oxidos en el mismo sitio 1200 sport

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

oxidos en el mismo sitio 1200 sport

Mensaje por inducar »

Hola.

Después de levantar la moqueta veo que los óxidos son los que esperaba y que creo que son típicos en el 1200 .

Primero en los laterales del maletero , por que el desagüe se tapa de tierra y las gotas de agua que entran por la rejilla de la aleta se acumulan.
No se si solo me ocurre a mi pq las rejillas de las aletas no tienen la caja interior que supongo quitaba bastante agua al hueco.

El segundo por muchas vueltas que le doy no se como se hace y ya se reparó en su día es en la parte interior del amortiguador y está en los dos lados, lo curioso es que por el exterior está perfectamente.

El tercero es en la tapa de la barra de dirección, como veís está muy oxidada , el resto parece óxido pero la mayoría es la cola de esa protección acústica que le puse similar a la original.

Esa protección fue bien hasta que un día en una calle de tarragona que se inundaba ( cuando llueve a veces sube 40cm el agua) y entró agua en el lado del acompañante, se quedó totalmente empapada y aunque la quité y lo sequé creo que algo de óxido se hizo.

Yo creo que para un coche de más de 30 años está muy bien, lo dijo pq el otro día leyendo el post de jo53 en Alemania me recordó esa fama de que los coches italianos se pudren de óxido , yo no sé si pq
en su día lo primero que mi padre y mi tío hicieron ( escarmentados del simca y del r12 con los bajos llenos de oxido, al final al simca 900 le hizo los bajos en fibra de vidrio) fue traer una bolsa de una especie de alquitrán que se daba con una brocha y se lo dimos a todos los bajos, ha sido el motivo de no tener nunca especiales problemas con el óxido.

Hace pocas semanas leí un articulo creo que en AutoBild sobre todos los gof , tengo que buscarlo y ponerlo en el post de jo53 pq me quedé a cuadros pq los golf 1 y 2 creo se oxidan completamente, pero lo buscaré pq no tiene desperdicio,"al golf IV se le caen los cristales" cierto al de mi cuñada se los he arreglado 4 veces ".. cuñaoo otra vez se me han caído los cristales".

Lo que a mi me viene a la cabeza y me sorprende es que si esto pasa en un coche italiano, normal es un coche de los nuestros , y en un alemán pues no pasa nada , siguen siendo los mejores como el mercedes W123.

Y al hilo de esto, yo que siempre llevaba mi volante del bocanegra muy limpio, hace un par de años digo voy a limpiar mi volante de A4 , claro con producto original Audi para que no se estropee, bueno a las dos frotadas lo que yo pensaba que era suciedad lo que salía , era el volante a cachos, tuve que dejar de limpiarlo porque si no me quedaba sin volante, así que el día que quiera limpiar un volante lo seguiré haciendo solo de mi bocanegra , por si acaso.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

como bien dices, hay cosas tipicas.

aunque el mio era originalmente azul metalizado, aguanto muy bien el oxido, tenia muy poco, y en ningun caso llego a agujerearse, afortunadamente, para mi, y sobre todo para el mismo.

el mio, empezagba a tener, algo de oxido, tambien el el maletero, y en la suspension trasera, como el tuyo.

el oxido de la suspension trasera, me lo repararon cuando lo pinte de amarillo, ya que lleve todo el interior desmontado.

lo del maletero, lo repare yo, lijando bien todo el oxido, y dando luego aislante, y ya aprobeche, para hacer un par de agujero mas en cada lado, para que salga mejor en agua que pueda entrar.

en mi caso, como desmonte enteramente el interior, antes de llevarlo al chapista, levante la pintura, quite las pocas zonas con axido, y despues le aplique con brocha, dos capas de minio, y otra de aislante.
y lo hice en todo el interior, me llevo mas de 20 dias, de mis vacaciones, mas de 8 horas al dia :?

es normal que por alemania y demas se oxiden, con toda la sal que echan en la carretera, y el tiempo tan humedo que tienen.
sea, el coche, de la marca que sea, aunque ya sabemos que los italianos ...........................
NI TURBO NI PERTURBO

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Uno de los oxidos tipicos del bocanegra y que creo que no se le escapa a ninguno es alrededor de los cristales,sobre todo por el delantero,cuando se desmonta el coche conviene sacar las lunas para sanear.
El mio tenia un buen oxido en la aleta delantera izquierda,pero en cambio en la derecha nada,pero vamos que eso le puede salir o no salir a cualquier coche de esa epoca.
Contentos nos podemos ver con los seat de esa epoca que aunque tambien se oxidaban con facilidad,pero la chapa era mil veces mejor que la de citroen o renault

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Que pinta tan estupenda tiene y el color me mola mogollon.
Una pregunta ¿los cinturones donde van sujetos'
saludos 8)
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Es verdad ya no me acordaba

Mensaje por inducar »

Hola.

Es verdad ya no me acordaba y yo creo que es justamente mi espinita clavada en el 1200 desde el primer día.

De hecho siempre me he preguntado ¿que coches de aquella época llevaban los cristales pegados? .

La primera vez los desmonté pq entraba agua (1986), la sorpresa fue que Seat no tenía la pasta para pegarlos. La solución fue unas tiras de masilla que 3M fabricaba para los eléctricos.
Pero el gran problema son los anclajes del embellecedor, mañana pondré la foto de uno , yo nunca los he encontrado nuevos , no sé si vosotros alguna vez habéis dado con ellos
y con los viejos siempre hay alguna parte que no encaja bien.

La última vez (96-98) ya había la pasta pq ya empezaron a haber coches con cristales pegados y recuerdo que utilice una pasta original de SEAT , tuve los mismos problemas con los embellecedores y esta vez por la parte superior del acompañante , entraba agua, al final la solución ir poniendo pasta por el borde del embellecedor, argggg.

Las dos veces como comentas se tubo que sanear de oxido antes de poner el cristal.

No se si alguno ha utilizado otro método para pegar los cristales y colocar el embellecedor .

Recordaba que aún guardaba un par de botes de la imprimación para el cristal os dejo
Un par de fotos:

Imagen
Imagen

Al buscar los botes me he dado con este anagrama, lo encargue para aquella época
Finales de los 80 creo, que se puso de moda quitar los anagramas de los coches,
golf , alfa romeo etc. Como ya estaba cansado de rebuscar en los desguaces al final
me pensé esta solución para atornillar el anagrama al capó.

Imagen
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

me parere, que hay un posit, de hace años, de un forero, de madrid :wink: , que tenia fotos y esplicaba como desmontar el embellecedor, sin romper las grapas.
y como montarlo luego.

el mio, no tenia oxido en esa zona, alomejor ya estava reparado, la luna trasera, si tenia algo.
pero la proxima vez, que lo restaure, ya contava con desmontar la luna, para revisar, y dejar bien esa zona 8)
NI TURBO NI PERTURBO

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

cinturones de seguridad

Mensaje por inducar »

Fotos del cinturón "txetxoslot"
Imagen
Imagen

Como podéis ver en la foto en la mayor parte de los bajos hay como
una tela asfáltica, tengo dudas de si puede haber oxido debajo, yo
creo que no, no se que experiencia tenéis con esta protección, pero
yo la veo en buen estado.
En las fotos que he visto de algunos coches que se han restaurado
veo que está quitado.
¿ Que pensáis que es mejor ?


Imagen

fotos del resto del maletero , donde seguimos quitando la pintura
para ver todo el posible oxido, a ver si esta semana ya podemos
dar la imprimación. Hoy Se me han acabado las vacaciones ... :(
Un saludo .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

los circulos redondos de oxido, son de una maquina de quitar vollos, el mio tambien tenia e el mismo sitio :?

levanta el aislante y todo, lo puedes comprar nuevo, y montarlo otra vez, aunque te toca cortarlo a medida a ti :shock:

yo por el suelo no encontra nada, bueno, si, un poco, a los pies del copiloto.
pero mi aislante estava echo polvo, olia a rata muerta :? , me tuve que poner mascara y todo para quitarlo.
y luego no se lo puse, no me apetecia.
como ya e dicho, creo que a mi coche le alludo mucho que fuera azul metalizado, porque no llego a entender, como tenia tan poco oxido :shock:

tenia tales filtraciones de agua, que caia chorros de agua por el salpicadero, y el agua llegava asta los tobillos :shock: :x

asi que le meti silicona a todas las lunas "mi tio es cristalero, y me enseño" y desmonte todo el interior, para repararlo, y comprobar el oxido que habia.
y la verdad, me lleve una grata sorpresa :P

ya que lo tienes desmontado, desmonta aislante y todo, repara, pinta con aislante minio o lo que quieras, y monta el aislante "si quieres".

asi, sabes, que esta bien, y no se va a oxidar, total, ya lo tienes desmontado :wink:, que es lo que da mas pereza :?
NI TURBO NI PERTURBO

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

La tela asfaltica lo mejor es quitarla por lo que pueda salir ahi,yo si mal no recuerdo la fui quitando poco a poco con un cincel y salia bien.

Despùes pones cualquier otro tipo de aislante y solucionado,ademas que no se va a ver con la moqueta.

Por el tema de las lunas si vas a pintar el coche lo mejor es quitarla,aunque hay que tener cuidado con las grapas,a mi se me rompieron la mitad y despues como no hubo manera de encontrarlas con las que sobraron en las esquinas y con pasta negra de lunas me las colocaron de nuevo.

Si no vas a pintar el coche yo no la quitaria ya que vas a marcar todo alrededor del cromado,en ese caso es mejor sellar.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensaje por inducar »

Al final he quitado el aislante de los dos lados de la parte delantera, al final no había oxido en esta zona, pero ha ido bien para ver varios golpes ( supongo piedras ) que tenía.
Había algún punto de oxido pero muy pequeño, pero bueno ya puestos mejor quitarlo, quedará mejor.

Para ponerlo de nuevo, sobre todo para darle rigidez a esa zona, he estado mirando y lo que más se parece es el dynapad de dynamad

http://www.dynamat.com/store/store-car.asp

o danosa

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1

No sé cual habéis usado o cual me podéis recomendar.

En el maletero y en el asiento trasero ya he empezado a dar una capa de imprimación , creo que va quedando bien. Al final los agujeros de las cubetas , he quedado con el planchista que cuando esté listo de mecánica se lo acercaré para hacer esa parte de chapa nueva, así si sale algo más para poner chapa nueva hacerlo todo junto, así que lo he limpiado de oxido y solo una mano de imprimación.

Había pensado en hacerlo en fibra pero creo que no vale la pena ( a soldar chapa aún no me atrevo :lol: ).

Antes de dar la antigrabilla para el hueco del deposito había algunos rincones de oxido que también he limpiado y puesto imprimación.

sobre el material de dynamat o el de danosa, por lo que he visto lo usan sobre todo para la insonorización , con los equipos de música, mi duda
viene porque al quitar la tela asfáltica en cada lado la plancha está troquelada con unas pestañas las cuales puede entrar fácilmente agua.

La tela asfáltica hacia de junta, para asegurarme tal vez antes debería imperbealizarlo, no sé si seria bueno aparte de la imprimación pintarlo por ejemplo con el antigrabilla liso de 3m o algún otro producto.
A ver que opináis vosotros.

http://solutions.productos3m.es/wps/por ... H9W13WN4gl

En el maletero en las juntas entre el chasis y el bastidor, y entre otras partes soldadas lleva una especie de masilla, en alguno tramo al limpiar se ha desprendido , sobre todo cuando entre esas juntas había algo de oxido, no sé si solo tiene una función de aislante o también da rigidez a las uniones , por ejemplo en la primera foto se ve como en el centro falta un poco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El sábado estuve en la feria de Mollerussa , encontré los silentblock para los brazos, menos mal!! .
Conocí a Jesús el dueño del boca de la foto, estaba hablando con una pareja de Lerida que también tienen uno ( creo que son de Holanda pero no estoy seguro ) todos muy simpáticos y fue muy agradable conversar con ellos.


En el puesto que cogí los silentBlock coincidí con otra pareja que tenia otro Boca y que había estado en Terrasa y me comentó lo maravilloso que estuvo el día :lol: . El cogió una bomba de agua, si alguien necesita otra en ese momento aún quedó otra y lo más sorprendente tenían un parachoques trasero a estrenar.

Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

valla trabajito te estar currando :wink:

cuando lo acaves, va a estar mejor que nuevo :P
NI TURBO NI PERTURBO

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Gracias Turbo

Mensaje por inducar »

Gracias Turbo , en ello estamos , se agradece el apoyo.

A proposito tengo ganas de ver ese turbo montado, ya nos contaras
como va, en mi anterior empresa tenía un compañero que compró
el Uno Turbo cuando salieron y voló con él , no quedó ni la matricula de atrás, eso era un tiro de coche.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

va bien :wink:

la mecanica suspension y demas ya esta listo.

ahora tomasin esta con el faldon delantero, y la electronica :D

pero mas que un trabajo, es una hobra de arte, si ves como queda el bano motor, impresiona :shock: :P

a ver cuando vemos el tuyo rodar :D , que lo vas a pintar de blanco :?: , o es solo pintura base, o antioxidante :?:

anda que no le estas metiendo horas :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensaje por inducar »

El beig es la imprimación , de momento todo lo que vaya saneando le iré dando la imprimación , el color rojo del interior igual lo hagó yo pero primero haremos unas pruebas a ver que tal queda.

De momento hoy le voy a dar el negro a los dos tirantes, platos de frenos traseros y a las manguetas , a ver que tal quedan , el otro dia junto a la imprimación del interior tambien les di imprimación.

ya os contare.

saludos.

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

cableado

Mensaje por inducar »

Hola.

La parte delantera casí esta limpia para poder sanear, el cableado ya casi
esta retirado de todo el interior, ahora hay que pasarlo hacia el motor y retirarlo del vano motor.

A ver si en un par de semanas podemos quitar el motor y empezar
con el vano motor.


Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por inducar el Vie Mar 11, 2016 11:27 pm, editado 1 vez en total.

Responder