problemas con caja 5v

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
ivan
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 08, 2009 7:21 pm
Ubicación: humanes de madrid

problemas con caja 5v

Mensaje por ivan »

hola , acabo de colocar una caja de 5v de un ritmo a mi bocanegra y con las llantas de serie me roza en el neumatico al girar atope .
para saber si algien sabe alguna solucion mas que ponerle mas separadores , aunque solo llevo el de serie y me tocara ponerle mas .
gracias anticipadas.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

eso es normal en los 2ª; series. y mas si pones caja de 5 marchas

poniendo separadores, podrias evitarlo, pero como pongas ruedas mas anchas, te volvera a pasar.

mi consejo, acostumbrate a no girar el bolante por completo para la izquierda :?
NI TURBO NI PERTURBO

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Si con separadores de serie y llantas de serie te roza,creo que no te queda otra que poner mas separador.Puedes ponerle otros iguales a los que llevas encima y a ver,apenas se va a notar,creo que seria lo mas sencillo,porque otra solucion seria poner rueda mas estrecha pero eso no vas a hacer,que no tiene mucha logica

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Estoy con Josemi y con Turbo, separadores, pero quita los de 10mm que llevas y compra unos de 20mm de doble centraje y doble fijación, los tienes marca Momo a buen precio. Como pongas otros de 10mm sobre los de serie, el día ue tengas que cambiar una rueda te vas a tirar media hora.

Un saludo
Txetxu
Imagen

NICO
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 19, 2009 9:50 pm
Ubicación: ESPARREGUERA (BARCELONA) ESPAÑAAAAAAA .....

5 VEL.

Mensaje por NICO »

HOLA, EN MI "BOCA" SE SOLUCIONÓ PONIENDO UNAS LLANTAS INVERTIDAS AL REVES, O SEA, LA GARGANTA VA POR DENTRO, SOBRESALEN PERO POR LA PARTE DE FUERA SE VEN "NORMALES". NO SÉ SI ME HE SABIDO EXPLICAR....JAJAJA.... :)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Para pensar...

Mensaje por Gearboss »

Si a los S.Sp. de serie (con 4 relaciones de marcha) optamos por montarles una caja de 5 velocidades, nos encontramos que aumentamos la anchura del motopropulsor por el lado cambio y tenemos dos inconvenientes:
1º.- De acoplamiento o montaje; nos "pega" la tapa de 5ª; v. (en el vano motor) con la chapa del lockarit y parte del larguero izquierdo; se puede montar, eso sí, "recortando" la interferencia en la chapa y posterior reforzamiento de la zona.
Esta incidencia no es un problema demasiado complicado de resolver y una vez realizado apenas se nota.
2º.- Hay una interferencia funcional del flanco interno del neúmático con la tapa de la caja de cambios de 5 velocidades que hemos montado y se acusa o evidencia al girar a tope la dirección....... !!.
Esto puede ser muy malo, porque se daña el neúmatico con riesgo a un "reventón" indeseable o bien se acusan desórdenes en el comportamiento de la dirección que afectan a la estabilidad y seguridad del vehículo.....!!.
Las soluciones apuntadas por muchos de vosotros, de "ensanchar" la via, bien mediante separadores o bien recurriendo a modificar "bombeo" de las ruedas, son válidas (y creo que de momento son las mayoritariamente utilizadas).
Pero hay otra solución (es laboriosa y recomiendo lo hagan personas que sepan de que va el tema); se trata de limitar el radio de giro de las ruedas.
Yo recuerdo (hablo de una acción hecha +/- el 1979) que por no recurrir a los separadores de rueda, trabaje en la caja de dirección y colocando unos topes en la barra de la cremallera, mi S. Sp. tiene un radio de giro mayor, pero no roza el neumático con la tapa de la 5ª; velocidad.
El bocanegra de serie tiene un radio de giro de 4,8 metros y recuerdo que el Seat 124 tenía un radio de giro de 5,4 metros, por lo tanto... NO PASA NADA si para evitar "roces" aumentamos el radio de giro en medio metro mas.
Pongo este ejemplo comparativo para que nadie se asuste...
Esta solución al problema planteado, la lleva mi S. Sp. (sin distanciales de rueda) y funcionó (...y funcionará) perfectamente un montón de kilómetros mas con ruedas de serie.
Sdos.
Gb.

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola compañero como haces lo de aumentar el radio de giro cambiando las bieletas de direccion de lado cambio o las dos

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Apunte..

Mensaje por Gearboss »

Mi recuerdo no alcanza para entrar en detalles (esta chapucilla la realicé en 1979), pero si acude a mi memoria que desmontamos la dirección y "sacrificamos" uno o dos dientes de la cremallera (y colocamos algún tope interno en la caja de dirección), de modo que en vez de dar 1 vuelta y 3/4 de vuelta para girar a tope (del lado que roza la rueda con la caja, creo que era girando a derecha), solo podías dar 1 vuelta y poco mas de 1/4 de vuelta).
No es necesario que la resta del giro, se haga en los dos sentidos.
Es muy laborioso de "marranear" la caja y hacer los "topes" sin riesgo a dañar un elemento tan importante como es la dirección. Se necesita tener la asesoría de algún experto como fué mi caso (eso si lo recuerdo).
Cuidadin!, que este componente afecta (muy mucho) a la seguridad del vehículo y en especial a la seguridad de usuarios u ocupantes.
El remedio mas facil y socorrido es el de los distanciales.
Yo he dado otra versión posible (y que mi S. Sp. lleva incorporada) porque se preguntaba si había algo mas que lo mayormente conocido.
Posiblemente haya otras alternativas, pero yo no las sé.
Sldos.
Gb.

Responder