Preparando el coche para el Invierno...

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Preparando el coche para el Invierno...

Mensaje por JO53 »

Ayer me pase dos horas en el garaje preparando el coche para su larga hibernación durante nuestros frios meses de invierno...ni que decir tiene como os envidio por vivir en un clima tan seco, pero supongo que lo que escribo puede ser de utilidad para los colegas que viven por el norte peninsular...

Aqui sacar el coche en invierno no merece la pena por el frio y el elevado grado de humedad, ademas de la sal que aqui se echa a las carreteras y que como os podeis imaginar no es muy buena si se quiere evitar la corrosion.

Pues eso, ayer con higrómetro (mide el grado de humedad) y termometro me fuy para el garage y comprobe una temperatura de 8 grados y un 75 por ciento de humedad. Aunque tengo el coche en un garaje subterraneo común con un montón de coches y muy buena ventilación, todo lo que sea mas del 70 por ciento de humedad no es bueno...esto se puede solucionar en parte con saquitos de silica distribuidos por el coche. Yo he puesto uno en el vano motor, otro en el interior y otor en el maletero. La silica es el mismo producto que se encuentra en cajas de zapatillas o en embalajes de productos electronicos y se caracteriza por absorber la humedad del ambiente. Se puede encontrar en ferreterias y no es muy caro. Ayer pague por kilo y medio 6 euros. Suele venir en bolsas preparadas o enfrascado. En este caso os recomiendo lo repartais en calcetines que despues podeis colgar en cualquier punto del coche. 2 kilos son mas que suficientes para una berlina de 4,8 metros, asi que a nosotros con menos nos bastará.

Lo que tambien hice es limpiar todas las juntas con vaselina para evitar que se peguen con las bajas temperaturas.

El tanque de gasolina debe llenarse hasta los topes, pues como por aqui dicen..."donde hay gasolina, no hay sitio para el óxido"

Anticongelante en el circuito de refrigeracion y alcohol en el agua del limpia.

Taponar las posibles tomas de aire del coche (las dos tomas del filtro de aire y el tubo de escape) con un trapo empapado en aceite. Aqui conviene colgarse un papel en el tablero que os recuerde de la operacion, no vaya a ser que en primavera salgais con los trapos puestos y alguno acabe donde no debe...esto es danyando el motor.

Separar las gomas de los limpia del parabrisas para evitar que se peguen a este si hace mucho frio.

Y por ultimo desmontar la bateria y almacenarla en algun lugar seco y templado. Segun he leido esta deberia recargarse periodicamente.

Ni que decir tiene que es recomendable cubrir el coche...lo ideal es es el algodon (sabanas, por ejemplo) puesto que no raya la pintura y transpira, al contrario que los cubiertas plasticas. Tabien podeis abrir levemente las ventanillas del coche para facilitar el intercambio de aire entre el interior y el exterior del coche.

Como podeis ver, el metodismo aleman esta haciendo mella en mi caracter latino...aunque por estas latitudes, esta es una practica habitual entre los propietarios de vehiculos clasicos.

Un saludo.

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Pues anda que no hay que hacer cosas!!

Lo de la vaselina también se usa para darle a los cromados, en mi coche los parachoques por la parte que no se ve están embadurnados de polvo, grasa, hojas secas y vaselina, protegido con ganas.

Una cosa que se me ha ocurrido, no es más sencillo envasarlo al vacio?

Supongo que en esta era de avances tecnológicos chorras en la que nos está tocando vivir seguro que existe una bolsa gigante donde puedas meter el coche, conectarle una bomba y hacerle el vacío, pajas mentales de los viernes que tengo.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Exiten cubiertas de plastico con ventiladores que se encargan de mantener un intercambio de aire constante asi como de reducir la humedad, pero cuestan bastante, aparte de la electrcidad que cueste tener los ventiladores enchufados todo el invierno.

Lo mejor, la verdad, es tener calefaccion en el garage y mantenerlo a una temperatura constante de unos 17 grados.

Aqui en Alemania existen garages calefactados para clasicos que se pueden alquilar entre 60 y 100 euros al mes, y en algunos incluso, como bien dices, se recubre el coche con una cubierta plastica a la que despues se le aplica vacio.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Yo por el invierno el coche lo uso muy poco (si llueve, el coche no sale), pero siempre lo muevo un par de días al mes porque no es bueno tener un vehículo inactivo durante mucho tiempo, además de que me entra un 'mono' increíble, pero no tomo especiales precuaciones distintas a las del resto de año. Lo principal creo yo es proteger el coche del polvo con una funda que sea transpirable para evitar la humedad, y que el local esté ventilado. Yo en este caso tengo suerte ya que mi cochera tiene buena ventilación y nunca hay mucha humedad (echad un vistazo al termómetro/higrómetro que lleva incorporado el reloj que tengo en el garaje):

Imagen

Un aspecto general del Santuario con la Bella Durmiente: :P

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

muy buen post

Mensaje por mantamurcia »

Muy buen post JO53, es de muy buena utilidad sobre todo para gente como yo que tenemos coches en el garage de la casa de la playa y tiene bastante humedad, a mi me pasa que en el interior me salen unas motas en los asientos, volante y salpicadero, es como hongos de humedad, que al limpiar el coche se quitan sin problemas, comentarte que la idea del silica gel es muy buena y no habia pensado en ella, decirte que este silica gel es para toda la vida, pues una vez comprado que es de color azul al ponerlo y hacer su funcion se pone rosa, lo metes en el microondas y se vuelve a poner azul pues pierde la humedad, saludos y muy buena coleccion de fotos de bocanegras.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Responder