de nuevo liado con el coche.

Ahora estoy liado con el brazo de suspensión , me gustaría desmontarlo y pintarlo antes de montar el kit de freno , pero me encuentro con unas dudas que igual me podeís resolver , os pongo unas fotos para aclararlo un poco.

Mi primera duda es sobre el pasador que sujeta la mangueta al brazo y que además sujeta el amortiguador, no se si es un pasador que sale estirando de él o de que forma, ya que al menos al primer intento no se mueve.

Mirando el manual de taller del 127 que tb os adjunto parece que los silentblocks del lado del pasador sean diferentes al 1200 ya que en la imagen no parece un pasador.

La segunda pregunta es sobre los silentblock si són los mismos del 127? o ritmo? .

Y por ultimo parece que el "perno para brazo oscilante" lado opuesto a la mangueta tiene la función de regular la posición del brazo , con lo cual, tal vez es demasiado arriesgado desmontarlo.

si es así para que no varie la posición había pensado en quitar primero un silenblock, apretar y luego el otro.

bueno si alguién se ha peleado antes con estos brazos y me puede hechar una mano os lo agradecería.

El brazo me gustaria poderlo limpiar, imprimación y pintarlo y tal vez la mangueta llevarla a zincar.

En la tercera imagen del manual de taller el pasador que une la mangueta con el amortiguador si que parece el del 1200, no lo acabo de ver claro.

Un saludo y os dejo las fotos.
Miguel.
Gracias

Imagen

Manual de taller . ¿Se necesita el útil, para cambiar los silentblocks?
Imagen
Imagen

En esta hoja del manual si que parece el mismo tornido de fijación "3"
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Siento no poder ayudarte,ya que no se exactamente como va el funcionamiento de todos los componentes,pero el brazo teoricamente si que es el mismo que el del 127,el del ritmo no lo creo.
Quizas es mejor que con el brazo entero lo desmontes,lo limpies y lo pintes sin desmontar nada tapando lo necesario y asi sera quitar y poner sin problemas.
A ver si alguien mas puesto te puede dar algo mas de informacion,es que a veces los libros de taller con sus rollos y tecnicismos no hacen mas que liar las cosas y despues si alguien que sabe te lo explica en lenguaje coloquial se entiende mejor

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensaje por inducar »

Si , la verdad es que en principio la principal opción es tapar e intentar sanear sin desmontarlo todo por dos motivos, primero por el ajuste y segundo pq me da miedo que cuando tenga los silentblock fuera sean diferentes y no los encuentre.

Ahora los brazos funcionan bien, basculan bien y no hacen ruido, evidentemente sería mejor cambiarlos porque ya tienen sus años pero
tengo que verlo claro.

El pasador que une el amortiguador y la mangueta al brazo, quitada la tuerca ni tan siquiera gira y eso es lo que me extraña, por eso me da miedo darle algún golpe para que ceda y tenga algún enclavamiento que no veo y lo doblemos.

Los dos brazos ya los he sacado del coche en uno de ellos poco antes de dejar parado el coche cambie el buje y se nota porque gira perfectamente y no tiene nada de juego , el otro parece se enganche al rodar .

Lo que seguramente haré será desmontar el cojinete de ese brazo , de esa forma puedo quitar la plancha sobre la que va montado el bombín y así veré mejor el pasador.

Gracias por participar en este post JM6226 ya que aunque como dices no me puedas ayudar en este punto, para mi es un placer cuando recibo contestaciones a un post, creo que esto es lo bonito de está afición y estos post nos sirven como escusa para hablar de nuestra afición.

A principios de semana fui a buscar a Motodisseny en Cambris un liquido para limpiar aluminio, es un pareja que se de dedica a la restauración de motos y quede encantado con el trato y estuvimos un buen rato hablando sobre temas de restauración, una gozada y para colmo me enseñaron una moto DKW entre los años 30 y 40 que me caí de culo, lastima no pensé en hacerle una foto, cuando vaya a buscar otro bote les pediré si me dejan hacerle una foto.

El liquido lo estoy usando en el calderín del servo y creo que de momento esta dando buenos resultados, de todas formas como ellos ya me comentaron no es lo mismo que desmontarlo y arenarlos, pero cuando como en este caso el desmontar es bastante arriesgado, porque igual no puedes encontrar luego alguna pieza para volver a montar, creo que el resultado es bastante bueno.

Un saludo.

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Al final salió

Mensaje por inducar »

Al final es un perno normal, salió con el útil A-Maceta.

Imagen
Imagen
Imagen

SilentBlock - A ver si hay suerte y lo podemos encontrar
Imagen
Imagen

Ahora toca cambiar este cojinete
Imagen

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Los sinenbloc es posible que en algun catalogo de metalcaucho aun esten,mira en tiendas de recambios,lo mas antiguas posible mejor,aunque yo creo que tienen que ser igual que los del 127,tambien es posible que a tu coche se los cambiaran alguna vez y le pusieran alguno similar,no lo creo pero puede ser.
A mi me paso con la estabilizadora de mi coche que le pusieron unos de ford que duraron 4 dias bien,el coche se fue de cotas de direccion y no habia manera de alinearlo hasta que se pusieron sus tacos originales y nuevos

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensaje por inducar »

Yo creo que deben ser los originales y también creo que deben ser de 127 a ver que me dicen esta tarde.

Pensando en si pueden ser originales me has hecho mirar la documentación y ver desde cuando lo tengo.
El coche se matriculó en el 04/76 (1200 sport), tubo un accidente y le cambiaron el bastidor por uno de 1430 (no sé la fecha ) y en el 86 lo
compré yo con 9-10 años ( yo aún no tenía los 19... joer ....bufff)
En esos 10 años seguro tubo 2 propietarios al que se lo compré que sus padres son vecinos de mis padres y el lo compró a su vez de segunda mano.

No creo que en esos 9-10 años se los sustituyeran y si lo hicieron en
el accidente, aún había recambios.

Un día por casualidad coincidí con el planchista que cambió el bastidor
me dijo que el piño fue de aupa y fue en un cambio de rasante se ve que voló literalmente .

Mi duda es si fue el primer propietario o el segundo, el coche entonces era de color amarillo, yo ya lo compré rojo.

Yo lo compré después que a este chico se lo robaran y se lo encontrara sinistro total en una riera. Y creo que delante casa casi estuvo un año parado hasta que decidieron tirarlo.

Un saludo

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Que casualidad,mi coche tambien es de abril del 76,concretamente del dia 14

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

anda que no hay casualidades en este mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

inducar, vete a tiendas de recambios viejas, ya veras como fijo que tienen :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Hace un par de años le compré a recambios Martorell unos silenblocks para mi 128 similares, que no iguales, a los que buscas.

Prueba a ver si hay suerte, aunque caro, tiene bastantes cosas para nuestros trastos, también puedes mirar en recambios Fino.

Un saludo
Txetxu
Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

de momento nada

Mensaje por inducar »

Bueno de momento los que me pidieros en la tienda más antigua de por aqui para 600-124 no valen, son iguales pero estos són un poco más pequeños , para el jueves me han pedido los del Ibiza serie 1 por el despiece es igual pero a ver cuando llegen como són de tamaño.

Ahora el 12 y 13 de septiembre en Mollerussa (Lerida) a una hora de aquí hacen Exploclasic, miraré de acercarme para ver si tengo suerte y los encuentro.

Responder