oxidos en el mismo sitio 1200 sport

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

detalle motor

Mensaje por inducar »

El vano motor lo pintaré rojo mi duda es el rojo con brillo del exterior o un rojo mate ese tono que se empieza a ver en algunos coches en negro o gris.
Seguramente haré pruebas con los dos a ver que tal , ya pondremos fotos de las pruebas. :)

Sobre el motor como que petaba y tiraba muy bien no había intención de hacerle mucha cosa pero como tu dices ya que está fuera le estamos dando vueltas a que hacer y analizando un poco más lo que tu dices pros y contras. :? :?:

"cambio de juntas y demás, limpiar pistones, segmentos, planificar culata etc etc"

Ayer analizando con mi padre ( el tiene experiencia en motores yo lo que e he visto hacer a él y a mi tío, lo típico tengo una idea pero me falta mucho que aprender ...en esto si que me tendréis que echar una mano )los pros y contras al abrirlo es que para nosotros hay varios pasos o varios niveles de repaso o hasta donde vale la pena arriesgarse.

1.- Desmontar cigüeñal Si/No. :?:

1.1.- Si no desmontas cigüeñal no puedes hacer nada en pistones y segmentos de hecho no puedes ni ver como están, ni ver como está la funda del pistón.
Si tiene compresión como tiene deberían de estar bien pero.... si/no.

1.2.- Desmontar el cigüeñal lleva la complejidad de volver a configurarlo

2.- Planificar culata ? . :?:

2.1.- En el peor de los casos hablamos de 80 a 100.000km que lleva después del rectificado, si levantamos culata hay que planificar por seguridad, duda ¿cuantas veces se puede planificar una culata? , seguro lleva 1 pero puede llevar más. :?:

2.2.- Si levantamos culata seria para esmerilar las válvulas, mi padre me comenta que es un trabajo delicado (yo se lo he visto hacer a el y a mi tío en este motor pero no lo veo convencido ) con esto aseguramos la compresión pero como él dice si tenía compresión ...¿vale la pena hacer válvulas?. :?:

2.3.- ¿Cambiar muelles de las válvulas? :?:

3.- Damos por hecho cambiar junta de Carter y tapa balancines. :!: :)

Como veís ahora le damos vuelta a estos puntos, os daré el coñazo con ellos no os preocupéis (a vosotros y a un par colegas mecánicos aunque no me gustaría abusar mucho .. de ellos ) :wink:

Y nuestra gran duda es si todo el aceite que se ve en el frontal puede ser solo de la tapa de balancines, esto me lleva a otra gran duda, muchos de los coches de estos años llevaban un trozo de manguera del evaporador de la tapa de balancines al suelo en lugar del filtro de aire del carburador.

Esto era porque llegaban a un punto que engrasaban el filtro de aire debido a algún defecto al que llegaba el motor. :?: :roll:

Mi duda es que defecto , que podéis decirme de este punto.

Bueno saludos y cualquier comentario que pueda ayudarme ya sabéis que lo agradezco mucho. :wink:

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

uffffffffffffffffffffffffff anda que no e estaras comiendo la cabeza :(

lo del motor, haz caso a tu padre, si conoce bien los motores, por algo lo dira, otra cosa, esque haciendo todo eso, te quedes mas tranquilo.

de mecanica, yo estoy a tu nivel, siendo optimista jejejejeejejeje

a ver si alguno con mas idea que yo "que no es dificil" te puede aconsejar.

un abrazo y esperamos los avances :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Una opinión...

Mensaje por Gearboss »

Sr. Inducar.
Al hilo de los comentarios leidos en tus anteriores intervenciones y en referencia a la demanda de pareceres u opiniones que planteas, yo me atrevo a sugerirte que:
Dado que todo el cuerpo que configura el vehículo (carrocería, chasis, suspensiones, frenos, guarnecido, acabados, etc etc) lo estas "currando" a base de bien,... yo diría que muy bien.... es una pena que teniendo el motopropulsor desalojado del vano y de facil "manipulación", no le hagas un generoso repaso de renovación, control y regeneración de conceptos y elementos vitales.
El motopropulsor es el corazón del vehículo y si este falla el coche se para, no anda o lo hace renqueante,.... piénsalo.
Es prudente sustituir todos los componentes fungibles (los que se consumen, envejecen o deterioran con el uso), tales como gomas, juntas, retenes y otros elementos tales como cables de encendido y un largo etc.
Seguro que los materiales nuevos si son de reciente elaboración disponen de un material constitutivo muy superior en cuanto a calidad y características al que tenia o tiene de origen.
Todas las piezas sujetas a desgaste (válvulas, cigueñal, pistones, muelles y otro largo etc, requieren una buena limpieza y si te es posible (y ahora no te rias) someterlas a un masaje para eliminar tensiones acumuladas y regenerar con creces su vitalidad.
Sobre este tema (en caso de estar interesado) te puedo orientar de como se hace y es cuestión de encontrar quien tiene instalaciones. es muy facil y bada costosos economicamente, con unos resultados espectaculares. Este es un tratamiento mecánico superficial (no afecta a la geometría y al acabado) y se denomina Shot Peenig (míralo en internet).
El ajustar, regular, y afinar los componentes mecánicos es de vital importancia para garantizar una completa y efectiva restauración; garanizando una optima funcionalidad posterior y ..... una gozada en el uso y disfrute.
Conclusión: Mi consejo es que dediques unos ratos de trabajo en el "corazón" de tu clasico; merece la pena.
sdos.
Gb.

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Hola Gearboss

Mensaje por inducar »

Hola de nuevo.

Primero darte las gracias por el post y tienes toda la razón sobre aprovechar para darle un repaso ..pero no me liéis más ..pecadores..no me deis cuerda que ya me lío yo suficiente .. :lol: :wink:

Bien al final me puse en contacto con mi amigo Víctor que como os comenté es mecánico para comentarle el tema del motor.

Le envíe unas fotos del coche y le dije que me había liado un poquillo, me contestó ...un poquillo , pero si lo has dejado en los huesos, pero no ibas a darle un repaso para pasar la ITV?. :oops: :?

Dicho esto estuvimos hablando del motor y la primera pregunta fue que se hizo en el rectificado.. y claro se hizo todo.. se desmonto entero ,
transmisión nueva, conjunto pistones nuevo, rectificado de árbol de levas, culata , válvulas nuevas , carburador nuevo etc. etc.

El motor se dejo nuevo y por la fecha yo creo que debe tener unos 60.000km todo el conjunto.

Bien lo primero acabo de comprar un brazo para poder trabajar con él, desmontaremos el cambio y me haré el entorno eléctrico para poder arrancarlo .
Lo que he quedado con Víctor es que cuando lo tenga preparado el traerá la máquina para ver el estado antes de abrirlo y a partir de ahí decidiremos.

También tenemos que pensar que tengo otro motor e igual este vale la pena aprovecharlo así ( con un repaso de válvulas , fungibles ) y hacer nuevo el otro sin prisas.

Lo que si me ha preguntado es si tengo los valores del motor , creo que sí, tengo un manual del Seat 1200 sport que supongo conoceréis ( en las publicaciones del club está el pdf de otra edición) de colección auto técnica que encontré hace muchos años comprando un libro de informática.

"Seat 1200 Sport - Rodaje, puesta a punto, uso y mantenimiento, averías y soluciones, trucaje para uso deportivo, características generales y técnicas "



Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

a ver, si tienes suerte, esta bien el motor, y no tiens que desmontarlo.

oer por lo que dices, deveria estar bien :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensaje por inducar »

Hola de nuevo ...madre mía cuanto tiempo desde el último post..bueno espero que
estas navidades por fin los reyes se porten bien y me traigan una dremel 3000 para
poder sanear el vano motor como quiero, quiero poder llegar hasta el último rincón
y dejarlo lo más niquelado posible antes de dar la imprimación y reparar la base
de la batería que está hecha un cristo.
no se si tenéis alguna de estas herramientas y el resultado que os ha dado,
la verdad es que hay 3 modelos y no se cual debe ser más adecuada para estos trabajos ,
así que agradezco todos vuestros comentarios.

Para abrir boca he abierto el baúl de las fotos y no se a vosotros pero a mi hay ciertas
piezas del coche que siguen teniéndome enamorado supongo que cada uno tendremos las
nuestras , os pongo unas fotos de las mías y una curiosa de uno de los cajones con un
poco de todo que me parece graciosa.

Bueno espero no tardar tanto y poder poner fotos de los trabajos en el vano motor
que ya toca ... que paciencia tiene el tío conmigo.

un saludo a todos y feliz navidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

empezando de nuevo y haciendo inventario

Mensaje por inducar »

Hola, hace un mes que he empezado de nuevo con la restauración, lo primero que hice fue sacar del garaje de mi padre que es donde está el coche las piezas que tenia para evitar se llenaran de polvo y también otras que tenia aún por casa de mi padre , todas ellas me las lleve al trastero de casa, la sorpresa ha sido que la semana pasada me rompieron la cerradura del trastero, pero por suerte no se llevaron nada..que susto. Total que en el garaje me he tenido que hacer un pequeño armario para poner las piezas
y que no se estropeen y sacar todas las piezas del trastero de casa para evitar disgustos.
Lo que estoy haciendo es limpiar e inventariar lo que tengo, estoy haciendo fotos y también en algunos casos poner las medidas. Al limpiar los cuadros que tengo en el que creía que tenia mejor he visto que el oxido ha empezado a afectar por la parte de dentro el tipico fallo que también afecta a las defensas, he oído hablar de un líquido que transforma el oxido en pintura antióxido , estoy pensando en probar de inyectarlo para evitar que vaya a mayores, ¿alguno lo habéis utilizado? , ¿habéis saneado la chapa de los cuadros de algún modo en concreto?

bueno ya que he tendio que hacer un montón fotos os pongo algunas por si os gustan.

un saludo y espero en 2 o 3 semanas poderme poner con el vano motor que ya tengo ganas , aunque tengo un montón de piezas aún por limpiar.


El altillo : le he hecho una tapa para que quede totalmente cerrado
Imagen
las medidas de la dirección
Imagen
las medidas de un amortiguador delantero
Imagen
Los cuadros que tengo con los defectos que tendré que reparar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas fotos son pensando el el Tato , son las medidas de los paliers,
junto al corto que alargue en su dia.
Imagen
Imagen

Saludos.

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

óxido en el cuadro

Mensaje por inducar »

Hola, al final el cuadro que mejor esta a la vista es el que peor estaba de oxido así que he decidido coger el cuter y ver como estaba de mal, el lado del conductor junto a la bomba del limpia , primero he hecho un pequeño corte y he visto que el oxido estaba muy avanzado así que he cortado toda la zona que veis en la foto y la he limpiado con desoxidante, las partes de la plancha que tenia poco oxido ha quedado totalmente limpio y con el color de la plancha, así como los remaches y tornillos del resto de cuadro, he cortado la parte de goma hasta encontrar el filo de la plancha así he podido
separarlo un poco por la parte de delante y vaciarlo de trozos de oxido
hasta dejar la parte de plancha que aún se puede salvar, le he vuelto a dar desoxidante por los dos lados, enjuagado, secado .

Ahora lo intentaré limpiar con un cepillo metálico antes de pintar.

alrededor del interruptor de la luneta también esta oxidado y tendré que hacer la misma operación.

el desoxidante veo que funciona muy bien cuando solo tiene el color del óxido, la tornillería del cuadro la he dejado unos minutos en el desoxidante y ha quedado toda limpia , justo para poder pavonar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

saneando de oxido el cuadro

Mensaje por inducar »

bueno ya he empezado a sanear el óxido del cuadro , creo que va quedando bastante bien y al final lo salvaremos

Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Oxidos en el salpicadero

Mensaje por inducar »

Por algún motivo parece que el lado derecho del salpicadero tenía goteras.

Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

desengrasando los capos

Mensaje por inducar »

esta mañana ha tocado desengrasar los capos, uno de ellos apunta un poco de oxido que tendré que retirar y darle un poco de imprimación para que no vaya a mas, el otro apunta el color que supongo tenia originalmente el capo.

Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

limpieza del cambio

Mensaje por inducar »

hola , hoy he empezado a limpiar el cambio, aunque queda mucho pero al menos ya tiene otra cara.

Imagen

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Optimizacion...

Mensaje por Gearboss »

Colega Inducar de Reus...
...porque no le aplicas o añades a ese cambio una velocidad mas?... o sea, lo transformas en uno de 5 velocidades con unos desarrollos útiles y un escalonado armónico.... Te atreves?
Saludos
Gb

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

no no me atrevo :)

Mensaje por inducar »

no no me atrevo, jaja.

me gusta ser bastante realista con estos temas y me gusta tenerle el respecto que tiene y por eso admiro tanto los que tenéis los conocimientos para hacerlo, es una idea que siempre me ha
rondado el montar un cambio de fura o ronda de 5 velocidades, de hecho en un par de ocasiones me lo ofrecieron en los
desguaces pero al final no me anime , sobretodo porque al principio con el cambio de primera generación hubo que alargar
un palier y reparar el cambio porque se había dañado , así que cuando monte este de segunda serie y todo encajó en su sitio daba
un poco de grima empezar a hacer cambios y la verdad es que siempre fue como la seda.

La reparación la hicieron mi padre y mi tío al adquirirlo en el 86 y recuerdo que al montarlo tuvieron problemas con la campana
y se les rompió, fue un error tonto que ahora no recuerdo , compramos otra campana en un desguace y esta vez
si que la montaron sin problemas , pero a mi me quedo el recuerdo de que aquello no era tarea fácil y a la vez el gusanillo de aprender.

Para matar el gusanillo por eso guarde otro motor y otro cambio ( aunque de primera generación ) para que como segundo
proyecto , cuando ya tenga al boca de una vez rodando , tranquilamente meterme a jugar y a aprender tanto del motor como
del cambio.

Así que amigo Gearboss de momento lo de poner la quinta lo dejo para un poco más adelante, que no veas lo que aún me queda por delante , y no te preocupes que cuando abra el otro cambio ya os daré la vara por que seguro que seré un mar de dudas.

Un saludo

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta sobre el "marraneo" del cambio...

Mensaje por Gearboss »

Col.lega Inducar de Reus.
Veo que has sabido salir muy airoso... obteniendo resultados muy satisfactorios, de los retos que te has planteado para recuperar la compostura de tu Bocanegra... al menos, lo visto y leido en lo publicado en esta página.
Por eso no me creo que te "arredre" demasiado la decisión de meterle mano al cambio de velocidades.... transformar (ese mismo que sale en la foto), el de origen de 4V en un deseado 5V.
Resulta mas facil de lo que tu mismo puedas sospechar, solo precisas encontrar unos cuantos componentes (que aún hay en el mercado de ocasión) y con poco de orientación técnica para proceder.
Ya te mandaré instrucciones de como hacerlo o bien lo hacemos juntos cuando dispongas de tiempo y de material.
No hay nada imposible por mucho que se resista... Recuerda que esta asignatura la tienes pendiente y creo que la puedes aprobar con nota.... eres un buen estudiante.
Un cordial saludo.
Gearboss

Responder