oxidos en el mismo sitio 1200 sport

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

tornilleria

Mensaje por inducar »

Hola,

Hoy al ir a montar los trapecios he visto que los tornillos estaban muy oxidados , así que los he pulido y he decidido darles una capa de pintura
para protegerlos un poco. Me he decidido por este color azul metalizado, al principio dudaba pero montado me gusta como queda.

Imagen
Imagen
Última edición por inducar el Vie Mar 11, 2016 10:52 pm, editado 2 veces en total.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Excelente...

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Sugerencia...

Mensaje por Gearboss »

Sr. Inducar.
No esta mal el recurso utilizado para evitar que la oxidación superficial, o bien la corrosión deteriore la tornilleria y elementos de fijación de componentes importantes, tales como trapecios, brazos, etc.
Es cierto que pintar las piezas es un modo recurrente y socorrido pero yo te animo a probar otro de menos coste y mas eficaz en la estabilidad del recubrimiento protector y por supuesto que tambien queda muy decoroso.
Este recubrimiento (para piezas metálicas) es tan antiguo y conocido como la del propio acero; me refiero al "pavonado".
Es muy facil de hacer; se trata de pulir las piezas (tornillos arandelas, etc) con el fin de eliminar el óxido y despues (es recomendable para evitar quemaduras en las manos) se van atando en un alambre para poderlos manipular con seguridad.
Con un soplete se calientan de forma moderada, para posteriormente ir enfriando mediante inmersión en un aceite motor muy quemado; se repite la acción unas cuantas veces y veras que la superficie adopta un tono muy vistoso, protector y duradero; con alta resistencia a la corrosión de las piezas que lo llevan incorporado.
Para mas detalles, puedes entrar en internet y tecleas la palabra PAVONADO y te saldrán explicaciones sobre las virtudes y como proceder.
Nada mas, solo es una sugerencia alternativa a lo que haces ahora y quizás te sea mas eficáz. Técnicamente es mas recomendable.
Salutaçions.
Gb

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Pavonado, zincado, tornilleria de náutica

Mensaje por inducar »

Hola Gearboss.

Lo del pavonado no lo conocía, gracias me encanta conocer nuevas técnicas :P ,
mi primera idea era zincar toda la tortillería, las empresas de Reus que se dedicaban
han ido cerrando pero ya tenía localizada una empresa en una población cercana.
El precio estaba bien unos 3Euros por kg de tornillos, seguramente esta es la mejor opción,
junto con la de comprar tortillería nueva de náutica, pero eso tal vez ya es pasarse. :D

El inconveniente es que para ir bien tienes que llevar toda la tortillería de golpe
y el problema es que la tienes que mezclar toda, ahora la tengo toda clasificada y
eso es un riesgo. :?

Con este método me es más fácil preparar la tortillería de una zona pequeña y sanearla.

El método que comentas también me parece útil porque seguramente puedes hacer una pequeña
cantidad, haré alguna prueba para ver el resultado que tiene, me encanta descubrir técnicas
nuevas. :wink:

También hay unos sprays para zincar, se utilizan cuando realizas soldaduras para protegerlas,
en unos tornillos los he zincado con este spray y luego los he pintado con este azul que la
verdad me gusta mucho el aspecto que da . :)

De todas formas yo creo que el tema de la tortillería es muy importante, yo antes no le dada
la importación que tiene y me he dado cuenta que por ejemplo la defensa trasera y delantera
que estaban en muy buenas condiciones cuando dejé parado el coche, se han estropeado en la
zona de los tornillos, eran tornillos normales sin protección alguna, se han oxidado, han
oxidado la chapa y han oxidado la chapa interior de las defensas. :(

Saludos y gracias de nuevo.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

pues como bien dices, quedan muy bien, y ademas, todo lo que sea, protejer de la oxidacion a nuestras reliquias, merece la pena.

ya casi tengo yo mas ganas que tu de verlo circulando ..................
bueno no, seguro que tu tienes muuuuuuuuuuuuuchas mas :wink: :D
NI TURBO NI PERTURBO

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensaje por inducar »

Hola.

Hoy ya he acabado de montar los brazos traseros os pongo unas fotos de como han quedado, a mi me gusta mucho como han quedado.
La anécdota de hoy es que cuando estaban montados y hecho estas fotos me he dado cuenta que los platos de freno estaban intercambiados :P :oops: ,
ala cámbialos de lado, pero bueno ya están y ya he podido poner las ruedas y ponerlo en el suelo.

Los frenos los pondré cuando este lista la parte de delante, fuera los bombines y manguitos se llenen de polvo.

Así que mañana vamos a ver si sacamos el motor.

SR. Gearboss.

He puesto unas foto con unos tornillos y una grapa de los frenos que he "pavonado" he puesto la foto de la otra grapa sin pavonar para ver la diferencia.

Haciendo las pruebas he tenido distintos resultados, supongo que dependiendo del tipo de aleación va mejor o peor.
Hay tornillos y arandelas que ha sido imposible pero creo que en común tienen que conservan algo de zincado.

Los que mejor quedan son los que están oxidados, estos los pules y cogen muy bien.

Bueno yo creo que es una buena solución para tener a mano, como por ejemplo esas grapas.

Además si son piezas pequeñas se calientan mucho antes.

Ah. Los muelles tampoco he podido con ellos.

Imagen
Última edición por inducar el Vie Mar 11, 2016 10:54 pm, editado 2 veces en total.

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Felicidades...

Mensaje por Gearboss »

Pues nada Sr. Inducar, ha seguir "recomponiendo" la restauración con mimos técnicos, que nuestros clásicos lo merecen.
Me alegra ver que una sugerencia aportada ha podido ser útil para regenerar las superficies y evitar daños que puedan afectar a la seguridad del vehículo y usuarios.
Si en alguna ocasión te encuentras atascado (cosa que dudo, porque observo que eres recurrente para encontrar salidas), no dudes en poner el tema en el foro porque siempre habrá alguien que podrá echarte un cable para ayudarte.
Vistoso y muy bonitos de acabados te van quedando los componentes de la suspensión y transmisión (además de bien protegidos).
Salutaçions i fins aviat.
Gb.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

que envidia de bajos :D
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

B E S T I A L

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Gracias.

Mensaje por inducar »

:lol: Gracias.

Así cualquiera no se anima y ya me hace falta porque no veas el curro que aún me queda. :P :wink:

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

pues compañero, desde a qui, te mando todos los animos que necesites :D , estas dejando el carro de concurso :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Pero si es que con trabajos como el que estás haciendo y además compartiéndolo con nosotros, no sólo es de lógica darte ánimos, sino que deberíamos darte las GRACIAS por lo que estás haciendo

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Da gusto ver que bien te queda.
Mostrar trabajos así anima a los demás y sirve para crean afición.
Enhorabuena!!

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

motor fuera

Mensaje por inducar »

Hola.

Ya tenemos el motor fuera, de lo que me doy cuenta es que está muy engrasado por la parte delantera sobre todo el filtro de aceite, me pregunto por donde perdería ese aceite.

Este motor fue rectificado pero tengo que buscar la factura para ver la fecha, yo calculo que ese bloque de motor yo le he hecho 270.000km +/-(del 85 al 98).

Pero mi duda es cuantos después del rectificado, entre 50.000 y 100.000. A ver si encuentro la factura.
Esto me lo pregunto porque ya que lo tengo fuera no se si hacerle algo o no. El motor funcionaba bien y no va a hacer ya muchos kilómetros, lo que si que quiero solucionar es que pierda aceite.

No se vosotros que haríais.

Lo que si le haremos será el embraje ya que está fuera.

Imagen
Última edición por inducar el Sab Mar 12, 2016 12:00 am, editado 1 vez en total.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

hombre, ya que esta fuera, rectificar no, pero cambio de juntas y demas, limpiar pistones, segmentos, planificar culata etc etc

asi ya sabes, que el motor te queda bien, y no deveria fallar.

vas a pintar tambien el bano motor no :?: de rojo, o con antigravilla negro :?:

vas a dejar el coche de esposicion, te va a dar pena asta sacarlo del garaje :wink:

guapo guapo :P
NI TURBO NI PERTURBO

Responder