Radiador

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Radiador

Mensaje por JO53 »

Buenas a todos...escribo una vez mas en nombre del companyero Michael Flohr, que anda buscando un radiador para su 1430 sport...sin exito.
Despues de consultarle al Oráculo Gonzalez, este me ofreció la solución mas fácil al problema, de no ser porque se me olvidó mencionarle que el motor del cual solicitaba su consejo era el 1430 y no el 1200 del cual el consejo que el me facilito se trataba...pensando que en cualquier caso habia ya resuelto el percance, Michael arruinó todas mis ilusiones de resultar útil aduciendo que los radiadores de ambos modelos son distintos y que por tanto la historia del Oráculo Gonzalez no le servia de mucho...Decepciionado y un tanto irritado al apreciar que un tedesco sabía mas que yo acerca de una parte de mi pais, vida e historia, os escribo este mensaje para ver si me podeis resultar de ayuda...y de paso dejamos descansar al oráculo, que como todos sabemos, solo hay uno... :)

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

fotos radiadores

Mensaje por inducar »

Hola José,

Hace días que quiero poner estas imágenes, hasta que no vi tu post no caí en la cuenta de que los 2 que tengo son diferentes , no se si uno pertenece a 1200 y el otro a 1400 , yo ahora llevaba el de la derecha (mancha roja) pero creo que antes el otro.

Ilustro las imágenes para conocer si los del 127 son igual a alguno de los dos.

Bueno espero ayudar un poco a aclarar el post.

Un saludo.

Imagen

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Muchas gracias...le comento al alemán, aunque creo que ya se decidio a restaurar el suyo...por cuanto venderias uno?

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensaje por inducar »

No Jose , no lo tengo en venta, lo siento , uno es el que tengo que montar y el otro me gustaría tenerlo de recambio, además aunque no pierden agua se han de llevar a repasar (restaurar).

De todas formas mi pregunta es los del 127 no són iguales? yo es que siempre pensé que lo eran y no tiene que ser dificil encontar de 127 y de segunda mano de 127 aún menos.

No sé cuanto valdrán unos nuevos ( lo tengo que mirar ) ya que por repasarlos ( no se si han columpiado o ese es el precio) me piden sobre los 100 euros y eso que funcionan , no pierden agua, tengo pendiente mirar en otro sitio.

Un saludo.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

JO53:
Si Michael todavía busca el radiador, comunícamelo e intentaré buscarle uno nuevo en un sitio que me ofrecieron hace algún tiempo.
Un saludo.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Acabo de hablar con el Antonio, y parece que ya lo tiene casi listo, asi que ná de ná...

Inducar, los radiadores son identicos (al menos en el 1200), salvo por la toma de agua que en el Boca va cambiada de lado para permitir que cierre el capó (fuente Mhruxy).

Segun Mhruxy, se puede comprar uno de 127 y cambiarle la toma de lado. En el 1430 no se si es igual...donde esta Mhruxy cuando uno lo necesita... :wink:

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Se puede hacer un apaño muy sencillo y económico para los que necesiten un radiador para 1200 primera serie a partir de un radiador de 127.

Simplemente se necesita cambiar de lugar la boca de llenado, y eso te lo pueden hacer en cualquier comercio de reparación de radiadores. Yo lo hice hace unos meses para equipar a mi 1200 Sport primera serie con un radiador nuevo a estrenar de 127 que había comprado para tal fin, y en el taller de radiadores me cobraron 20 euros por la obra.

Ya os haré fotos para que lo veáis.

Para los radiadores de 1430 ó 1200 2ª; serie también se podría hacer algo parecido. Es simplemente cambiar las bocas de llenado de lugar, cortándolas de donde están en el de 127 y soldándolas en el radiador nuevo en el sitio que correspondan

Responder