oxidos en el mismo sitio 1200 sport
Publicado: Mié Sep 02, 2009 9:54 am
Hola.
Después de levantar la moqueta veo que los óxidos son los que esperaba y que creo que son típicos en el 1200 .
Primero en los laterales del maletero , por que el desagüe se tapa de tierra y las gotas de agua que entran por la rejilla de la aleta se acumulan.
No se si solo me ocurre a mi pq las rejillas de las aletas no tienen la caja interior que supongo quitaba bastante agua al hueco.
El segundo por muchas vueltas que le doy no se como se hace y ya se reparó en su día es en la parte interior del amortiguador y está en los dos lados, lo curioso es que por el exterior está perfectamente.
El tercero es en la tapa de la barra de dirección, como veís está muy oxidada , el resto parece óxido pero la mayoría es la cola de esa protección acústica que le puse similar a la original.
Esa protección fue bien hasta que un día en una calle de tarragona que se inundaba ( cuando llueve a veces sube 40cm el agua) y entró agua en el lado del acompañante, se quedó totalmente empapada y aunque la quité y lo sequé creo que algo de óxido se hizo.
Yo creo que para un coche de más de 30 años está muy bien, lo dijo pq el otro día leyendo el post de jo53 en Alemania me recordó esa fama de que los coches italianos se pudren de óxido , yo no sé si pq
en su día lo primero que mi padre y mi tío hicieron ( escarmentados del simca y del r12 con los bajos llenos de oxido, al final al simca 900 le hizo los bajos en fibra de vidrio) fue traer una bolsa de una especie de alquitrán que se daba con una brocha y se lo dimos a todos los bajos, ha sido el motivo de no tener nunca especiales problemas con el óxido.
Hace pocas semanas leí un articulo creo que en AutoBild sobre todos los gof , tengo que buscarlo y ponerlo en el post de jo53 pq me quedé a cuadros pq los golf 1 y 2 creo se oxidan completamente, pero lo buscaré pq no tiene desperdicio,"al golf IV se le caen los cristales" cierto al de mi cuñada se los he arreglado 4 veces ".. cuñaoo otra vez se me han caído los cristales".
Lo que a mi me viene a la cabeza y me sorprende es que si esto pasa en un coche italiano, normal es un coche de los nuestros , y en un alemán pues no pasa nada , siguen siendo los mejores como el mercedes W123.
Y al hilo de esto, yo que siempre llevaba mi volante del bocanegra muy limpio, hace un par de años digo voy a limpiar mi volante de A4 , claro con producto original Audi para que no se estropee, bueno a las dos frotadas lo que yo pensaba que era suciedad lo que salía , era el volante a cachos, tuve que dejar de limpiarlo porque si no me quedaba sin volante, así que el día que quiera limpiar un volante lo seguiré haciendo solo de mi bocanegra , por si acaso.
Después de levantar la moqueta veo que los óxidos son los que esperaba y que creo que son típicos en el 1200 .
Primero en los laterales del maletero , por que el desagüe se tapa de tierra y las gotas de agua que entran por la rejilla de la aleta se acumulan.
No se si solo me ocurre a mi pq las rejillas de las aletas no tienen la caja interior que supongo quitaba bastante agua al hueco.
El segundo por muchas vueltas que le doy no se como se hace y ya se reparó en su día es en la parte interior del amortiguador y está en los dos lados, lo curioso es que por el exterior está perfectamente.
El tercero es en la tapa de la barra de dirección, como veís está muy oxidada , el resto parece óxido pero la mayoría es la cola de esa protección acústica que le puse similar a la original.
Esa protección fue bien hasta que un día en una calle de tarragona que se inundaba ( cuando llueve a veces sube 40cm el agua) y entró agua en el lado del acompañante, se quedó totalmente empapada y aunque la quité y lo sequé creo que algo de óxido se hizo.
Yo creo que para un coche de más de 30 años está muy bien, lo dijo pq el otro día leyendo el post de jo53 en Alemania me recordó esa fama de que los coches italianos se pudren de óxido , yo no sé si pq
en su día lo primero que mi padre y mi tío hicieron ( escarmentados del simca y del r12 con los bajos llenos de oxido, al final al simca 900 le hizo los bajos en fibra de vidrio) fue traer una bolsa de una especie de alquitrán que se daba con una brocha y se lo dimos a todos los bajos, ha sido el motivo de no tener nunca especiales problemas con el óxido.
Hace pocas semanas leí un articulo creo que en AutoBild sobre todos los gof , tengo que buscarlo y ponerlo en el post de jo53 pq me quedé a cuadros pq los golf 1 y 2 creo se oxidan completamente, pero lo buscaré pq no tiene desperdicio,"al golf IV se le caen los cristales" cierto al de mi cuñada se los he arreglado 4 veces ".. cuñaoo otra vez se me han caído los cristales".
Lo que a mi me viene a la cabeza y me sorprende es que si esto pasa en un coche italiano, normal es un coche de los nuestros , y en un alemán pues no pasa nada , siguen siendo los mejores como el mercedes W123.
Y al hilo de esto, yo que siempre llevaba mi volante del bocanegra muy limpio, hace un par de años digo voy a limpiar mi volante de A4 , claro con producto original Audi para que no se estropee, bueno a las dos frotadas lo que yo pensaba que era suciedad lo que salía , era el volante a cachos, tuve que dejar de limpiarlo porque si no me quedaba sin volante, así que el día que quiera limpiar un volante lo seguiré haciendo solo de mi bocanegra , por si acaso.